shinkanshen
Lo que más me ha llamado la atención es la diferencia que tiene de altura y longitud el morro aunque el ventanal parece estar a la misma altura, el morro queda más bajo, no se si podrán ir composiciones varias, juntas o tendrán que ser de la misma serie. Pues me imagino que el enganche también quedará por debajo de la medida actual de los demás trenes.
Responder
Creo que estaría encaminado a conectar únicamente convoyes de la misma serie, supongo, por el tema de las velocidades y características técnicas entre modelos, ya que hay un salto cualitativo importante con respecto a los E5 y E6; pero, solo es una suposición.
WWW
Responder
(26-02-2022, 23:02)fuende escribió: El tren es muy bonito y esos ventanales ovalados me gustan mucho. Lo que se me hace raro es ver dos pantografos juntos. Por cierto, el último video del Alfa x. https://youtu.be/wxwL5dXWW0Y. Es de hoy.

Al ser un tren de pruebas, entiendo que el doble pantógrafo era una manera de asegurarse de que la toma de corriente era la correcta. La incertidumbre de que pasaría a más de 200km/h supongo que les hizo ser conservadores.
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
Pues puede ser, pero también es el doble de riesgo para producir un arco voltaico y que se fuera todo al garete. De todos modos por aquel entonces no se si tendrían en cuenta ciertos aspectos técnicos.
Responder
Al loro con el colega. Mirad el canal.
https://youtu.be/vz_rVReTTNk
Responder
Pedazo de ingeniero, el cálculo de estructuras y la mecánica de fluídos los controla bien Gran sonrisa mola el video del mach 5!! Hay que tener mucho tiempo libre! (Y mucho talento!)
El de la instaGo está bien, pero habría que intentar miniaturizarlo, ese vagón-cámara no pasa por mis túneles inferiores ja ja ja
Pd:yo tengo estos, uno con microcámara de 720p inhalámbrica que "implanté" en un vagon contenedor (necesito un buen receptor para grabar contenido) y el vagón taquímetro (próximo a finalizar), miniaturización del Pacowagon original (por cierto, ahí me dio un km/h más rápido que el shinkansen test B de Lluis Gran sonrisa jajaja)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
WWW
Responder
Si, pues la diferencia con el colega es pequeña. Que en uno de los vídeos le marca 40km/h. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa . Y lo que mola en uno de los vídeos las vías de la estructura que solo utiliza los raíles sobre la misma encajados en una galga. Haciendo un circuito de 23m. Casi nada. Y como peralta la curva con una inclinación de 10°.
Responder
Lo acabo de ver, en un email que me han mandado de la FNMT (en otras cosas, también colecciono monedas y sellos, aunque en plan relajado) echadle un vistacillo Gran sonrisa a ver si os suena...

https://tienda.fnmt.es/fnmttv/fnmt/es/Pr...p/92910064
WWW
Responder
Interesante. No sabía que en España se hacían monedas a color. Las había visto hace un tiempo en Canadá (y pillé una en circulación). La colección entera está chula, pero al no dedicarme a la numismática, voy a dejarlo pasar. Pero la del Shinkansen es muy apetitosa Sonrisa

Gracias por compartir
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
En las colecciones deberían de hacer precio, me hubiese animado...pero, la del Shinkansen no la perdono, pa la saca! Gran sonrisa locuras! Jajaja!
WWW
Responder
La verdad es que tenemos, una de las casas de la moneda y timbre, más importante del mundo habiendo hecho monedas de toda índole y para muchos países, pero esto ya es rizar el rizo. Impresionante.
Responder
Hola,

Os paso mi biblioteca de sonidos de Shinkansen y otros trenes de JR. Disfrutadlo

Lluis


Archivos adjuntos
.zip   JR_Sounds_1.zip (Tamaño: 4.83 MB / Descargas: 2)
.zip   JR_Sounds_2.zip (Tamaño: 9.12 MB / Descargas: 2)
.zip   JR_Sounds_3.zip (Tamaño: 7.39 MB / Descargas: 2)
.zip   JR_Sounds_4.zip (Tamaño: 9.33 MB / Descargas: 2)
.zip   JR_Sounds_5.zip (Tamaño: 2.52 MB / Descargas: 2)
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
Jo, jo, jo! Qué bueno! Esa línea Yamanote!??? Vaya colección! Me veo cambiando el tono de notificación de mi movil Gran sonrisa...
Y es muy complicado el cargarlos en la unidad de Tomix?
Muchas gracias por este pedazo de aporte Guiño
WWW
Responder
Yo ya tengo algunos de tono de móvil Sonrisa

