edad media de usuarios del foro?
#1
Bona tarda,

Hoy despues de comer, y como no quiero ver la TV despues que ayer La sexta nos obsequiara con una "guerra de los mundos" (como lo hizo Orson Wells en 1938) traspasada para el 23-F...

Menudo timo nos pegaron!!!

Bueno, algun compañero conocerá que también soy radioaficionado. O me lo considero porque actualmente no practico la afición como tal, sólo estoy un poco al día de lo que se cuece en ese mundo.

(Para practicar la radioafición se necesita una o más antenas en el tejado y hoy día está muy complicado este tema, vecinos reticentes, ordenanzas municipales, autonómicas ... ) (yo no tengo antenas ahora).

Bueno, comento esto porque la radioafición se muere. Es un debate que poco a poco toma trascendencia en ese mundillo. No hay relevo generacional. No hay jóvenes que se interesen por esta afición. Y eso que hay grupos que llevan una estación de radio a las escuelas, institutos, o en las ferias de pueblos y ciudades, eventos ... pero nada, cero resultados. No hay frutos. Es obvio que hoy la comunicación está totalmente maximizada, si hace 30 años el que tenia una radio para onda corta 'fardaba' ante amistades, conocidos y familia por hablar con las antipodas, hoy esto sencillamente es trivial.

Bueno, causas y efectos sería largo hablarlo y esto va de trenes, pero teniendo en cuenta el debate acerca de este tema del relevo generacional en la radioaficion, se me ocurre pensar si en los trenes miniatura no sucederá algo similar. Tengo la impresión que se ve poca juventud.

Me he entretenido esta sobremesa un ratito observando la edad de todos los que hemos puesto una foto en el hilo "censo usuarios". Tenemos 32 compañeros ahi reseñados y la edad media que me sale es de 45 años. Los extremos de edad son 26 y 65 años.

En la radioaficion la edad debe hallarse alrededor de los 55 años. Aqui, esta prospección un tanto aventurada, la tenemos en unos 45. 10 menos.