Desenganchones...desmoralizadores :(
#1
Sorprendido 
Hola COmpañeros, abro este nuevo hilo el cual se habla mucho pero no lo encontrado en un mismo post...todos nosotros tendremos desenganchones molestos...como de las maquinas 319, 276, 252....o por cambios de niveles, saltos en vías o la misma tensión del enganche al hacer una composición larga.

Analicemos este tema si es mejor cambiar los enganches que lo veo una locura o las soluciones distintas que hay?

Yo por un consejo de un amigo suelo pintar los enganches del mismo color de esta forma se hacen más rugosos y de esta manera se quedan más sujetos entre ambos....y no se desengancha con tanta frecuencia y tiene lo bueno que no por fuerza es una composición indeformable.

Dicen por ahí...que le ponen una masilla.....pintarlos con cola y agua....comentad vuestras experiencias....tengo una maqueta con niveles y cuando se desengancha  (muy pocas veces) ....es un rollazo!!!!

Saludos
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#2
Pedro, yo me decidí desde el principio por los enganches profi que son más seguros que los estándar, y recientemente me decidí a tener semi-ramas, dos, tres, cuatro o cinco vagones o coches, según longitud individual, con los enganches sustituidos por barritas. Estas ahorran bastante respecto a los profi

Pero si tienes un parque extenso el presupuesto[Imagen: arrow-10x10.png] para cambiarlos se te puede disparar, y para todo vehículo que no tenga cajetín NEM tienes que añadir el tiempo que debes emplear[Imagen: arrow-10x10.png] para adaptar los profi.

Aunque también puedes tener solo los vehículos más conflictivos en ramas fijas con barritas, y el resto con los enganches estándar.

PS. Por cierto, antes de pensar en la seguridad del enganche me decidí por los profi porque permiten que los trenes circulen con los topes pegados. El aspecto con los enganches estándar no me gusta por la separación.
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#3
El tema de las barritas pareve interesante al.igual que este hilo, pues me.pasa a mi tambien, sobre todo con vagones ingleses.
Un saludo
Ricardo
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#4
Un truco que me enseñaron era observar hacia donde tira el desenganche. Es decir, hacia donde se mueve el enganche que fastidia.
Luego (ver foto) colocar un pequeño trozo de papel o de plástico encima o debajo del enganche pegado con silicona líquida (en los chinos como material escolar). Permite quitarlo con facilidad sin necesidad de grandes esfuerzos.
A mí me ha funcionado con locomotoras, con vagones y coches.
Espero que os sirva también.
   
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#5
Esa idea me gusta, ya que pretendo que en mi maqueta aparte de circulaciones tenga maniobras, y no quiero tener composiciones fijas sino que se intercambien, con un programa aleatorio de composiciones, a mi solo me daban la lata 2 J y una cisterna de Ibertren que resolvia colocandolos al revés, debe ser ese enganche solo de un lado, pero no deja de ser un coñazo. Una vez lei en el foro que le ponían un producto a los enganches pero no recuerdo cual. Lo de la pintura funciona hace que se agarren mejor y es fácil y barato de aplicar.
WWW
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#6
A mi me enseñaron una variante de la solución que nos da Jose Tardesillas. Y es igual, pero el plástico mas largo, haciéndole un agujero con un alfiler y encajarle en el pivote. De esta manera es mas rápido el montar y siempre tenemos a mano un alfiler o punzón.

   
Rafa
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#7
Hubo un post que no lo encuentro en el que los compañeros Jocosu y Jordi comentaban de que para evitar desenganches se usa mascara liquida de la marca Vallejo, muy fácil de aplicar y también para desenganchar no deja apenas rastro.
Este es el producto.
     
En esta web amiga del foro la tienen.
http://www.eltallerdelmodelista.com/masc...p-832.html
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
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#8
Alvaro, ¿acciona igual que la silicona líquida?
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#9
Hola José.
No te lo puedo decir porque no he usado nunca la silicona líquida.
Lo que voy a explicar que "conste" que lo he leído en este foro (no lo encuentro) y en otros, he hecho una prueba aplicando la máscara líquida en un enganche de un vagón, lo he enganchado a otro y al cabo de un rato (15 min. aproximadamente) ya se ha empezado a notar el agarre, si se dejan para tiempo enganchados los vagones comentan que la máscara líquida se transparenta, los vagones han estado enganchados una hora y media aproximadamente.
En las fotos que pongo se ve las distintas fases, en la última foto se ve que la máscara líquida se puede quitar fácilmente con un palillo, un pequeño destornillador, etc...
También comentan que la máscara liquida se suele usar en los encuentros modulares con los vagones "rebeldes" y es una buena solución.

           
       

En Youtube hay cantidad de ejemplos de como usar la máscara liquida para otros usos muy interesantes, también hay otro producto de máscara líquida llamado Maskol de la marca Humbrol.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
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#10
gracias, Álvaro. Lo tendré en cuenta y lo probaré.
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#11
Yo también diría que depende de como empiece la subía o bajada al otro nivel. Las soluciones que dais son muy buenas, yo utilizo la de pintar el enganche por dentro.
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#12
Estas soluciones con el plástico por debajo están muy bien, más seguro que con solo silicona o Mascol, pero siempre tienen el inconveniente si utilizamos desenganchadoras, con plástico si afinamos no hay problema a condición de que solo lo lleve un enganche.
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