Lámina de imitación de agua
#1
Alguno de vosotros ha utilizado la lámina de imitación de agua de Noch (recortable)?. No se si el efecto será convincente.
Quiero ponerle un poco de texturilla al lago del iberama y encontré esa opción en internet.
Supongo que quedará mejor con esas resinas líquidas que imitan agua pero tengo miedo de hacer una chapucilla con el líquido y cargarme el tapete jeje.
Que me aconsejais?

Saludos
Responder
#2
Al final un colega me regaló un bote que tenia por ahi de agua artificial marca Aneste Datank.
Lo usaré antes sobre alguna superficie de prueba para ver que tal va y si me convence pues ya lo aplico al lago del toporama.
Alguno usasteis este agua artificial con vuestra maqueta?.

Saludos
Responder
#3
La lamina de Noch es muy socorrida y facil de usar. Yo la tengo y me ha ayudado mucho a la hpra de hacer piscinas para las maquetas de las promotoras.Sonrisa
Responder
#4
Gracias por contarme tu experiencia con la lamina de agua.
Probaré antes el agua artificial Datank que me dieron en alguna superficie de prueba. Si veo q no me convence mucho el resultado pues buscaré una lámina de esas de Noch para no complicarme.

Saludos
Responder
#5
Otro sistema que a mi me fue muy bien y barato es la silicona translucida, se aplican tiras de la misma y con un objeto plano la vas levantando y queda un efecto ola muy chulo, eso si pinta la parte de abajo de azul antes de poner la silicona. Una vez seco el producto si le quieres dar mas realismo le pasas un poco de pintura blanca por encima de las crestas.
Si quieres ver el efecto creo que hay unas fotos en el foro de mi maqueta donde lo puedes ver.
Saludos.
Saludos desde L' Hospitalet de Llobregat.
Salvador.
Responder
#6
Rubén, yo he utilizado los tres métodos.
La plantilla va bien si no tienes otra forma pero las otras me gustan más.
Los líquidos, de aguas tranquilas o movidas, quedan fenomenal. La de aguas tranquilas te recomiendo que pongas el contenedor del agua bien horizontal y no lo muevas en dos días hasta que endurezca. Para piscinas y lagos tranquilos queda de cine. Transparente total. Si le quieres dar movimiento le pones del otro agua y le das con el mango de una cucharilla o con un palo de helado (después de comértelo, claro).
Luego he probado con las siliconas (como dice Sasima) y he hecho lo siguiente:
Una base de terracota (me permite darle la forma que quiera) y la cubro con una capa de cola blanca (para que endurezca y la terracota no quiebre).
Luego le pongo arenillas y/ o alguna roca. Para el remate pongo una capa de silicona translúcida y, antes de que seque del todo, le doy unas pinceladas de silicona blanca para imitar el movimiento.
Te adjunto unas fotos.
           
Te recuerdo que es una prueba (3 x 6 cm) para ver qué resultado daba. Me convence para pequeñas cascadas y riachuelos. Luego lo pondré de base para el río principal el cual llevará agua de verdad. Así cuando no enchufe la bombita ser verá el fondo de siliconas.
Espero que te sirva y un cordial saludo.
Responder
#7
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final me decanté por una lamina de imitación de agua.
La razon?, además de por la facilidad de uso, la poca (o mas bien nula) cuenca de profundidad del lago del iberama creo q me complicaría la aplicación de resinas o siliconas. Sin duda alguna coincido con vosotros en que en otro tipo de dioramas se obtienen los mejores resultados con ellas en cuanto a imitación de aguas.
Lo único q con las ondulaciones de la lámina al ir puesta en el lago (aguas tranquilas) ahora lo interpretaré como que ese dia soplaba el viento con ganas Gran sonrisa

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Bombilla Cómo hacer que el océano o un lago de agua. martin t 22 38,407 16-01-2017, 20:56
Último mensaje: portichol
  Agua Artificial Fleki-N 8 14,614 23-05-2016, 09:29
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  Pequeño lago de agua AdriaEstremera 46 67,521 09-05-2016, 09:57
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)