Maqueta Ibertren 801
#1
Para no desvirtuar el post sobre la misma maqueta del compañero deleon,iré poniendo aquí lo que vaya avanzando yo con la mía. Irá lento pero no tengo prisa,tengo la otra maqueta aún por terminar con un montón de detalles. 
Como os dije se me puso a tiro y no me pude resistir,aunque es pequeña y simple tiene mucho encanto y llevaba tiempo pensando en comprar una,siempre que estuviera en buen estado.
Me sirve para rodar un rato en poco espacio sin tener que poner la otra más grande en marcha.Tengo las dos colgadas de la pared.

Así estaba tal cual me llegó, a simple vista falta la caseta del guardabarreras,el tope de vía,farolas en la estación,algunos árboles y las vacas y caballos.Nada que no se pueda sustituir,originales o no sin que pierda el encanto.

[Imagen: IMG_20150507_182706.jpg]

debe de tener mínimo 35 años,de primeros de los 80. Para el que no la ha visto fisicamente, es de tipo  cartón piedra, como las montañas de los Iberamas.Así que con tantos años,si no ha estado bien guardada o con peso encima se suelen ir hundiendo.Por debajo tiene un simple cartón y se cujeta a laa maqueta con unas cantoneras de plástico verde.

esta de la foto no es la trasera original,sólo para que veáis de que hablo.La que traía se la he tenido que quitar.Estaba muy mal,incluso parece que llego a mojarse bastante alguna vez.

[Imagen: 46999320_23443981.jpg]

Aparte como os dije,la maqueta estaba algo hundida de toda la parte central. Así que opté por quitársela junto con las cantoneras de plástico y colocarla atornillada sobre un bastido de listones de pino.Le va a dar más rigidez y ressitencia y me servirá para ,mediante calzos entre listón y maqueta ,volver a levantarla de la parte central.


[Imagen: IMG_20150514_195403.jpg]

También,como os dije le voy a cambiar la vía a 2N. En 3N no tengo nada y no estoy por la labor ni de hacerla para dos sistemas ni para comenzar a estas alturas a comprar material en 3N. Así que podré rodar todo el material moderno que tengo.
La vía que voy a utilizar es Roco (ahora Fleischmann), aprovecho un montón de tramos que tengo y los radios de curva son completamente compatibles. Los desvíos van a ser manuales,en una maqueta tan pequeña y tan juntos no le veo mucho sentido automatizarlos.
Van a ser Minitrix,son idénticos a los de la antigua Ibertren,con una palanquita que apenas se ve se accionan y nos son tan aparatosos como los Roco etc que aún siendo manuales,abultan tanto como los motorizados.
Así que nada, mientras llegan los desvíos le he quitado toda la vía y así se ha quedado mientras tanto.
ya os tendré al tanto de los avances.

[Imagen: IMG_20150514_195302.jpg]

imagen jpg
Responder
#2
Muy interesante, buen trabajo con el bastidor. Ahora tiene una base mas solida y te proporciona suficiente rigidez para colgarla del techo. Seguro que con esta maqueta nos sorprendes tambien.
Responder
#3
¡Una preciosidad!

Las vías de 3N sirven perfectamente para N, los desvíos no. Te lo comento por si quieres ahorrarte algo de pasta.
Responder
#4
Y tanto ahorro... al precio de los trozos de 33mm a euro ya te contaré

Vas a conectarla con la otra maqueta o las vas a dejar independientes? ya que vas a renovar las vias, podrias ponerle un par de desvios para permitir la entrada y salida y unir las maquetas usando un modulo o una maqueta intermedia
Responder
#5
Hola de nuevo. no voy a conectarla con la otra maqueta,funcionaran totalmente independientes,dependiendo de las ganas de montar la feria que tenga ese dia. Sonrojado
Si que es verdad que las vias 3N se pueden aprovechar solo con qitarle la chapita central pero es que las tengo practicamente todas de Roco,como mucho me faltara un tramo de flexible.
Responder
#6
No hace falta que le quites la chapita central, como mucho quítaselo en los empalmes con otra marca de vías si ves que estorba. Puedes ahorrarte ese trabajo pues ni mejora ni empeora nada.
Responder
#7
Pues un tramo o dos de flexible no es tan costoso. Si ya tienes todo el material en ROCO, veo mejor que lo utilices.
Responder
#8
Buena mejora la del nuevo bastidor, yo tengo otro 801 y la verdad es que al principio estaba muy hundido, aunque en mi caso le meti los listones entre la parte inferior y el cartón para que no perdiera ese toque ibertrenero del cartón impreso. Pasarla a 2N con flexible es muy facil, aunque te recomiendo vía semi flexible, ya que es algo costoso dejar fijadas las vías flexibles con clavos en el "cartón de huevos" que usaba Ibertren como material base de estas maquetas.

