Casetas de enclavamiento
#1
Revisando la revista Maquetren he encontrado un reportaje en el número 255 que me ha llamado la atención.
Y resulta que parecía que habían reproducido un gran trabajo de nuestro compañero José Carlos, El Maquetista.
Pero veo que no.
Es la de verdad pero pongo la foto para volver a darnos cuenta de las manos que tienen algunos de  nuestros foreros y  que comparten con nosotros.
   
Responder
#2
Hola ,Jose como dije ,ya hace algun tiempo ,pronto vereis esa caseta de Rio Tinto  en mi maqueta que pese a se r de 
estilo ingles para mi es preciosa Un Saludo
PD Gracias por poner esa foto, tiene un detalle que antes no veia claro Sonrisa
Responder
#3
Pues a mi me atrae la riqueza en variedad de torres de enclavamiento que poseemos en nuestro territorio ferroviario. La considero una pieza muy importante dentro de cualquier maqueta.
Os pongo la que hace referencia nuestro amigo Tardesillas para el que no la haya visto antes.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4
Cristóbal, la estamos esperando. Personalmente es una zona que tiene un "no sé qué" que me atrae mucho. El paisaje, la vía prácticamente abandonada excepto el,tren turístico, el color del río, etc. 
Adelante.
Responder
#5
Buena pregunta, te puedo decir que yo la colocaré al final del anden, concretamente dentro del circulo, es un lugar adecuado y además rellena el espacio vacio , Gran sonrisa
   
Responder
#6
Supongo que debe ser el sitio con mejor visibilidad desde la caseta. O, bien, al inicio o final del haz de vías.
Hay mejores entendidos en el tema pero es mi impresión.
Responder
#7
Tengo la típica de Faller que venía en un set de estación antigua, ya montado. 
Era la primera maqueta que hacía en años, no me quedó muy así pero ahí está.
Mañana saco una foto, edito el mensaje y lo pongo por aquí.
Pero vamos, es la caseta de siempre.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#8
Yo ya he situado una en la zona del depósito y playa de estacionamiento. Los tres grandes ventanales que tiene este modelo de Faller permiten una amplia visión de la zona citada. Tiene también visión hacia la placa y la rotonda, pero la placa giratoria no se controlaba desde una caseta de enclavamientos. El interior está amueblado y habitado. Os pongo unas fotos. 


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#9
Creo que la has colocado en el sitio mas apropiado. Desde ahi controla un gran numero de desvios y maniobras.
Lo del complemento interior me gusta mucho.
Responder
#10
(03-11-2014, 01:59)el maquetista 60 escribió: Pues a mi me atrae la riqueza en variedad de torres de enclavamiento que poseemos en nuestro territorio ferroviario. La considero una pieza muy importante dentro de cualquier maqueta.
Os pongo la que hace referencia nuestro amigo Tardesillas para el que no la haya visto antes.

Hola maquetista de que fabricante es la torre de enclavamiento, y otro pregunta los arboles son caseros porque estan genial
Viva la "N" [Imagen: gifs-animados-trenes-111038.gif]
Responder
#11
Aquí va la mía, todavía no está sobre la maqueta, pero ya montada.
Digo lo mismo que otras veces, la calidad de la foto la hace parecer peor... Aunque igual le da un poco de realismo de que no sea demasiado "perfecta".
[img][Imagen: 15566876430_4b24788de8_o.jpg]Caseta-de-enclavamiento by luisbonaro, on Flickr[/img]
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#12
José, la caseta es obra de El Maquetista entera y los árboles son todos caseros y hechos ex profeso para un módulo que recrea la estación de Arévalo.
Bonaro, un poco de luz, unos personajes dentro, un poco de suciedad y ¡tachán!, estupenda casera de en lavamiento.
Responder
#13
Pues parece de fabrica, esta genial si parece de verdad, y la tuya bonaro esta genial tambien, vaya manos que hay en todo el foro me quedo abobao con vosotros, no voy aprender nada, no pasara nada por copiaros las ideas.

Maquetista un 20 para ti y tus arboles
Viva la "N" [Imagen: gifs-animados-trenes-111038.gif]
Responder
#14
Gracias Jose por tan alta calificacion. Aunque he de aclararte que en el tema de los arboles tuve que requerir la estimada colaboracion del amigo Tardesillas. Tenedor de una gran capacidad de recrear ambientes con vida vegetal. 
Ya tuve una satisfactoria experiencia al pedir que me decorase la torre de transformadores que realice en un post, paso a paso.
Te pongo imagenes para que veas que no esagero nada.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#15
Da gusto ver los trabajos que hacéis, la caseta de enclavamiento de José Manuel y el entorno de la maqueta es impresionante.
La que habéis hecho entre Carlos y José está impecable.
Carlos, en las últimas fotos que has puesto de la caseta, si le pones un fondo de un paisaje parecería real, está de +10.
Yo tengo una caseta igual que la de Luis, la puse a presión en la maqueta porque la tenía que poner, si o si, los trenes pasan bien!. Rolleyes

   
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#16
Podéis darme medidas de esa caseta?? O de la de Arévalo?
Responder
#17
A mi también me interesarían las medidas de esas casetas

Un saludo
Responder
#18
Me uno a la petición. Yo también creí que se trataba de un modelo comercial. Si Tardesillas no lo dice ni cuenta me hubiera dado de que es artesana.


Luis Alberto
Responder
#19
Claro, luego dicen que voy y lo casco.
Ángel
Responder
#20
La mía es aprox. 7 cm. de largo por 5 cm. de ancho y por 5 de alto. 
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)