Producto rugoso
#1
Recuerdo el spray que utiliza El Maquetista para dar relieve a los tejado o a algunas paredes. Este spray se encuentra en centros de bricolage.
El otro día descubrí que un amigo ponía un producto que llevaba incorporado como granulillos. Esto le daba un aspecto rugoso, de pared enlucida con cemento basto. En fin, que hace que una superficie lisa tenga un aspecto diferente.

Es un producto al agua y apto para niños con lo cual nosotros no tenemos problemas en usarlo  Lengua. Se limpia con agua si no nos gusta el resultado y los pinceles igual.
       

He hecho pruebas en un edificio que compré en el mercadillo y en un trozo de cinta de ordenador que lleva un ondulado.
Antes de ponerlo.
       

El edificio después de secar. Si se quiere pintar mejor hacerlo con pincel seco.
                   

La pared y el edificio
           

El bote vale unos 9€ y da para mucho. Otra alternativa para la inventiva necesaria en nuestra afición.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Interesante la textura que queda,habra que estudiarlo.Gracias Jose Sonrisa
Responder
#3
Interesante producto pero en mi opinión le da demasiado relieve a las paredes.
¿Has probado a diluirlo antes de aplicarlo?
Saludos
Responder
#4
Hola Jose : ¿ Donde lo has comprado ?
Saludos desde L' Hospitalet de Llobregat.
Salvador.
Responder
#5
Pedro, tienes razón pero sabemos que hay edificios en la realidad que tienen esa apariencia. 
Las fotos, al ser muy cercanas, puede desvirtuar algo pero, en la mano queda (a mi gusto) bastante bien. Se podría usar en algunos puntos en concreto y sin abusar. 
Sí, se puede diluir en agua pues es al agua. 

Salvador, lo compré en un a tienda de Gerona pero creo que por el Leroy Merlin de Sant Boi o el Bauhaus de Zona Franca lo puedes encontrar. También mira en las tiendas de pintores de cuadros (por ejemplo, en la calle Ferran yendo de las Ramblas a Pza. Sant Jaume lado montaña).
Responder
#6
Las fotos siempre engañan un poco, pero me parece un poco basto para las paredes. Lo probaré a ver si en alguna otra situación se da mejor. Pienso que en la decoración de paisaje puede crear una base más realista. Graciaas por compartirlo. Sonrisa
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#7
Gracias por la información, yo vivo en L' Hospitalet en el barrio de Santa Eulàlia y justo aqui al lado de casa tengo dos tiendas que venden material para pintar cuadros, lo miraré a ver si lo tienen.
Saludos desde L' Hospitalet de Llobregat.
Salvador.
Responder
#8
En la calle Jacinto Verdaguer tienes una, casi enfrente del polideportivo, en la misma acera del ambulatorio, hay otra en la plaza, que no recuerdo el nombre, que está bajando la misma calle, cuando llegas a la calle Unión giras a la izquierda y justo a la derecha tienes la plaza donde está la tienda. Sonrisa
Responder
#9
Si, efectivamente, hay casas con ese acabado. Es lo que se denomina un enfoscado a la tirolesa.

Yo verlo lo veo bien pero, en mi opinión, tiene demasiado relieve para la escala N y por eso era mi pregunta de si podía diluirse en agua, para ver si así se podía aplicar una capa más fina y que el granulado fuera más plano.

De todas formas no hay color con la casita antes de aplicarla la pintura. Era plasticosa a más no poder y ahora queda muchísimo mejor.

Saludos
Responder
#10
Holas:

Ese producto da la impresión que parece el famoso Gotelec que diria
el famoso Manolo de las chapuzas, puede quedar resulton.

Saludos
Responder
#11
Jordi las conozco son las dos que yo digo, ya que yo vivo en la calle Unió esquina Pareto, frente al colegio del Casal dels Angels
Saludos desde L' Hospitalet de Llobregat.
Salvador.
Responder
#12
Vaya, es que recuerdo que en el mapa de miembros salías en Sant Josep, por eso te comenté esas, en la de Jacinto Verdaguer es donde suelo comprar cosas, estamos muy cerca, yo en Castelao, abajo del todo, casi enfrente del colegio donde va mi nieto.
Responder
#13
He visto el empleo del Vandal durante este últmo año en maquetas modulares y no me gusta particularmente porque, aunque sea en partes de relieve o suelo en escala N, resutla muy agreste y basto. 

En cualquier caso ese producto no se pude hacer más fino por su origen. sería cosa que el fabricante decidiera hacer un producto más fino para escalas menores o mejor fineza de los acabados. Seguramente el fabricante no está al tanto de este asunto.

Yo propngo que experimenteis un poco con cola blanca, pintura plástica mate al agua, pigmento blanco o de colores (arcillas, arenas, material vegetal seco; empleando el molinillo de café para hacerlo más fino o grueso según nos plazca) y podremos diluirlo como deseemos o como admta la pasta.

Apunto que los materiales vegtales naturales tienen el ciclo de descomposicion latente:  después de coratados los vegetales se descomponen perdiendo la clorofila, desprendiendo partes y fracturándose finalmente sus estructruras más fuetes. Si los queremos utilizar en decoración hay que momificarlos (colorear, consilidar con cementos o adhesivos). Sino fuera de este modo nuestras maquetas envejecerian al mismo ritmo que lo hace el otoño.

Confirmo lo que otros miembros ya han apuntado. Aun así, la casita tiene mejor aspecto que antes. 

Saludos
Responder
#14
Pues queda pero que muy aparente esta idea para guardar un saludo   Gran sonrisa 


 
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#15
Una idea para apuntar. Igual no es lo ideal pero indudablemente mejora muchísimo el aspecto y a falta de pan...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)