Una reflexión personal.
#1
Buenas tardes compañeros eNeros.

Abro este hilo únicamente porque quiero haceros partícipes de mis sensaciones.
Tengo 42 años y nunca tenía había pensado volver a recuperar mis trenes, que tenía de adorno en una vitrina en la pared.

Desde hace tiempo me dedico a las figuras de plomo pero, desde que topé con este foro he recobrado las ganas de volver a verlos rodar, de renovarlos... y hasta de hacer nuevos modelos. ¡Quién iba a decirme que me iba a meter en el berenjenal de reconstruir una locomotora!

Es admirable el grado de compañerismo, de cooperación entre la gente que anda por aquí... Cómo las personas que conocen más recursos, técnicas, lo que sea... lo comparten todo con los demás. Responden, ayudan, orientan y eso es impagable para el que retorna después de muchos años.

En fin, que vaya rollo que os he soltado pero que tenía que hacerlo.

Solo una cosa más, si la calidad en los trabajos que hacéis y que nos mostrais está más que contrastada, la calidad humana de cada uno de los que estáis aquí es muy superior.

Muchísimas gracias a todos y un abrazo.

Juanjo.
Responder
#2
Pues te diré una cosa Juanjo, a mi me has dejado sin palabras. 


 Esa es la esencia de un foro, ayudar en lo que sabemos, que otros nos ayudarán en lo que no sabemos. Y luego si además hay gente como tú que saben apreciar esto y abren un hilo tan sólo para dar su agradecimiento, es para tener todavía si cabe más ánimos para seguir adelante con el foro.

 Que este foro sería de gente mucho más que compañeros estaba cantado desde hace unos meses., que ahora lo es, y cada día más, lo hacen mensajes como el tuyo.

  Muchas gracias por abrir este hilo y más agradecido aún por tus palabras en él.

   Un saludo y además esta vez termino con, un abrazo.

    Manu


  
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#3
Pues yo comparto el mensaje de juanjo, porque el trato, la experiencia y el animo que hay en este foro no se encuentra en ningun sitio, tienes alguna duda o algun problema y enseguida tienes una respuesta y lo agradable de comentar cualquier duda y tener una solución, la verdad que no he visto foro y compañeros tan agradables como aqui, y esto tiene que seguir asi o mejor por aqui hay mucho MAESTRO que tienen manos de oro y a trabajos me remito, GRACIAS POR EXISTIR
Viva la "N" [Imagen: gifs-animados-trenes-111038.gif]
Responder
#4
Juanjo, muchas gracias por tus palabras, que son siempre de agradecer, aunque casi hacen que me ponga colorado. Sonrojado  

Y nada, aquí nos tienes dispuestos a colaborar y ayudar en lo que sepamos.

Un cordial saludo.
Responder
#5
Gracias Juanjo, ya poco que añadir de todo lo que has dicho tu y han comentados los compañeros, yo te puedo decir que va hacer 1 año que estoy en este foro el próximo 5/12 y aunque tengo trenes desde hace mas de 50, en este último año he aprendido más que en todo el tiempo anterior, y como te iras dando cuenta cada día que pasa entre las consultas de unos y las respuestas de otros, aprenderás un montón y de eso se trata, si en algo te puedo ayudar aquí estoy. Un saludo Juan Carlos  
Responder
#6
Aquí todo el mundo ofrece sus conocimientos sin pedir a cambio, que es lo más loable que se puede hacer.
Por tanto, un diez a los compañeros del foro.
El que tenga mucho tiempo tiene un tesoro aquí.
Poco más que añadir.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#7
Gracias por tu reflexión, tienes razón, este foro tiene un grado de compañerismo y camaradería envidiable, gracias otra vez.
Responder
#8
Esto no es un foro, es una gran familia
Responder
#9
Ya no me dejáis ninguna palabra que decir, así que corroboro lo dicho por todos los compañeros y no tengo que escribir tanto que mis dedos, o son grandes o las teclas pequeñas.  Lengua
Gracias Juanjo y gracias a todos.
Yo también he aprendido más en este tiempo que en toda mi vida de aficionado y no sólo de trenes, sino también de calidad humana.
Responder
#10
Gracias por manifestar tu reflexion. Eso te engrandece. Lo que aqui sentimos, hacemos, compartimos....es lo que nos gusta. Ofrecer y ayudar no cuesta nada y si enriqueces los conocimientos de un compañero, tu beneficio es mayor. Lo veo natural somos como somos y estamos aqui porque queremos. Nos tratamos con respeto y actuamos humildemente. Si no sabemos, preguntamos, seguro que alguien tiene la repuesta mas acertada, pero responder...todos quisieramos. Te lo aseguro.
Responder
#11
Juanjo, comparto al cien por cien tu reflexión. Yo soy uno de los beneficiados por los conocimientos que se comparten en este foro. Por aquí hay auténticos maestros en todo tipo de temas y es un privilegio que los compartan con los demás.

