Herramienta basica
#1
Muy buenos días,

Yo sigo con las fases previas de mi maqueta y ahora me he encontrado con otra incógnita quizá bastante chorra para algunos pero para mi que empiezo de cero me parce importante, mi pregunta es:
¿si no tuvieras nada de herramienta para hacer una maqueta, Que relación de herramientas harían falta y por donde empezarías a comprarlas?
La idea es hacerme con una caja de herramientas lo mas completa posible, pero como todo he de comprarlo por fases.

Gracias por anticipado, contadme cosicas.
Responder
#2
Gracias Nacho por la respuesta, lápiz y regla creo que tengo, el resto tomo nota y poco a poco ahora me centrare en lo necesario para montar el mueble, pero ya tengo en la lista lo que tu aquí me pones, me imagino que la lista ira creciendo.

Una cosa la base de la maqueta la haré en el poliestireno, ¿me puede sonar que las vías las pegas con cola blanca en vez de clavarlas o me lo estoy inventando?
Responder
#3
Nacho y esto ?
   
Creo que es imprescindible.
Responder
#4
¿Breve manual de uso del polimetro para los novatos, por favor? O mas bien, ¿Cómo sacarle partido para las maquetas?
Lo utilice en mis años de instituto, pero lo único que nos pedían es que pitara.
Si se puede, claro, que yo no hago mas que pedir.

Por cierto, caja de herramientas, así, genérica para tener en casa y que te valga para todo.... de 300 a 500 euros y ya puedes dedicarte a hacer chapuzas por las casas. Menos PRO, y para la maqueta... En Bricodepot, Bricomart o puede que en Leroy Merlin venden cajas de herramientas con herramientas "de todo un poco" por entre 20 y 30 euros, según la oferta, y te valdría casi para cualquier cosa.
Responder
#5
Hola,

Yo el tester lo uso a nivel muy básico, principalmente para ver si hay algo que no hace buen contacto. En la zona de medir Ohmnios (resistencia) hay un punto con un símbolo de sonido, algo así ·)))

Si juntas las puntas pita y significa que pasa la corriente. Si no pita, no pasa la corriente. Por ejemplo para ver si las pletinas hacen buen contacto, con una punta tocas las ruedas y con otra la toma del motor. Si no pita, no le llega la corriente. Va muy bien también para ver la polaridad por ejemplo de los leds.

Cuando instalas o digitalizas luces (no de leds), también es necesario para saber el consumo y el voltaje y así poder calcular la resistencia necesaria. En este post está explicado: Ban-etsu bulb lighting

Básicamente, para saber el voltaje se mide en paralelo, y para saber la intensidad en serie. No es una guía muy extensa la que he escrito... Sonrojado pero es que tampoco lo uso para mas.

Yo no me pondría a comprar muchas herramientas. Según necesidad, ves comprando y que sea de un poco de calidad, que al final se amortiza. La mayoría de herramientas que utilizo son de precisión, así que no se encuentran en ninguna caja tipo "Kit" de ferretería.

Por ejemplo, los destornilladores de precisión de los chinos se les rompe la punta a los dos dias de usarlos. Las pinzas agarran fatal y acabas perdiendo piezas porque salen disparadas... al final compré unos de buenos y siguen estando como el primer día.

Salut!
Dani
Responder
#6
Ok la idea es esa comprar la herramienta justa y que sea buena, porque de herramienta guarra tengo el armario lleno, por eso el hilo para intentar tener una lista con la herramienta imprescindible e intentar comprarla de la mejor calidad posible, dentro de mis posibilidades. Y oye si alguien que venga detras mio busca algo parecido pues aquí tendrá la lista, esperare unos dias y publicare una lista resumen de todo lo que me vayais diciendo, no estara toda pero para alguien que empieza de cero pues oye....
Responder
#7
Alberto yo te aconsejo que, como con las compras de la maqueta, vayas poco a poco. No empieces a comprar cosas innecesarias. Dices de hacerla con poliestireno, pues herramienta para dibujo y cortar. Yo compré un cortador para poliestireno por 7 €, te viene con 1 metro de hilo que siendo mañoso te puedes hacer varios tipos de cortadores. Luego según avances ya iras viendo las herramientas que te faltan.


.jpg   801_th.jpg (Tamaño: 4.52 KB / Descargas: 320)

http://www.comercialpazos.com/herramient...amati.html
Rafa
Responder
#8
Pues puede quedar un hilo más que interesante con lo que vais aportando. A lo mejor, de entrada, puede que sea un tema 'trivial' por decirlo asi, pero para principiantes o para quien desee retornar a la afición una buena lista de herramientas o materiales básicos, de esos imprescindibles, puede tener una utilidad inmensa.

