Linea abandonada en Paris
#1
Arcoiris 
Bonitas vistas de una linea circular abandonada en Paris. Por lo que pone en el articulo, parece que hay gente que quiere usar los recursos para otros menesteres y otros que quieren que se restaure y/o preserve

http://www.thisiscolossal.com/2014/08/by...erre-folk/

Al final del todo hay un enlace a la galeria del autor original, y la segunda foto cambia entre una vista nevada a una llena de verde, esperad un poco a que cargue

Yo me lo he guardado, me va a servir de inspiración Gran sonrisa
Responder
#2
Muy bucólico todo, es algo parecido a la linea que iba por el paseo imperial de madrid y que unía la estación del norte con la de delicias, pasando por peñuelas, que al final fue la base de lo que se conoce como pasillo verde.

Fotos muy interesantes.

Lo increíble es que al edificio de esquina que se ve al lado de un puente, que ahora es peatonal, le quitasen un trozo (le "pegasen un tajo") para que el tren pasase por esa zona, ¿no se quejarían los vecinos? Lengua . Me recuerda al del tebeo de 13 Rue del Percebe.

Gracias por la noticia, en todos lados "cuecen habas", cosa del progreso Triste .
Salu2.

Antonio.
Responder
#3
En España no dura una línea abandonada 80 años. Grafitis, chatarreros furtivos, políticos y especuladores de suelo habrían acabado con ella como lo vieron con tantas otras (Murcia caravaca p ej)
Responder
#4
que chulada de linea! y parece mentira 80 años ... collons!

:-)
Responder
#5
Gracias Jade!!! El próximo día 23 voy a París así que me viene de perlas tu información, si tengo tiempo pasare por el parque Montsouris. He visto que por el medio de este parque cruza la línea que comentabas y se ve bonito como para que realmente merezca la pena.

Gracias de nuevo!
Dani
Responder
#6
Yo tengo pensado llevar esta primavera a mi señora a celebrar nuestro aniversario, así que seguramente me las apañe para ir a echarle un vistazo, parece una verdadera preciosidad.
Responder
#7
Que suerte vais a tener, dadles recuerdos a la capital, yo no voy a ir.

Ahh, qué recuerdos!
Salu2.

Antonio.
Responder
#8
Que pasada es trazado...me gusta! Parece mentira que haya durado tanto años...en ese estado. Estaría genial que montasen bicis dobles sobre railes...menudas vistas! Gracias por el aporte!
Responder
#9
Realmente hermosa.
Aunque si la dejaron de utilizar, motivos de peso tendrían.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#10
Esa línea parece ideal para trenes turísticos o históricos.


Luis Alberto
Responder
#11
Que lugar más bonito, aquí en Murcia la antigua línea Murcia-Caravaca la convirtieron en una vía verde, un lugar maravilloso para pasear, aunque aquí por lo visto las vías las quitaron nada más dejar de funcionar la línea, ya que yo no la he conocido nunca con las vías.
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#12
Sonrisa 
Hola!!

La encontré!!! Fuí al parque Montsouris (http://equipement.paris.fr/parc-montsouris-1810) donde hay un tramo visible de la antigua línea Petite Ceinture que nos indicaba Jade abriendo el hilo. Además he visto también que hay una asociación para la preservación de esta linea: http://www.petiteceinture.org/

Saliendo del parque se puede ver cómo la línea continúa también algunos tramos metida en un foso abierto, otras de nuevo en un túnel bajo la ciudad. Sería interesante poder meterse dentro y seguirla, aunque está muy bien vallada por todos los lados...  Triste

Os dejo algunas fotos que hice, aunque tengo la cámara estropeada y con el móvil no le hacen justicia.

Saludos,
Dani


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#13
Impresionante Dani! menuda arqueologia ...

Las fotos siguen siendo muy buenas. Impresionante.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)