Ánimo, seguiré tus pasos, un saludo!
Responder
#9
Hola,
por las fotos parece que el iberama esta en buen estado. Cuando lo he visto me ha retraído a mis inicios, cuando en este país el material rey era de origen alemán e ibertren inició la aventura de crear material español. Estupendo, ya nos iras mostrando el progreso.
Saludos
Responder
#10
La via flexible va a ser solo para tramos rectos  porque los desvios de Ibertren 3n son mas largos que los de Roco.
Pero para las curvas la R1 y R3 de Roco va perfecta.
Responder
#11
Bueno ,pues por aquí sigo con la maqueta 801. Con los desvíos Minitrix recién llegados de Alemania y unos ratos que he tenido por las tardes he podido meterle mano a la maqueta.
Ya he puesto toda la vía para 2n,bajo una base de corcho de 2 mm pintada de gris ,simulando el balasto.
Podeis ver la diferencia estética de estos desvíos a los de otras marcas, que aunque no esten motorizados siguen siendo igual de abultados.Lo limpia que se queda la estación así.

[Imagen: IMG_20150604_170154.jpg]

[Imagen: IMG_20150604_170212.jpg]

[url=http://postimg.org/image/8a2q2594z/full/][Imagen: IMG_20150604_170250.jpg]

[/url]Le he puesto también 3 interruptores en el frontal para aislar las dos vías de la estación y la vía muerta.

[Imagen: IMG_20150604_170223.jpg]

[Imagen: IMG_20150604_170243.jpg]

subir imagen
Responder
#12
Macho, tu eres un fenómeno, coges una maqueta y la terminas en un abrir y cerrar de ojos. Estupenda la solución del bastidor de madera. Bueno a ti no hace falta darte ánimos y seguro que te va a quedar impresionante, igual de bien que las otras dos maquetas que tienes.

Estoy deseando ver los avances, no te pareces a mi que todavía me quedan los personajillos, en breve subiré algunas fotos para que veais que no he abandonado el hobby.

Un saludo Maikel y muchas gracias por compartir con todos tus excelentes maquetas.
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#13
Maikel, decirte que en el antiguo foro Trenminiatura existe una maqueta 801, muy bien desarrollada y muy conseguida. Te lo digo por si no la has visto y quieres echarle un vistazo.

Un saludo
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#14
Gracias JMROSA por los elogios. Voy tan rápido porque aparte de terner tiempo esta maqueta viene practicamente hecha. Una vez puesta la vía,poco hay por hacer y tampoco es cuestión de sobrecargarla mucho por lo pequeña que es.
Ya ví el 801 del compañero en el otro foro y ese ha puesto el listón altísimo.Está haciendo una auténtica obra de arte.
Responder
#15
Pide iniciar sesión para ver el video. Comprueba que lo has compartido
Responder
#16
A ver ahora

Responder
#17
Muy lograda y hombre, no es necesario que lo hagas todo a esta velocidad, tómatelo con calma y disfruta el tiempo. Me das un gran envidia, a mi me llevará un año entero terminan el panel de control y la maqueta ni se siquiera si algún día la veré terminada. A ver si le pones un automatismo al paso a nivel que esas barreras se merecen levantarse de vez en cuando.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#18
Genial, a seguir trabajando en ella, merece mucho más y seguro que quedará estupenda.
Responder
#19
Ahora se ve bien. 
Poco a poco que ya verás como crece.
Responder
#20
Ahora sí que se ve.
Limpia y preciosa
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,480 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Mi proyecto Ibertren buba 4 217 08-04-2024, 20:53
Último mensaje: cvillajos
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,162 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,155 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,403 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,329 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 54,079 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,643 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,634 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 487 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)