Cargar los audios es fácil. Pones en modo grabación y reproductores desde el PC.
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
Bueno, ya me doy por satisfecho. Estoy esperando los últimos lanzamientos durante los próximos 6 meses para completar la flota de Shinkansen (me faltan 4, el 300, el E4, el Doctor yellow T4 y el Serie 200 basado en la serie 0)
Y hoy he completado el poker de ases, con el último de los trenes de test, el 941 ( el Shinkansen Test A remodelado para ser tren de rescate). De nuevo en Yahoo! Japan y otra vez es nuevo por estrenar (aunque es de 2005). El precio justo en mi límite, y al mismo precio que el último que se vendió la semana pasada, ( y que no gané  Rolleyes ) por lo que es aproximadamente su precio de mercado. Ahora esperar a que llegue Sonrisa

Con esto, daré por completada mi colección de la historia de los shinkansen Sonrisa

Estoy seriamente pensando en escribir un libro de la historia del shinkansen, con todo lo que he aprendido.

   
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
Chulo! Muy chulo Sonrisa también de MicroAce, la verdad que sí vas a tener una colección poderosa.
Y tu idea de escribir un libro, pues...y porque no? Bien sea por afán personal o por aunar todos esos conocimientos que has reunido e investigado durante todo este tiempo...oelrdenar toda esa información que solo tú tienes y sabes, estaría genial poder plasmarla en ese formato, me parece una muy buena idea Sonrisa
Personalmente, estaría encantado de leerlo y disfrutar de toda la sabiduría que posees sobre los shinkansen.
Te animo!
WWW
Responder
*ordenar (maldito teclado de movil) Gran sonrisa
WWW
Responder
para gustos los colores pero personalmente no me gustan en absoluto los trenes modernos, sean de AV o regionales, ni españoles ni de ningún sitio.
Me parecen la antítesis del tren clásico, es decir, estéticamente un avión sin alas sin ningún atractivo que me enganche.
A los que os guste... A disfrutarlo.
Salu2
Responder
(21-03-2022, 22:04)Pepitoquinielas escribió: para gustos los colores pero personalmente no me gustan en absoluto los trenes modernos, sean de AV o regionales, ni españoles ni de ningún sitio.
Me parecen la antítesis del tren clásico, es decir, estéticamente un avión sin alas sin ningún atractivo que me enganche.
A los que os guste... A disfrutarlo.
Salu2

Efectivamente, para gustos los colores, y por eso tenemos fabricantes que nos colman de modelos para todos los gustos Guiño
Personalmente, por ejemplo, las máquinas de vapor no me llaman nada, ni en general los trenes clásicos.
Me gustan los shinkansen por varios motivos. Me gustan estéticamente, he subido en unos cuantos, y sobretodo son historia del ferrocarril.
Me gusta ver la evolución que ha habido desde la serie 0 al Alfa-X. Vés como se va refinando el diseño, el confort y la eficiencia. Los ferrocarriles modernos de media y alta velocidad existen gracias a unos japos que se les metió en la cabeza que tenían que ir de Tokyo a Osaka en 3 horas, para competir con el avión. La historia de este tren, para mí, es apasionante y una lección de tecnología y superación.

Saludos a 300km/h  Gran sonrisa
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
En esta vida todo es evolutivo, aunos les gusta las bicicletas y a otros las motos. A mi personalmente me gustan todos los trenes , unos más que otros . Pero creo que los de alta velocidad tienen ese punto tecnológico entre comodidad,velocidad,aerodinámica,eficiencia, que los trenes antiguos no tienen. Y creo que los japoneses tienen unos cuantos trenes de estos. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)