Lo consegui la koff de ibertren en digital
#1
Por el momento ha sido la máquina más condenada de digitalizar. Cuando me toco la Cuco de ibertren, ciertamente es pequeña pero comparada con la Koff es una plaza de toros!!

El deco ha sido un DZ125, al que por supuesto se le han eliminado los cables de serie, enormes para que pasen y circulen por el interior de la koff. He tenido que eliminar la parte interior del ventanaje de la cabina al que he pegado con diminutas gotas de loctitte. La ubicación del deco es en el techo de la cabina. No hay más espacio disponible.

Usando cable de 0.04 mm diametro, y despues de un par de pruebas al final ya circula en digital. Lo que si no he podido y creo que es imposible es controlar el foco de luz, que ahora va a "piñon fijo" ....

No se que modelista me dijo una vez, todo se puede digitalizar, pues si, tenia razon!

Unas fotillos:



Saludos compañeros

Collons, se me han borrado las fotos del sevidor que uso normalmente ...

Voy a ver que ha pasado.
Responder
#2
Enhorabuena, tiene que ser un trabajo de relojero.
Las fotos no están.
Rafa
Responder
#3
buff,si es cierto, que dicen que todo se puede digitalizar,pero algunos modelos tienen que tener miga.La 307 por ejemplo dicen que es de las peores.

Enhorabuena Carles,estamos deseando verlo.
Responder
#4
collons, que mal, disculpas, se han perdido las fotos. Bueno, vuelvo a hacer unas cuantas y si puedo un pequeño video.

La 307! la de Roco ¿cierto? ... horrible! me toco hacerla e iba de p... pena. La puse otra vez en analógico porque no hubo manera. De todas maneras, Félix, es más un problema que esa locomotora es extremadamente delicada, las tomas de corriente se fastidian con sólo mirar ... me parece que es más bien la propia constitución de la máquina, muy endeble.

Bueno a por esas fotos. Y la intención es dar ánimo: nada es imposible! (hasta para la 307).
Responder
#5
Que me vas a contar Carles,la mia murio despues de comprar repuestos de las tomasde corriente ,aun tengo alguno ,y de romperse las pletinas d e circuito impreso que alimentan el motor,ahi la tengo en la nevera muerta por si algun dia sacan los repuestos.Si es verdad que las reeditan ,la arreglare.
Responder
#6
Pues yo estoy con una GP de Bachmann y este deco me va a caber justito, creo que en el hueco de la cabina, pero en el tractor diesel MDT toca cirugía, aunque no me viene de nuevo, este mismo deco lo puse en dos F7 MTL de escala Z, ya os pondré mañana unas fotos del "escalón" para colocarlo.

Carles, la luz si puedes hacerla encender y apagar a no ser que este el deco mal.
Responder
#7
No problem, lo que esté en mi mano, estará a tu/vuestra disposición.
Responder
#8
Nada Nacho, solo es cuestión de decidirse y por si acaso, estar dispuesto a quemar los 30€ que más o menos vale un deco, luego aprendes, je je.EnfadadoEnfadado HuhHuh

Un saludo.
Pepe
Responder
#9
Aquí os facilito una fotos de lo trabajoso que llega a ser colocar un decoder en una loco Z, al lado de las dos F7, dos de las locos N de las 4 que me faltan por digitalizar.

[Imagen: imagen2ml.jpg]
Aquí he sacado el deco para aprovecharlo para N
[Imagen: imagen3m.jpg]

Aquí otra Z con una "cirugia reductora", bastante acusada.



Cuando digitalizé estas locos no sabía que habían decos más enanos, aunque ahora, después de estropear 3 CTElectronic, y con el coste que suponen los más pequeños, sigo con los Digitrax, que salen a 15€.
Como me da pena desprenderme de Z, me quedo con unas locos ya digitalizadas y una vías para hacer algo pequeño.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#10
Buenas compañeros, que ya veo el patio estuvo animado jejejeje,

Por mi parte, disculpas, se me ha fastidiado la cámara dispara pero no graba nada, obsolescencia 'programada' despues de 5 años? dita sea ... tendré que hacer las fotos con el móvil.

Nacho te cambio un poco de experiencia de pintura por alguna de digitalizacion ;-) jejejejee. Ya lo veras como no es dificil, salvo que te toque alguna condenada condenada o ... nos atrevamos a ir a Z, mare de deu, Jordi ... de verdad esa escala si es admirable digitalizar ...

Me acuerdo la primera que hice, una Alco ibertrenera, y ni me di cuenta que ya la habia digitalizado. Cierto que en esas hay espacio suficiente, a lo mejor puede que sean máquinas ideales para empezar.
También lo que sucede y es que muchas veces forma parte de la misma operación, que se le instale luz y eso ... ya tiene un poco más de miga, sobre tod si quieres algo elegante 100% ...

Bueno, prometidas esas fotos de la koff, que por cierto tendré que revisarla ya que despues de un par de dias de pruebas, renquea un poco la pobre ...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Iluminacion interior vagones Ibertren otrebla65 11 1,472 13-12-2023, 08:33
Último mensaje: leptrain
  Pupitre Ibertren pacman 2 1,965 26-10-2021, 10:00
Último mensaje: pacman
  TRANSFORMADOR IBERTREN guzmadera 2 2,839 28-08-2021, 16:40
Último mensaje: astrocarlos
  Problema con 269 Ibertren cvillajos 5 4,637 21-05-2020, 16:08
Último mensaje: artinu
  Central digital y transformador efcarrasco 2 4,981 23-01-2018, 19:10
Último mensaje: efcarrasco
  Problemas con iluminación 340 Ibertren david.gpc 3 7,649 05-03-2017, 19:47
Último mensaje: david.gpc
  Que desvíos son compatibles con ibertren 2N Santiago 25 48,606 11-10-2016, 15:53
Último mensaje: artinu
  Consulta sobre conmutador digital-analogico manelene 13 27,948 28-01-2015, 22:51
Último mensaje: TARDESILLAS
  desvios+digital+control Pc..... panscrapers 9 19,967 14-09-2014, 20:44
Último mensaje: Jordi
  Bucles y doble vía con digital JAMR1961 2 5,916 14-09-2014, 18:23
Último mensaje: JAMR1961

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)