VAYA CON EL ABUELO
#1
Bueno, bueno...... aquí en el pueblo disfrutando de la tarde y resulta que llega a la estación una 276 (2671), la francesa, arrastrando hasta su destino final dos coches del abuelo.
       
Han hecho un largo recorrido desde Torremolinos (su antigua base) sin ningún problema.

Soria ya tenia fama en acoger unidades históricas pero es ahora, en Tardesillas Estación, donde se acoge con ilusión estas unidades.
       
Gracias a Carlos (Maquetista), por tu visita sorpresa, por tus comentarios tan instructivos y por tu ánimo.
Responder
#2
Qué suerte tiene el abuelo, de tenerte a ti.

Buen entorno para acompañarle.

Que lo disfrutes.
Salu2.

Antonio.
Responder
#3
Gracias Antonio. En honor a lo que significa su llegada me voy a esmerar en decorar lo mejor posible su emplazamiento definitivo en la maqueta.
Me queda mucho, pero mucho para que se pueda decir qué es lo que yo quiero pero todo se andará.
Y lo bonito es compartirlo con todos vosotros.
Un cordial saludo.
Responder
#4
Muy bueno! Me encanta...ese abuelo se merece lo mejor. Mucho animo y a seguir a tope!
Responder
#5
Muy buenas yo tengo el abuelo también pero e conseguido una vagón del mismo y lo quiero motorizar y dializar para convertirlo en el nuevo de la guardia civil que vi por la web me podéis asesorar e visto un motor en una pagina alemana y luego e visto un chasis de mato pero mi pregunta es yo lo e desmontado pieza por pieza y tengo el chasis que gano comprando el de Kato o es que este ya lleva el motor soy muy novato y estoy con la maqueta para mi nieta en digital, gracias
el abuelo
Responder
#6
Hola Andrés. Yo no puedo ayudarte en ese tema pero seguro que hay compañeros que lo harán y muy bien. 
De paso aprendo yo, je,je.
Un saludo
Responder
#7
Muy chula la foto en blanco y negro. Sonrisa
Responder
#8
Gracias Rubén. Es un regalo que no me esperaba y al que quisiera hacerle los honores que se merece.
Responder
#9
Bon dia :-)

José, un abuelo de estos ... siempre emblemático! que lo disfrutes :-). Muy bonitas fotos.

Recuerdo que cuando retorné a la afición, el primer lote de máquinas fueron una Alco, una Alsthom y un ferrobus. Con ello, como el que dice, se tiene lo más representativo de Renfe, y por lo menos lo que más recordaba de la época de primera juventud cuando veía pasar trenes. (yo es que reconozco que estoy en la afición por grandes querencias nostálgicas :-).

Ahora Unas orientacioncillas, por si pueden servir, y otras preguntillas.

Para Andrés; no me he metido en la motorización de un abuelo, si que en su dia lo consideré y anduve mirando como se podia hacer. Para el caso de chasis motorizado que esté disponible en España y que le puedan venir más o menos bien al abuelo, sólo disponemos de los kato 103 y 104. Y no quedará más remedio que alargarlos un poco para adaptarlos. Tampoco no parece una operación demasiado complicada. En mi caso la motorización era para el coche de cola del modelo de fleischmann. (que dicho sea de paso, un verdadero renfrito, pero bueno jeje).

turno de preguntillas!, para José la primera, ¿que reproducción del abuelo es la que tienes? ¿pueden ser carcasas de Roalva? curiosidad :-) nada, qie no los reconozco :-(

ya que estamos, podemos aprovechar el tema, el ferrobus de la guardia civil, que lo he visto también realizado por Wagner, ¿tenemos un poco más de info? ¿era propio de la guardia civil?

Salutacions!
Responder
#10
Carles, siempre es un placer ver mensajes tuyos. Eres caro de ver, eh?
Te contesto que es hecho a mano y supongo que está basado en uno real. Quien me lo regaló seguro que me podrá informar algo. Ya le preguntaré y te informaré.
He puesto una vía muerta entre las de la playa de vías para que siempre se vea. En un futuro me gustaría ponerle asientos (creo que los del talgo valen) y luz. 
Un cordial saludo
Responder
#11
Bona tarda José, compañeros :-)

gracias José, sea correspondido el saludo!. Bueno ultimamente ando un poco más activo aunque sólo respondiendo lo que pobremente pueda o preguntando, de realizaciones nada :-( Y eso que cuando me paso por el sub-foro de maquetas viendo maravilla tras otra me entran unas ganas de meterme a hacer cosas ... pero nada, yo es que no sé si también os pasa a vosotros, cada vez me vuelvo más perezoso! (me haré más mayor aún?) es que casí ni música ultimamente, que es mi otra gran afición. Ultimamente o cosas de la profesión o enganchado a un foro de historia (también me gusta, sobre todo la contemporánea) (que por cierto unos follones ... ya os podeis imaginar: hechos históricos que se leen en clave de actualidad, política por un tubo ... (aunque se hable o comente nominalmente de historia) pero bueno ya se sabe como son estas cosas). Total que en definitiva y como el que dice todo el día sin salir del teclado, que parece más cómodo, jejeje.

