Fotos 252
#1
Hola.

Voy a pedir un favor si alguíen pudiera tomar una foto de las conexiones de las luces en la PCB de una Arnold de ultima generacion, las que lleva el decoder Netx 18.

Estoy transformado mis antiguas 252 y poniendole unas PCB nuevas con el Netx 18. Las luces vienen desoldadas y no tengo referencias donde poder mirar de cómo van los cables soldados.

Asi evito de hacer pruebas y los sueldos en el punto exacto.

Subirlas en la web o enviarlas por privado.

Gracias.


PD: Luego subiré fotos de la transformación cuando esté acabado.
Responder
#2
Alco para poder ver lo que pides creo que hay que desmontar la locomotora entera, y las nuevas lo del cardan es un suplicio y volver a ponerlo en su sitio y una cosa te puedo asegurar el chasis de las 252 antiguas es diferente al de las modernas, no se si vas a poder poner la mi ni placas con los led pero mañana le quitare a una de las mías la carrocería haber si averiguo algo  

Un Saludo.
Responder
#3
entonces no se puede ? o un poco de bricolage lo puede arreglar ?
Responder
#4
Buenos dias Tigrin.

Las 252 de Arnold practicamente son iguales, tanto las de hace 30 años cómo las de ahora. Solo un pequeño cambio en el chasis para poder alojar las placas de las luces led en lugar de las bombillas que llevaban en aquella época y la PCB naturalmente. Las de hace 15 años llevaban el conector de 6 pines y led y las de ahora llevan el Netx 18.

Solo hay que desmontar lo bojies y al abrirla ya se ve la PCB. No hace falta extraer el motor y los cardanes del chasis.

Asegurate de que son locos de ultima generación no de las de 6 pines.

Saludos.
Responder
#5
Alco tienes toda la razón de la 252 las hay de dos versiones, las Analógicas Alemanas y las Digitales de China y claro de las Digitales dos versiones según el deco, pero las dos llevan el mismo chasis, pero volvemos al problema de desmontar una de las que llevan Nex18, con las nuevas transmisiones es un suplicio si el cardan se suelta puedes tardar una hora en volver a ponerlo en su sitio y tiene dos, por ese motivo no la voy a desmontar pero los chasis de la de hace 15 años es igual que las que se hacen ahora tendrás que probar, y en cima los cables de  las mi ni placas son del mismo color  te dejo tres fotos de las que yo tengo 

Un saludo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#6
Alco Buenas amigo he mirado dos de las mías que son Digitales y el cableado es color gris y es imposible saber cual es cual, pero esto es lo que yo haría en tu caso, lo primero es que tengas un transformador analógico conecta la nueva PBC al transformador y suelda los cables de una de la PBC pequeñas que solo tienen tres cables, no tardaras mucho en averiguar que cable va en en lugar adecuado y como el voltaje es pequeño se se te quemaran los led 

Un saludo.
Responder
#7
Gracias Tigrín por tu atención.

De todos modos aún estoy con el tema de rebajar y hacer un nuevo hueco en el chasis, luego probaré con los cables.

Me he fijado que de un lado las placas de las luces llevan 2 cables y del otro lado 4.

2 puntos de soldadura vienen marcados tanto en la PCB cómo en los led, es decir que solo tengo que jugar con los 2 cables restantes de la placa de 4.

He mirado incluso de comprar una nueva 252 con el Netx 18 para ver las conexiones, pero las decoraciones que hay ya las tengo de las antiguas Arnold y pasé de gastarme 200 € y los reservo para otras cosas cómo el ferrobus por ejemplo, que ya va siendo hora que lo fabriquen de una vez.

Saludos.
Responder
#8
Alco Buenas en las fotos ves las tres versiones y no llevan cuatro cables son tres y por economizar lo pusieron de color gris pero como te digo ami no me costaría nada hacer funcionar las luces  solo es prueba y error 

Un Saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Locomotoras 252 a pasar por el taller. Ya terminadas. Más fotos. elmanu269 20 32,802 29-11-2014, 20:08
Último mensaje: panscrapers

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)