¿Y de portaautos como andamos?
#1
Hola a todos,
Con vistas a una futura ampliación de parque móvil me hace ilusión montar un tren de portaautos, ¿ahora mismo que oferta hay que este bien?, a ser posible con coches modernos, tengo un par de vagones con minis modernos, la idea seria que sea de coches actuales.

Gracias.
Responder
#2
Los minis se siguen fabricando, lo que ignoro es si el modelo que tienes a escala se parece a los nuevos o es de los de antaño.
Jaime
Responder
#3
Como oferta no me refería a precio si no a que ofrece el mercado, de todas formas o soy muy torpe buscando o no hay mucho porque no encuentro
Responder
#4
Buenos Dias a todos, aunque séa por ser educado, dado ke el tiempo es claramente Invernal. (Frio, lluvia, nublado-plomizo...)

Respecto a lo que nos consultas compañero, creo que debieras ser mas especifico. ¿A que te refieres?.¿A los vagones portacoches en escala-N-?.¿A los vehiculos-automobiles en escala-N-?.¿A ambos articulos?.

Respecto a los vagones portacoches en escala -N- modelos reales de Renfe tienes los del tipo Sklss (Sino me equivoco en la clasificación UIC de los mismos, xke hablo de memoria) fabricados por la marca Murciana -MFtrain- de forma industrial.

Luego tienen los modelos realizados en laton de la marca -TrenMilitaria- y como ultimo modelo ha sacado el del furgón DDma de Renfe.

Respecto a los modelos de coches modernos tienes los de las marcas: Herpa, Noch, Kato y Tomix, entre otros. MFtrain sacó unas bolsas de 10 automobiles para cargar sus vagones pero estan agotados por el momento.

Por la famosa pagina de subastas se pueden conseguir bolsas de coches económicos bien de precio, pero las terminaciones dejan algo ke desear, aunque como relleno sirven.

Salud, