edad media de usuarios del foro?
#21
Vaya chicos que recuerdos. Jordi yo estuve en Montjuich en aquella carrera. Era impresionante ver al 917K bajar rugiendo por las curvas de la Font del Gat, se te ponían los pelos de punta. Y las carreras de la copa R8 TS, salida de la recta del estadio y montonera en el ángulo de Mira Mar, sembraban el asfalto de cristales y cerquillos de faro, y alguno salía cojeando de allí. Y las carreras de F1, impresionantes por las curvas del Teatro Griego. Que recuerdos.

Saludos chicos.
Pepe
Responder
#22
Heyyyyy esos jovenes del foro :-)

Cañeros! jejejje.

Emilio, si, ya lo creo, el tiempo es el enemigo, o quizá ... las 30000 cosas que podemos hacer hoy dia ... las posibilidades son inmensas. El problema es que se necesitan recursos para desarrollarlas y para conseguirlos hay que trabajar, y duro, porque la vida se ha puesto muy dificil. Y trabajar duro quiere decir muchas horas. Asi que se puede decir que el tiempo es más valioso que el oro. (una vez un cliente me decia que no, que oro no, platino o diamantes). Entre esas posibilidades y conociendo que las cosas y resultados deben ser rápidos, la tecnologia nonimalmente es nuestra aliada, pero ay! cuanta razón Emilio sólo para los bits. Las cosas físicas, muy ilustrativo el ejemplo de la pintura. Ciertisimo.

Emilio! por cierto unas fotitos de esos montaplex! ;-)

Santi! bona nit ;-) pon tambíen fotito en el censo que asi hará bajar esa media de edad. Ni se te ocurra decir eso de la radioafición en algun foro (que ya quedan dos o tres sólo) porque te tacharán de hereje! Yo no es que sea adivino pero hace ya 20 años que vi una estadistica del promedio de edad en una encuesta en una revista del ramo (hoy practicámente desaparecida por falta de público) y ya empezó a inquietarme (sólo un poco) que la cosa no iba bien. Por todos los sitios que comentaba o mentaba este temor, poco me faltó para que me echaran leña y fuego. Atreverse a decir esto en la época dorada, a mediados 90 que fue el canto de cisne de la afición!. A quien se le ocurre! jajaja, ay coi ...

Por si puede ser de ... bueno curiosidad aqui hay una entrada en un blog de un lúcido radioaficionado más que elocuente:

http://elradioaficionadopatitieso.blogia...-ipad2.php

De verdad que es esclarecedor. Que gran tipo el Pere EA3DDK (el blogger).

Me alegro que con los juegos de simulación se aprenda historia, un juego es también vida, recreada si acaso, y por lo tanto, aprendizaje. Aunque la experiencia del que te habla no es para tirar cohetes, y créeme Santi que no soy de los que piensan, a pesar de la nostalgia que parece invadir cuando cumples o pasas de los 40, que tiempos pasados fueron mejores. Cada tiempo tiene su circunstancia, y la nostalgia es independendiente de ella o ellas, sólo que afecta a las memorias, pero no necesariemente a los tiempos. Bueno a lo que iba, soy aficionado tambíen a las miniaturas militares y algo he andado por los sitios de wargames y jjejjeej ... poquillo escandaloso cuando ves referencias históricas, a lo mejor para colores, ambientación etc. no digo que no, hay verdaderas obras maestras que caerias de la silla constantemente, pero lo que es rigor en los hechos .. ejem ejem :-). Pero bueno, habrá también de todo.

Pepe :-) imagino entonces que el reportaje que nos ha puesto Jordi, te habrá gustado :-) ademas estas galerias con los comentarios son exquisitas. Disfrutas de lo lindo. No sé si conoceis (apuesto 10 contra uno que si) la página de tranviaportal, dedicada básicamente al tren real, en la sección "galeria" muchos usuarios del siitio ponen fotografias de sus archivos, las fotos son otra vez para caer de la silla, y los comentarios que ponen al pie, verdaderas enciclopedias en miniatura. Una web altamente recomendable.

Me alegro que haya debate!

Gracias compañeros :-)
Responder
#23
Carles, yo no estoy muy metido en los wargames, pero si juego con mi cuñado al A&A y a uno que hicimos casero de la WWII. Antes de empezar una partida tiro de google y busco una batalla para recrearla, luego el transcurso de la partida decide si se corresponde con la realidad o no.
Pero debo de ser de los pocos que hacen eso, por lo que leo.
No hay nada mejor que tener interés por las cosas que así se aprende un montón, ya sean juegos o hobbys, ect
Responder
#24
Disculpad que haga un kitkat. Habéis nombrado varias veces las palabras: Massadas, café, tertulia.............
Y si......... Por ejemplo, montar una tertulia de escalaneros en Massadas?. Hablar con algún bar y ¿por qué no?. Bueno, lanzo la idea.
Un saludo
Responder
#25
Bueno, yo te decia estrictamente de videojuegos, ya en temas de miniaturas salimos de consolas y pc's y ahi creo yo que es más de cada cual el informarse para hacer la recreación. Precisamente hoy en dia con internet lo tienen muy fácil y a mano el buscar la información sobre tal o cual batalla o guerra y hacerlo todo con el máximo rigor, ya otra cosa es que quieran tomarse la molestia... Seguro que algún listillo hasta te dirá que lo hace porque le gusta la ucronia Lengua Pero vamos, como tu bien dices, hay de todo en este mundo.