Pero no, no es cosa buena. La mente también necesita hacer cosas con las manos, ver ese lado práctico o funcional de la vida, o simplemente dar un paseo con toda la tranquilidad del mundo.

En finnn! José jejeje ya me sale rollo. OK! artesanal. Nada, era sólo un poco de curiosidad :-) Me pareció ver a carcasas de Roalva, aunque la verdad, tampoco sé si las hizo del ferrobus. Por cierto, una lástima que no se encuentren o cesasen de construirse esas carcasas. Por lo menos tendríamos oportundad de hacernos con reproducciones que parecen imposibles como las estimadisimas 440.

Ya digo es sólo por curiosidad, por mi parte, no hace falta que ocupes al amigo que te las regaló. Tienen muy buen aspecto. Magnifica idea de los asientos y con luz ya no te digo! con un poco de decoración y detalle quedarán de lujo. Seguro :-)

En cuando al ferrobus que deseaba motorizar, un coche de cola de los de fleischmann, yo no lo llegué a hacer porque finalmente lo vendí. Al ver el ferrobus de Wagner, que lo realizó con mucho más sabor de Renfe, vendí el fleischmann y adquirí el de Iñaki. De hecho, también había pensado en motorizar el segundo coche del que tengo de Wagner. La mecánica del ferrobus de Wagner es de Mintrix.

En este caso, para Andrés, no sabemos cual es el modelo que tiene, aunque seguro que se puede igualmente motorizar. Eso si, siempre en todos los casos tendremos que alargar el chasis si usamos el común 103 ó 104 de Kato. Estos chasis, ya que estamos, es recomendable sustituirles los frotadores de seríe, son realmente pésimos, delgadisimos que acaban por doblarse o perder el contacto eléctrico. Y es que siempre hay que hacer bricolage ... con lo poco que les costaría a los fabricantes hacer las cosas bien! dita sea.

Gran salutació :-)
Responder
#12
Carles, el paso del tiempo es ineludible para todos y para todo pero no es excusa para que no empieces algo.  Lengua (Riña de forma cariñosa)
Te conozco y sigo desde hace tiempo y tienes muchas habilidades (de las que he sacado provecho -gracias-) ¿sería posible compaginar las diferentes aficiones? Creo que sí.
En cuanto al ferrobús intentaré satisfacer tu curiosidad, faltaría más. Sonrisa
Un saludo
Responder
#13
Carles, como te dice Jose, no confundas la edad con la pereza, él y yo tenemos la misma edad, supongo que nacimos en horas diferentes, y ya nos ves, siempre liados, además ya te comenté por privado mi falta de tiempo, que no de ganas, así que la edad no es motivo, al contrario, si no ejercitas esos dedos luego viene la artrosis, reuma, temblores y entonces si tendrás excusa. Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa.
Responder
#14
Carles reactivate, no nos vas a convencer con esas escusas. Si tienes tiempo y una idea en mente....."plaz", manos a la obra cada dia que hagas algo manifestaras una satisfaccion que te permitira terminar el dia mas realizado.   Sonrisa
Responder
#15
gracias compañeros :-) si es que con estos ánimos ningun pretexto vale, jejeje.

TNX! :-)
Responder
#16
Carles, no te dejes, mantente firme. LenguaLenguaLengua
Nooo, si te gusta hay que hacer el esfuerzo y buscar amigos que te animen.
Yo llevo una temporada con los ánimos por el suelo, sin ganas de nada. Gracias a unos cuantos "pesados"(Lo digo con mucho cariño) sigo para adelante con el modulo de Arevalo, y si no llega a ser así, seguro que no lo seguiría haciendo.

A si que lo que te han dicho, iARRIBA ESE ANIMO!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Vaya chasco :-( vinylculture 20 32,412 27-08-2014, 17:52
Último mensaje: eltreenero
  EL ABUELO Josep 7 11,335 18-02-2014, 20:09
Último mensaje: Josep

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)