shinkanshen
A ver, personalmente, entiendo la postura del compañero Pepito, los trenes antíguos tienen su encanto, composiciones de vagones de diferentes estilos, colores, usos; quien más y quien menos recordará la C.I.W.L, los trenes expreso, los omnibus, los Estrella, el "Catalán", el "Shanghai Express", los de la serie "Costa", los "Nueva imagen" tan chulos, etc...las series 8000 y 10000, y luego, la ingente cantidad de locomotoras...buf! No me paro a numerar que si no, me.haho más viejo! Gran sonrisa...Todos sabemos la ristra de versiones y modelos que hubo...tantas y tantas combinaciones que se han visto por los railes de este pais; yo, de pequeño, disfrutaba con tanta variedad, eran unos trenes muy bonitos.
Pero, no hay que olvidarse que eran unos servicios que, como bien dices, Fuende, evolucionaron, así también había el servicio Talgo, que tenía ya imagen propia de convoy moderno, el ferrobús, los TAF, las Suizas, los Pingüinos, el Electrotren 444, el TER, los Camellos, servicios de automotores que a la larga se han impuesto por su versatilidad, comodidas y obviamente, ahorro, el parque se reduce y se afinan los servicios (me refiero en cuanto los trenes, al material), se tiende a unificar el sistema, y a mejorar las prestaciones, y claro que se pierde un poco de esa "magia" de antaño, los colorez y la varieds
WWW
Responder
...aagggh! Dichoso movil Triste (algún día sabré cómo se edita un post, porque estoy frito de dar a la tecla equivocada mientras corrijo y luego pulsar enter por error!!!
Solo quería cerrar mi opinión, diciendo que aunque ya no haya esa variedad, también son muy característicos estos trenes modernos, tan aerodinámicos, rápidos, con estilo propio, quizás les faltaría algo de color, me gusta esa variedad en los Shinkansen, con diferentes decoraciones bien sea con tonalidades varias o rotulados conmemorativos (no hace falta que diga aquí cuántos hay Gran sonrisa) pero, la imagen corporativa manda...eso no quita que molen mucho!
En fin, que un tren es un tren, y que en la variedad, está el gusto...
Expectante estoy, jugando con las palabras diré... a ver cuando se ve el AVE aquí, jajajaja...ese AVRIL que llegará, con suerte, en verano jajaja (espero que antes que el ALFA en Japón Gran sonrisa)
WWW
Responder
Creo que de los trenes antiguos, lo que más en falta se hecha, es los vaivenes de un vagon a otro, la bota de vino, la hogaza de pan, el chorizo y esas conversaciones entre pasajeros que ahora no se ven ni en pintura. Amén del traqueteo de los viejos vagones que te dejaban el culo echo cisco y esos viajes de 9 horas para hacer 400 km. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa . A y asomar la cabeza por la ventana.
Responder
Eran otros tiempos, cuando se compartían asientos, que había sitio hasta para 6 viajeros, eran todo más "enxebre" (como decimos por aquí) más de andar por casa, cuando podías ir al pueblo en tren, como bien dices, a veces con trayectos eternos aunque solo fuesen eso, 300 o 400 km Sonrisa, esperar el otro convoy, cambio de ancho de vía...la de veces que me he comido hasta 4 o más horas en Monforte, esperando por el trasbordo, me daba tiempo a dibujar cada uno de los trenes que había allí parados Gran sonrisa
Y lo de asomar la cabeza, cosa más común de antes...eso, para cualquier aficionado al tren joven, es una sensación inédita.
WWW
Responder
Y hablando de cosas "retro" Gran sonrisa...mirad que cosa más bonita me ha llegado!!!...No se mueve, no se enchufa, pero como mola verla! Jajaja!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
WWW
Responder
(22-03-2022, 18:21)jositoxtr escribió: Y hablando de cosas "retro" Gran sonrisa...mirad que cosa más bonita me ha llegado!!!...No se mueve, no se enchufa, pero como mola verla! Jajaja!

Que chulada!!!
Saludos desde el AVE  Gran sonrisa
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
Preciosa. Sobre todo no la pongas en la vía, no sea que coja velocidad y salga disparada.
De todos modos hay varios hechos, personas o paises que han escrito la historia. Gengis khan, Alejandro magno, roma y España.
Responder
Ayer Amazon me comunicó otro retraso de un mes en la entrega del Serie 300 de Tomix. Veo que la escasez de materiales afecta a todas partes del mundo.
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
Ya vi que lo marcan para el 30 de Abril, está la cosa cruda con los componentes, a ver si no se retrasa mucho más.
WWW
Responder
Cierto,en la página de tomix ya ponía ayer que para mayo. Habrá que tener paciencia. Y contar que luego no haya problemas y más retrasos para recibirlo.
Responder
Hoy he completado la colección de prototipos de trenes Shinkansen. Los prototipos A01 (A-1150) y A02 (A-1155), y sus posteriores conversiones en tren de rescate (A-1154) y en el primer Doctor Yellow (A-1158). Con vosotros empezó todo ?

   

   

   
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
Qué bonitos...vaya pedazo de historia que tienes entre las manos!
Bueno, ahora...va el libro o el video? Jejeje
WWW
Responder
La serie 1000 y el 941 son preciosos.
De todos modos son todos dignos de estar en una coleccion. Felicidades por las adquisiciones y por completar la biografía histórica de los shinkansen auscultadores.
Responder
Unas fotos de la última adquisición. Estos de Micro Ace tienen algunos detalles interesantes, como pintar los reposacabezas

   

   

   

   

   

   

   

   

   
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
En su día dije que era más bonito que el dr.yellow de la serie 700 y no me equivocaba. Es una preciosidad.
Responder
Pues eso de pintar los reposa-cabezas, es un buen detalle.
Pero por otro lado, casi que me lo tomaría como una descarada incitación, a pintar el resto del interior (suelo y asientos)  Rolleyes  Rolleyes

Un saludo
Responder
Buenos días, a la espera de que llegue mi serie 300,que se supone que sale ya, este mes. Me he decidido a comprar el dr.yellow. por cierto, los pantografos se salen con solo mirarlos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                   
Responder
Qué chulo!!! Seguro que va rápido como una chispa Guiño
Dónde lo compraste?
WWW
Responder
En la subastará.
Responder
Jajaja, entre tú y Lluis moveis la economía de Japón Gran sonrisa
WWW
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)