Y el bloggero este no se corta un pelo, eso es hablar claro (aunque habria que ver si no va a comision de apple Lengua), y aunque luego en los comentarios lo tachan de ultrapesimista a mi me ha parecido de lo más optimista... Más que nada porque el cree que aunque tarde, las empresas innovaran en el campo de la radioaficion... Yo de eso no estaria tan seguro. Dado que es un mercado que cada vez se reduce más, habria que ver si a las empresas les interesa lo más minimo invertir en nueva tecnologia teniendo en cuenta que cada vez van a tener menos mercado. En walkie-talkies si que veo más posible que se innove, porque esos se usan mucho (seguridad, policia, supermercados, transporte...), y no tienen competencia en los moviles en esos ámbitos porque nadie utiliza su telefono privado en el trabajo. Pero vamos, tampoco veo en que van a innovarlos ya que su función es hablar en distancias cortas y eso lo hacen bien hoy en dia. En fin, por suerte a mi la radioaficion no me llama, porque si lo que dices es cierto me echaban a patadas de cualquier foro del tema... Gran sonrisa
Responder
#26
Teneis mucha razón, lo que hoy en día vale es el negocio, mirad hacia atrás unos años, pongamos 15, por ejemplo, los primeros móviles de consumo, cuando me compré el primer móvil, muchos me dijeron que si yo también estaba tonto con esa nueva moda, sobre todo los mayores, ahora son ellos los que buscan móviles de última generación, aunque solo lo utilicen para hablar. Triste.
Por aquella época yo utilizaba pda, de hecho tengo dos una Palm y otra Acer, donde están hoy ?, pues integradas en los móviles, los navegadores, tan de moda hace unos años, donde están ahora ?, en los móviles, recientes noticias publicadas desde enfrente de mi casa, aseguran que la famosa aplicación de mensajería que todos conocemos, tendrá servicio de voz, un tropezón más para los walkies, no acabará con ellos, pero si será un competidor.
No digo que no innoven, pero no al ritmo ni con los medios disponibles para otras tecnologias, tengo un par de walkies que me costaron 30€ hace bastantes años, los utilice en el trabajo, cuando teníamos que subir material por la fachada, como era muy "complicado" para mi jefe, directamente te llamaba al móvil, de la empresa, eso sí.
Yo tampoco haré amigos en los foros de radioafición.
Jocosu, muy agudo el detalle de colocarle la K al 917, siempre lo había llamado así, por su apellido, 917K, poco recuerdo de aquella carrera, contaba yo con 13 años, soy del 58, se mezclan los recuerdos, asistí a la mayoría de las que se celebraban, primero como público, por la edad, despues formando parte de la organización, Club 600, PMB. En fin gratos recuerdos, te garantizo que ni siendo oficial de pista en Montmeló he disfrutado tanto como siendo oficial en Montjuich, la proximidad te garantizaba el espectáculo.
Responder
#27
Gracias por el debate compañeros :-)

Me sumo a la propuesta de Jose (Tardesillas) :-) sería magnifico!

Se me ocurren tantas cosas con los comentarios que tengo como agobio me salga un rollo enorme.

Creo que es muy interesante hablar, comentar, puntos de vista, pecualiridades ... eso si, si se dispone de un minuto, por mi parte insisití que no necesariamente tiempos pasados tengan que ser mejores; aunque a mi me hubiera encantado ser parroquiano de esas tertulias, interminables a veces, de los bares castizos, de antaño, donde a la par que se saboraba el café también cada palabra, idea o hasta el mismisimo tiempo. Pero éste ya lo sabemos anda en precario. Bueno, en todo caso, creo que es muy humano compartir no sólo experiencia o conocimiento como hacemos en nuestro foro con los trenes, sino que se yo, las opiniones, las vivencias, hasta las mismas emociones ... creo que todo nos ayuda.

Miles de TNXXXX!!!!
Responder
#28
aaahhhhh Jordi, qué buena cosecha la del 58 Sonrisa.
Carles, tú eres un fenómeno; no dejemos la idea de la tertulia para cualquier cosa. Es posible que compartamos más cosas que nuestra afición al ferrocarril y a la escala N.
un saludo todos
Responder
#29
Gracias Jose, nada, seria magnifico y un gran placer una buena tertulia, buen café y buena conversación. Quede la idea!
:-)
Responder
#30
Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa Nacho, se un poco más trenero, se dice con epocas, queda más fino.
Responder
#31
LenguaLenguaLengua
Responder
#32
Muy buenos los ultimos y muy treneros si señor :-)
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  VAMOS MUY BIEN EN ESTE FORO juanito 3 6,641 23-07-2018, 16:59
Último mensaje: jgalcec

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)