Recomendemonos un poco de (buena) música ...
#1
chicos, recomendemonos buena música, mucho beatles y rollings y Dios me libre de decir algo malo de ellos! pero coi que si no, nunca escuchariamos nada más.

¿será posible darle la razón a Dylan hace un par de temporadas cuando afirmo que por lo menos hacia 20 años que no escuchaba un disco REALMENTE bueno?

No sé si os pasa a vosotros, a mi cada vez me cuesta más encontrar música, canciones que realmente emocionen.

Largo sería discutir porque pasa eso, si es que pasa. (que sucede, sucede, en sitios como HispaSonic hay extensos debates acerca del tema). Una de las razones podría ser la trivialización de la música fruto de la tecnología. Amplio fenomeno que vendria directamente a encontrarse con la democratización de la música, que lo es de la misma cultura. Peter Gabriel decia cuando aparecieron los secuenciadores y los instrumentos virtuales que ni ellos podrían soñar con esos recursos sólo 10 años atrás con miles y miles de dolares invertidos en sus estudios profesionales. Hoy un ordenador + un cacharro -virtual- como Fruity Loops + internet (para surtirse de midis y samples) y listos, directo a producir cualquier cosa que se le pueda ocurrir a CUALQUIERA. Y eso es lo fundamental. Y si el personal no está bien educado, o por lo menos minimamente educado en el buen gusto ... peligro! la banalización puede estar a la vuelta de la esquina ...

En fin, largo sería, asi que vamos a unas cosillas, que personalmente creo que son más que buenas, por supuesto siempre según mi opinión que no es la de ningun "arbiter elegantarum" (o como demonios se escriba ese latinajo) jejeje. De todas maneras, con tanto beatlemaniaco suelto por aqui, no se porque me da que podria gustar ... vamos a ello.

Man ... or astro man? Estallidos del garaje; si, éstos vienen directamente del espacio exterior! :

http://youtu.be/ywzUbCWFWnc

De album de Belle & Sebastian "Write about love", aires y ecos en la mejor tradición del pop en una banda más que imprescindible:

http://www.youtube.com/watch?v=FDTUAgMu6VU

La evolución y madurez de un duo (trio en origen) que en los 80 facturaban números mas almibarados (quien no recuerda su "breakout"?). Son Swing out sister con el tema que titula su obra maestra del 2001 "Somewhere deep in the night", música en estado puro, sin adulteraciones:

http://www.youtube.com/watch?v=LLJuJ9Z3OKQ

Lo siento, es que tengo tanta adoración por Corinne Drewery, enamrado de ella desde muchos años que dejo este otro clip. Corinne está tan encantadora y radiante, con su aire a lo Audrey Hepburn, aparte de ser una preciosa canción perfecta para animarse, nunca es tarde para empezar de nuevo! ;-):

http://www.youtube.com/watch?v=xXt1edvzYnU


Algo con más energía, freak-beats, guitarras ácidas y sonido intenso lleno de vibraciones del mejor mod, the embrooks la banda que graba a cuatro pistas y mezcla en mono:

http://www.youtube.com/watch?v=yZhCdUYeR0I

Un poco de calma con the ladybug transistor, grupo de nueva York que huye de las estridencias de los DJs, a pesar de su economia de recursos expresivos, han firmado albumes grandiosos de chamber-pop (o pop sinfonico):

http://www.youtube.com/watch?v=qmrcf6GSmxU

Esta chica, nacida en el verano del amor de 1967 y heroina un poco fallida de los años triunfales del indie, cuando reinaban Pixies y Sonic Youth, en el 2003 dora una pildora pop, con un estribillo simplemente irresistible, apto hasta para el mainstream:

http://www.youtube.com/watch?v=CntqJZrj4u8

A kula shaker, la banda del aristocratico Crispian Mills a pesar de su sonido impresionante, se la suele acusar de no dejar una impresion duradera, quizá sea debido a que el rubio no puede mantener la boca cerrada. Y los últimos albumes despues de la reunificación no están a la altura de los dos primeros. Asi que aqui tenemos una canción de su segundo disco que parece emerger del alocado verano del 67 cuando la psicodelia invadio la Gran Bretaña. Sin embargo no es simple revival, es creible y verosimil:

http://www.youtube.com/watch?v=Ff0v5IfxBAg


The dandy warhols, que tan famosos se hicieran con las fastidiosas músicas de los anuncios para caer en un casi anonimato en la actualidad, nos demuestra cuan nefastas son las dependencias de lo puramente coyuntural pues los de Portland no son un grupo tipico del "one hit wonder" y aunque su obra es un tanto dispar tienen joyas como este "green":

http://www.youtube.com/watch?v=5St8g3DExnU

Para terminar esta primera entrada, la admiración que la princesa del kitsch, aunque encantadora ;-) mari wilson muestra por Paul McCartney y los Beatles, es seguramente compartida por muchos de nosotros. Aqui nos deja un hermosisimo tributo al más "músico" de los fab four:

http://youtu.be/1d8gqv15gtk

Por supuesto, se admiten sugerencias (admiten? se exigen! jejeje). Y Como dicen los yankis, enjoy!

