va de musica y baterias!
#1
Esta tarde me han pasado una demo de un software emulador de legendarias baterias, para incoporar a baterias electrónicas como la mia.

Que paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasada! lástima que vale un pastón, un pastonazo largo, imposible de adquirir por un aficionado. En la versión demo te dan un sólo kit, en este caso la mitica Tama 5x14 la mismita que usaba Stewart Copeland de Police, ya me gustaría tener el 0.000001% del talento del baterista de The Police, aún asi he querido "tastarla" (probarla en catalán) y he puesto el nuevo multipistas que adquiri no hace mucho, que increiblemente todavía no había grabado nada con él, no seais muy severos que es un "solo" de un aficionado, pero que muestra el maravilloso sonido de estos espléndidos emuladores, que nos ponen al alcance de la mano legendarias baterias, el software es el BFD con el kit Tama 5x14 configurado de urgencia para una bateria DTX550 de yamaha, la que tengo yo:

http://usuaris.tinet.cat/cpg/test-1-bfd.mp3

Si dejamos de lado al baterista, el sonido suena increiblemente real, y eso que hace una hora, a las 23:00 casi nunca toco o práctico pues aún una electrónica no hace demasiado ruido, a partir de las 10 de la noche no es recomendable tocar, sobre todo por el bombo, cuyas vibraciones se transmiten a las paredes cercanas.

Esto de las baterias eletrónicas, creedme compañeros una pasadaaaaaaaaa! aunque seas malo malo pero malo
:-)
Responder
#2
Yo claro, jejeje, si fuera la máquina sonaria mejor!!! ;-)

PD: mañana porque ahora no hay ya luz, pondre unas fotitos de mi bateria, es la que se ve en la foto de mi ficha en "censo de usuarios" a ver si logro enganchar a alguien para esta otra afición :-)
Responder
#3
alaaaaa jejejeej, gracias Nacho pero nada nada, ya ves que me encallo alguna vez ... era sólo para probar este software, no he querido dar mucha caña (que me encanta!) porque era ya muy tarde y sobre todo para apreciar la calidad de estos emuladores es siempre conveniente hacerlo 'piano piano' para ver como responde la dinámica, porque cualquier bateria electrónica, pegando a toda pastilla suenan todas más o menos bien pero en la sutileza, en los toques suaves es donde mejor se aprecia la sensación, el feeling, este tipo de baterias tienen que responder a los golpes de la manera más realista posible.

En eso, creo que las yamaha son las mejores, sobre todo con unos pads (tambores) fabricados de silicona que parecen mismamente reales como la vida con una sensación y un rebote casí perfectos.
Responder
#4
Si!!!! ya lo creo con nuestros queridisimos fab four lo que pasa es que .. claro en esa época grababan sólo en cuatro pistas y los covers ... tienen que hacerse sin poder aislar la pista de bateria.

Sin querer emular pobremente al gran Ringo, aqui grabé, de las primeras cosas de cuando tenia la bateria, una maliiiisima versión del Flying, el único instrumental de los de Liverpool:

http://usuaris.tinet.cat/cpg/Flying.mp3

Esto es con los kits estandar que vienen con la yamaha, no es la ludwig original de Ringo, jejejeej. Please no seais demasiado severos al destrozar la gran canción y el toque perfecto de Ringo :-)
Responder
#5
tnx Nacho, es que ese ... es otro problema, las mezclas, las masterizaciones y todo el rollo, soy un perfecto negado para ello, por eso casí no grabo nada nunca, sólo toco por el placer de tocar cada día un ratillo, por pasar el rato, y ya lo creo que lo pasas en grande, pero a la hora de grabar ... es un rollazo, sobre todo si todo te lo tienes que hacer tu ... en hispasonic y sitios asi, hay verdaderos maestros, aficionados, dedicados a la mezcla y masterización que harian palidecer a muchos profesionales y uffff .... si tienes que seguir sus enseñanzas ... como el que dice ya nunca más tendrias tiempo para tocar ni para nada ... collons con las mezclas ... jejejej.

Ademas los sonidos que trae de serie las bateria electrónicas, incluso las de gama alta son muy malos, suenan muy "enlatados" por eso casi todos los aficionados a las electrónicas recurren a ponerle sonidos como los que proporcionan programas como el BFD que son muestras reales, con instrumentos reales y no de sintesis, generados con circuitos como los de serie de las batacas. Y eso se aprecia y la mar de bien por ejemplo en el primer mp3, yo es que esta tarde he flipado nada más oir el primer toque y he lanzado una exclamación ... no la digo porque no seria decente ;-) pero madre mia ... que pasada que realismo ... ya lo sabia por lo que se comenta en los foros de batacas, es como pasar en los trenes del analógico al digital, la experiencia se enriquece hasta el infinito ... la única "pega" es que ... es carisimo, esta orientado para músicos profesionales ... y aqui ... no valen nuestras discusiones e infintos debates sobre el precio de las cosas, aqui se necesita pasta de verdad para producir software de este tipo, hay que pagar a bateristas profesionales que producen las muestras y son centenares de ellas, grabar esas muestras con equipamentos carisimos y ocupando horas en estudios que cada minuto es como oro, luego el equipo de programadores para desarrollar el programa ... en fiiin siempre hay alguna pega.

Bueno, venga a ver si algún compañero se anima, que de verdad es una pasada esto, lo pasas en grande, y no es necesario saber música ni nada, se empieza desde cero y poco a poco ... :-)

Ah! y no se necesita tanta pasta, es cierto que las versiones full cuestan un pastón y lo valen, pero los fabricantes, muchos, te dejan por lo menos alguna prestación básica pero plenamente operátiva. Y si no ... yo no soy partidario demasiado de ello, pero si no, hay una mulita que ... dice que encuentra cosas, por ahi :-)
Responder
#6
A mi me tienes que tocar el solo de "in a gadda da vida" de iron butterfly y ya veremos si me convences jejejeje
Responder
#7
Mucho pedis vos maese Oscar! no me quita un ardite si tuviera la infima parte de talento, y aun temo no satisfacer.

jejejejee, Oscar buena banda esa, ya lo creo, de mis hermanos mayores heredé discos y el gusto por el buen acid-rock de esos finales de 60 ... yeah!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimos con buena musica de los 60. jocosu 22 45,971 07-05-2014, 21:28
Último mensaje: kar503
  Música de cine trendevapor 5 11,083 04-01-2014, 18:51
Último mensaje: trendevapor
  Recomendemonos un poco de (buena) música ... Carles 10 24,571 17-10-2013, 01:52
Último mensaje: Carles

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)