Y en línea del último comentario de Rafa, mi colega radio-aficionado ;-) pienso que seria muy adecuado empezar a recolectar herramientas según sea lo que vayamos necesitando para nuestro proyecto en concreto.

Salutacions :-)
Responder
#9
Fases:

-Diseño:
Lapiz
Papel
Ordenador
-Estructura (base)
Taladro
Destornillador
Sierra de calar
Cortador de poliestireno
Tornilleria
"sargentos"
Consumibles: Cola blanca
.
.
.
.

-Vías e infraestructura
-Decoración


Así en resumen estas son las fases de una maqueta ¿no?, quizás no en este orden pero mas o menos, yo agruparía herramientas por fase, y luego un grupo de comunes y otro de consumibles.

Yo las compras, pues como dices Rafa, poco a poco, de momento como estoy en fase de montar el mueble, el marco y la base, pues eso, de momento sierra de calar, destornillador eléctrico y taladro tengo habré de añadir el cortador de poliestireno, con esto, la tornilleria, cola y consumibles varios tengo para un rato, cuando lo tenga montadico, pues empezaremos a montar las vias....

Como siempre correcciones, replicas e ideas son muy bienvenidas

Dirme cosicas resalaos Lengua
Responder
#10
Bufff.

Siempre hay otras opciones mas económicas. La sierra de calar se puede sustituir por un serrucho y el destornillador eléctrico por uno manual.

Te falta incluir el tabaco y la bebida, según consumos.
Rafa
Responder
#11
Eso va en consumibles ¿no? XD
Responder
#12
Nacho, el taladro y la sierra es mas para el mueble que para la base, igualmente para pasar los cables como agujereas el poliestireno?
Responder
#13
oiiiido cocina
Responder
#14
Un juego de limas pequeñas de diversas formas.
Juego de cutters.
Lupa (importantísima para los que tenemos que alargar los brazos para leer Gran sonrisa).
Minitaladro multiusos (Dremel, Proxxon u otros).
Consumibles: brocas, lijas, muelas, discos de corte.

Luego te pasas por una ferretería y ya verás como se te antojas, perdón, se te ocurren más cosas.


Luis Alberto
Responder
#15
Y no se te olvide el estaño y la pasta de soldar. Funda termorretráctil de varios diámetros, desde la mas pequeña y subiendo. Cable de 0,50 de varios colores, y también mas finos. Y si nos metemos en componentes electrónicos para inventos, pues apaga y vámonos que la lista es interminable.

Un saludo.
Pepe
Responder
#16
Tengo hecha una mini - lista de herramientas y algún material básico para electricidad en el hilo de Carlos "luz vagones estrella", si que se puede hacer larga la relación ...
Es que nuestra afición toca muchos aspectos.

Porque ... jejeje y de pintura? y ya no para vuestras obras maestras, sino para remiendos o pequeñas reparaciones ...

:-)
Responder
#17
Mola esto va tomando color, a ver si tengo un rato y recopilo, es que voy un poco de culo... así ni maqueta ni nada en fin.
Responder
#18
(04-02-2014, 11:37)rafael_rs escribió: Alberto yo te aconsejo que, como con las compras de la maqueta, vayas poco a poco. No empieces a comprar cosas innecesarias. Dices de hacerla con poliestireno, pues herramienta para dibujo y cortar. Yo compré un cortador para poliestireno por 7 €, te viene con 1 metro de hilo que siendo mañoso te puedes hacer varios tipos de cortadores. Luego según avances ya iras viendo las herramientas que te faltan.



http://www.comercialpazos.com/herramient...amati.html

Buenos días. Una pregunta... ¿Que espesor máximo puedes cortar con este? Porque en la página vienen 5 mm, y yo estaria interesado en cortar planchas mas gruesas y dar forma a rocas/montañas, etc, así como escenografía para wargames, no solo trenes.

Gracias y un saludo.
Responder
#19
Ya, ya, claro, contaba con eso, Nacho. Me refiero a que si puede cortar la plancha de 3 cms de espesor, o si, sobre esa plancha o una de 2 cms, o de 4, puedo sacarle aristas "vivas" para tallarla para hacer acantilados. Todo esto motivado porque en las especificaciones pone que para cortes de 5 mm de espesor, de ahí la duda.
Responder
#20
También, para fijar balasto con cola diluida las pipetas que son más cómodas que las jeringuillas.

En ciertos establecimientos de entretenimiento de la hoja palmeada, suelen vender pequeñas cantidades a un precio bueno. Si estasi en un laboratorio o un centro sanitario, podéis conseguirlas.

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)