FRANMAQUETA
#1
Pues he comenzado primero con un ovalo para probar y MATAR EL GUSANILLO mi 3N INCREIBLE FUNCIONA,  luego comprare vias 2N , la idea es poner tres circuitos 2 en 2N y uno independiente en 3N mas pequeño que el que veis en la foto para que mis locomotoras 3N funcionen y por nostalgia, todo el material que comprare sera ya moderno.
En digital ya dispongo de un multimaus y dos locomotoras digitales, aprovechando vagones y coches de IBERTREN.

Ire colocando fotos de mis progresos. Estoy LOCO o esto de hacer una maqueta es algo normal jajajajaja, menudo fregado me he metido, pero me mola.

la maqueta mide 2,00 X 0,70. Ya tengo diseño con Scarm y en breve mi primer pedido de vias.

Las vias que no use de 3N las paso a 2N y para las vias muertas me sirven hay que reciclar todo.

desearme Suerte. Compis.

   

    Pepa Pig no pierde detalle de la inauguración


Archivos adjuntos
.bmp   IGAL 3D.bmp (Tamaño: 820.6 KB / Descargas: 40)
WWW
Responder
#2
Bonita composicion de cisternas.
Responder
#3
Hola
Las locomotoras 3N te las pueden transformar a 2N sin mayores problemas.

Saludos
Responder
#4
Si eso si lo se que las puedo trasformar, pero por dos que tengo una Br24 y una Alco 2100 no se si merece la pena, y perderia el regusto del 3N, si puedo mantener el circuito 3N lo mantendre el tiempo que me dure que espero que sea mucho. NOSTALGIA se llama.

LA db66 SE ME MURIO, la pondre de exposicion decorativa en la maqueta.
Si me quereis regalar locomotoras 3N encantado jajajajajaja siempre pidiendo.

Ya ire comentando y es posible cambio de opinión, cuando empiece el 2N ya ire viendo.

Gracias por las ayudas.
WWW
Responder
#5
Yo tambien tengo bastante material en 3N. Si algun dia necesitas algun desvio o locomotoras...te las puedo pasar por muy pocos euros.
Responder
#6
Buenos dias:

Venga Francisco, al toro que ya lo vas dominando, poco a poco
se va aumentando el tema.

Si necesitas algo ya sabes donde estamos.

Saludos
Responder
#7
Señor trazado has diseñado, esas largas rectas permiten composiciones muy vistosas y si, ansia de tenr maqueta la tenemos todos, los que no tenemos claro.
Responder
#8
Hay que ver, 3N, que recuerdos.

Aquellos desvíos echando chispas al pasar las locomotoras, aquel ruido a engranajes metálicos, aquel olor a aceite, aquellos bamboleos de las Alcos ...

Todavía tengo una locomotora 3N en orden de marcha y un montón de vías pero tengo que repasarlas ya que no conducen la corriente nada bien. Igual me hago un óvalo para rodarla.


Luis Alberto
Responder
#9
Eso es a lo que me refiero, mantener este circuito, y a por el 2N de cabeza. Por Nostalgia.
WWW
Responder
#10
Divina locura. Adelante y mantén el 3 n
Responder
#11
Animo que una maqueta se hace en un par de semanas.Yo las suelo hacer en una (modo ironia on)  Sonrojado
Responder
#12
   

Este es mi circuito 3N DEFINITIVO despues de darle varias vueltas y con lo que tengo creo que es la mejor opción faltan colocar unas rectas pequeñas con cables para las vias muertas, no dispongo de mas vias ni de mas desvios, no pienso gastar dinero en 3N, falta el colocar el corcho, pero espero por si tengo que mover un poco este circuito o reformarlo ya que depende del 2N. Lo proximo a comprar vias en 2N, empezare en breve el nuevo circuito.

Una pregunta cuanto le dais de ancho al corcho he pensado dibujar la via encima del corcho dibujar y recortar en ese ancho. Es correcto.

Si teneis locos en 3N y me las quereis regalar, por lo de los reyes magos se aceptan, bueno vale tenia que intentarlo.
WWW
Responder
#13
Buenas tardes:

Bueno francisco eso va cogiendo la senda buena, a ver como queda
rematado, en cuanto al corcho, que sea de 2,50 cms de ancho asi ya
queda la base de los taludes preparada y de espesor 3 mm. es el ideal.

Saludos
Responder
#14
Ok, así sera, gracias por todo.
WWW
Responder
#15
POR FIN HE COMENZADO.
He construido un ovalo simple que con cambio de cables va en 3N y en 2N asi puedo matar el gusanillo de ver rodas mis locos 3N de mi infancia, lo curioso es que he tenido que cablear bastante, mierda del carril central, cuando va en 2N sin carril central no falla nada pero al pasar al sistema 3N he tenido que poner mas contactos al carril central por fallos en la corriente eléctrica, ahora ya va de vicio el 3N he tenido que colocar 4 tomas de corriente a ese carril, solo me falta colocar un interruptor para poder hacer el cambio. 

Las otras vías ya son 2N incompleto a falta de desvíos que ya le llegan de precio.

Adjunto fotos del progreso y del proyecto total por si podéis darme alguna sugerencia.

       


.bmp   ESTACION TERMINO.bmp (Tamaño: 4.18 MB / Descargas: 33)
WWW
Responder
#16
Me alegro que por fin tengas el primer paso dado. Ya lo tienes decidido y me parece muy buena idea. Supongo que el ovalo de 3N es el exterior, no?
Responder
#17
En efecto el ovalo 3N es el exterior.
WWW
Responder
#18
Mejor, asi puedes ampliar con vias de servicio y estacionamiento hacia el interior.
Responder
#19
Supongo que viste el proyecto entero esta mas abajo, eso es 2N el color verde es 3N. ¿SUGERENCIAS?
WWW
Responder
#20
Ánimo Fran! Me parece muy bien que mantengas el material de Ibertren. Yo soy de la opinión de que, a pesar de sus defectos, es un material que se puede comparar con Fleischmann en cuanto a fiabilidad y
durabilidad. Yo tengo una 2100 con 40 años a sus espaldas y va perfectamente.
La llevé a un encuentro de módulos y muchos se reían por el ruido que hacía y como se bamboleaba,
y fue la única que no se paró ni dio problemas en ningún momento.
Esperamos ansiosos ver el progreso de tu maqueta
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)