[Vendido]  Normas sección Compra/Venta/Intercambio
#1
Exclamación 
Espíritu de la sección de intercambios

El objetivo de esta sección es el facilitar un lugar donde los usuarios del foro pueden poner a la venta, comprar, intercambiar o regalar objetos que por una u otra razón hemos dejado de necesitar. Esta sección queda restringida a usuarios particulares, para usuarios que se dediquen de esto de manera profesional o continua, existen otras páginas destinadas a ellos.
Se prohíbe, por tanto, el uso de la sección a profesionales o particulares que vendan, de manera masiva y en serie.

En este Foro no esta permitido comerciar (compra/venta/cambio) artículos de dudosa procedencia.

Se prohíbe aquellas ventas que no tengan nada que ver con la actividad del foro: no se permiten las ventas de cosas no relacionadas con el modelismo ferroviario.

No está permitida la venta de material de terceros, los artículos en venta han de ser propiedad del usuario.

Datos a facilitar por el vendedor

Por claridad se han de facilitar una serie de datos de manera obligatoria, facilitando en todo caso la mayor cantidad de detalles posibles de manera clara y concisa:
  • Indicar claramente en el titulo del anuncio si es una oferta o una demanda indicando si "Compras/Buscas" o "Vendes" + el nombre del objeto en cuestión (Ej: Vendo vías con balasto marca xxxx)
  • Descripción del artículo que incluya:
    • Fotos o vídeos de lo que vendes
    • Precio
    • Especificar si se hacen envíos y/o si se entrega en mano, y en su caso:
      • Quien paga los portes
      • Donde se encuentra el objeto si se entrega en mano
Imágenes y vídeos del artículo:
  • Deben ser imágenes del objeto que vendes (no vale poner una foto de catálogo o imágenes ajenas)
  • Deben aparecer en el cuerpo del mensaje, el lector no debería de tener que abandonar el foro para poder ver las imágenes (para embeber imágenes en el anuncio, se puede leer el hilo http://www.escalan.es/showthread.php?tid=482)
Por favor, no publiquéis nunca datos privados (teléfono, dirección, correo, etc) en los anuncios. Cualquier dato privado (mas allá de la población donde se encuentra el artículo en cuestión) será eliminado por el equipo de administración: ¡es por vuestra propia seguridad!

Solo miembros activos del foro pueden usar esta sección, ya sea para ofertar o para demandar. Para medir la "participación" activa, se establece un mínimo de 20 mensajes. Con esta medida se intenta de que los tratos que se hagan a través de esta sección se hagan con un mínimo de confianza por las dos partes.

Cuando el articulo en cuestión este vendido o conseguido, se deberá de indicar editando el titulo del anuncio de alguna manera (por ejemplo sustituyendo el título por la palabra [VENDIDO]), para así evitar confusiones a otros compañeros que pudieran estar interesados el el anuncio. 

Los anuncios con más de 30 días después de su última actualización podrán borrarse en cualquier momento.

Si después de 20 días, el anuncio sigue vigente, se permite al usuario añadir un comentario en el hilo para "revivir" el anuncio, lo cuál debería de mandarlo al principio de la lista y darle otros 30 días de validez (Como la cantidad de anuncios es muy baja, SOLO se permitirá esta acción tras 20 días después de la anterior actualización. Si en el futuro se acaba dando más uso a la sección, se estudiará si se permite con mas asiduidad)

Sobra decir que ni el foro ni la administración del mismo se hacen cargo de los problemas que pudieran surgir de estas transacciones, al ser una venta entre particulares y la única función del foro es la de poner en contacto a ambas partes, cualquier problema deberá ser solucionado entre las personas involucradas. Aún así, cualquier actividad sospechosa o indebida debe de comunicarse a la administración del foro.

Las comunicaciones (dudas, preguntas, peticiones u ofertas) que se hagan con respecto a un anuncio deberá de llevarse a cabo a través de la mensajeria privada, ya sea la del foro o externa a el. No uséis el hilo del anuncio para este menester, cualquier respuesta a un hilo que no sea para evitar su caducidad será borrado.

El uso abusivo (uso malintencionado, incorrecto, con ánimo de lucro, etc...) de la sección de compra-venta por parte de algún usuario puede conllevar desde la eliminación del anuncio hasta la suspensión temporal, o incluso permanente, del usuario en cuestión, la gravedad y reincidencia del problema serán tenidas en cuenta

Esperamos que con estas sencillas normas todos salgamos beneficiados.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Vendo] Venta de Material a Escala N pulguilla 3 2,520 27-01-2022, 13:09
Último mensaje: pulguilla
Exclamación AVISO a los vendedores en esta sección quisn 0 2,501 17-12-2019, 17:02
Último mensaje: quisn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)