PD: Bunus track!. Sin movernos de la orbita de lo puramente beatle, mas que una curiosidad, esta vez va de retro (que no vade retro!) un grupo de chicas, de Liverpool para más inri, de los años en que ellas eran admitidas únicamente como groupies o al pie del escenario. Las Livebirds no sólo iban a la zaga de los grupos beat de chicos y si no, comprobadlo vosotros mismos, pues no eran nada estas muchachas: (fijaos en la chica de la bateria, con aire a lo Keith Moon)

http://www.youtube.com/watch?v=xyS8KkGyV1c
Responder
#2
ai caram! Nacho, jejejeje, pues podemos nosotros montar un grupito en plan de amigos como lo hacen los wilburys ;-) que por cierto, buenas aportaciones, si señor, menudo plantel!

En los videos que he puesto del primer posteo, no te creas que solo hay temas retro o pausadillos ... si que no hay metaleros, si esos son los que te gustan ;-)

Apali! seguimos en el asunto
Responder
#3
Pues hablando de musica, yo tengo una lista de reproducción en Spotify que se llama "Ferromodelando" y ya podéis suponer cuando la escucho... Otra ventaja de pasarse a digital, que siempre tienes un PC al lado de la maqueta donde poner el Spotify y jartarte de escuchar música nueva siempre.

Al que le apetezca y le guste, este es el enlace:

http://open.spotify.com/user/dguisado/pl...9GomppTSiG

Salut!
Dani.
Responder
#4
Jajajaja, Nacho si, esperemos que no nos tiren cosas!

Aunque si en lugar de tomates es algun vagoncito ... algun desvio ...

Pero si que estaria guapo alguna jam ... es de seguro Nacho que nos entenderiamos, siendo tan fans de los beatles ;-)

Dani, gracias por la lista, aparecen algunos de los grandes en ella.

Seguimos en el tema!
Responder
#5
Otia ...!!!! Nacho ... pero que chulada!!! yeah!

ah! si tuviera buena mano para el pincel! ...
Responder
#6
uf ... dificil Nacho, lo veo dificil .. poco negao para los pinceles soy .. ejeje

Los vagones, ¿los llegaste a hacer? es que de verdad que son una chulada ;-)
Responder
#7
Por mi parte, te animo a hacerlos, serian una chulada! ;-)
Responder
#8
jejejeje Nacho, mira que mentar el "9" ...

Ya sabes que parece que la japonesa tuvo que ver en la composición del tema ese. Y el pobre Paul anonadado porque "me sentia con la obligacion de componer cosas vanguardistas cuando tenia la presencia de Yoko en el estudio" ...

George Martin siempre dijo del blanco que en vez de dos discos uno sólo con lo mejor. Yo pìenso que los dos vinilos son muy buenos, exceptuando .. el rollazo de los 8:22 minutos.

De todas maneras era la época: Move, The Nice, King Krimson, los alardeos sinfonicos de los reformados moody blues .. todos intentaban dar ese paso más alla en el rock-pop que se hizo casi ley desde el oro viejo del Sgt. Peppers ...

Lennon, luego en los 70 renegó de todo, hasta de los mismos beatles e intentó ser solo un rocker. De los de la vieja escuela.
Responder
#9
Cierto. Helter skelter ... peazo tema ...y de Paul! el mismito de "here there anywhere" y "And I love her" ... De hecho Paul, con lo buen chico que se le veia, estaba metido hasta la médula en el movimiento underground desde 1966. Encima tuvo el descaro de declarar en público que habia consumido LSD.

Yo también veo a Helter .. como casi una prefiguración del punk, esos riffs certeros, a lo mejor demasiado precisos para el punk ... yo creo que algo habia allí. Para mi es más metalera el "I want you" del Abbey, donde se siente como nunca el peso de la electricidad, me encanta hasta el ruido blanco añadido! jejejee.

Que grandes eran los beatles! a que es increible ese single Nacho? el del "strawberry" y "Penny Lane" ...imaginas que hubieran figurado en el Sgt?

Y por supuesto! yeah!!
Responder
#10
jejejej, Martin decia, de las sesiones del Sgt, cuando más tade se enteró (no lo supo antes? jajaja) de que los chicos andaban con el rollo lisergico: "ya decia yo que esas letras tan raras .. tenían que salir de algun sitio .."

;-)
Responder
#11
Pues si Nacho, mucho hay por hacer, aprender, conocer ... pero bueno, estamos en el tema ;-) con calma todo es meterse, hacer cosas ...

Tampoco recuerdo cuantas horas fueron , pero muchas muchas para elaborar esa joya que es el Sgt. También los beatles nos pueden dar ejemplo, no sólo para la música, sino como filosofia de vida. Unos chicos, analfabetos musicalmente, que primero caen al dictado de lo correcto (politicamente), que no se conforman, que aprenden y toman lo mejor de sus maestros (Martin) y de las tradiciones musicales, profanas y cultas, que dejan las giras y sus sustanciosos beneficios porque pasan de gritar para que simplemente les oigan y quieren algo más .. dale que te pego, una y otra sesion hasta que salgo todo perfecto, experimentar y experimentar ... si es que por algo son algo más que música.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimos con buena musica de los 60. jocosu 22 45,682 07-05-2014, 21:28
Último mensaje: kar503
  va de musica y baterias! Carles 6 11,973 11-03-2014, 05:48
Último mensaje: Carles
  Música de cine trendevapor 5 10,992 04-01-2014, 18:51
Último mensaje: trendevapor

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)