En cuanto a la calidad humana solo puedo decir que una cosa trae a la otra.


Luis Alberto
Responder
#12
(24-11-2014, 17:49)Juanjo escribió: Buenas tardes compañeros eNeros.

Abro este hilo únicamente porque quiero haceros partícipes de mis sensaciones.
Tengo 42 años y nunca tenía había pensado volver a recuperar mis trenes, que tenía de adorno en una vitrina en la pared.

Desde hace tiempo me dedico a las figuras de plomo pero, desde que topé con este foro he recobrado las ganas de volver a verlos rodar, de renovarlos... y hasta de hacer nuevos modelos. ¡Quién iba a decirme que me iba a meter en el berenjenal de reconstruir una locomotora!

Es admirable el grado de compañerismo, de cooperación entre la gente que anda por aquí... Cómo las personas que conocen más recursos, técnicas, lo que sea... lo comparten todo con los demás. Responden, ayudan, orientan y eso es impagable para el que retorna después de muchos años.

En fin, que vaya rollo que os he soltado pero que tenía que hacerlo.

Solo una cosa más, si la calidad en los trabajos que hacéis y que nos mostrais está más que contrastada, la calidad humana de cada uno de los que estáis aquí es muy superior.

Muchísimas gracias a todos y un abrazo.

Juanjo.

¡¡Muy bien dicho!!
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#13
Yo solo puedo decir "gracias a todos por vuestra amistad"
Rafa
Responder
#14
Juanjo, como a tí, aquí he encontrado ayuda, ideas nuevas y sobre todo amigos, no quiero decir que en otros foros no los encontrase, pero si que es cierto que el espiritu de compañerismo que existe en el foro es impresionante. Así pues, gracias a todos por estar ahí, por dar ideas, por ser curiosos, por hacer mil inventos, por hacer tutoriales sin los cuales nunca seríamos capaces de poner luz a una cisterna (algo impensable hace años, cuando solo los vagones "grandes" podían llevarlo)y sobre todo por compartir vuestros paso-a-paso que seguro que inspirarán a más de uno. Como tú hace tiempo que saqué los Ibertrenes de mi padre y mios que llevaban años guardados ya tiempo y como tú dije...por qué no hay muchos modelos?, se podrían hacer?... y me puse a cortar los Tazos (bendito Matutano) para hacer como podía trenes. 19 años después aquí sigo y en parte, si estoy, es por lo mucho que he ido aprendiendo, me han apoyado y me han enseñado en foros como este, por eso tengo que agradecer a tantos compañeros de este y otros foros por todos estos años de hobby.
-"La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera, un estado de la sociedad en el que no puede expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía; un estado semejante no puede durar mucho tiempo."

Responder
#15
Muchas gracias a todos por querer estar, por estar y por colaborar cuando cada cual ha visto el momento justo y se ha armado de valor para aportar su granito.

Los granos de arena son diferentes, hay compañeros que son unos maestros y que aportan muchos granos de arena, de tamaños, colores y texturas muy diversas. Otros intentamos aportar alguno allá donde podemos y otros todavía no habéis encontrado el sitio o el momento para añadir el vuestro.

Pero si os dais cuenta, todos los granitos que hemos ido aportando están haciendo una montaña grande, sólida y agradable. Vamos a seguir rellenándola, añadamos vegetación, arbolitos, arroyos, casitas ... y muchos trenes, así es como esta gran maqueta que se denomina foro irá siendo cada vez más bonita y más funcional.

Animo a los que creen que no tienen nada que aportar a que participen, ya descubrirán cómo siempre tenemos eso que a otro compañero le va a venir bien.

No tembléis por lo que puedan pensar los más sabios, ellos también estuvieron equivocados alguna vez y entre todos ayudaremos a que lo que está equivocado termine siendo correcto.

Un par de abrazos "pa tós", que somos unas pedazos de personas.
Salu2.

Antonio.
Responder
#16
Yo hace poco que llegué pero coincido con Juanjo.
Saludos a tod@s
Responder
#17
Holas:

Estoy de acuerdo con los comentarios que habeis escrito, un foro sin foreros
no es nadie y  si ademas hay compañerismo y colaboración no se puede pedir
mas.

Desde luego estoy encantado del grupo que formamos todos.

Saludos
Responder
#18
Encantado de pertenecer a este FORO. Con mayusculas.
WWW
Responder
#19
Suscribo, Juanjo. Yo llevaba 25 años sin arrimarme a los trenes, y ya he cogido hasta el soldador, cosa que no había hecho jamás, todo gracias a los ánimos, consejos y ayuda de los integrantes de éste foro. Así da gusto!

Un saludo cordial a TODOS los foreros
Responder
#20
También me uno a las sensaciones de Juanjo.
La cantidad de cosas que uno ha aprendido en tan poco tiempo y la ayuda instantánea no tiene precio.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)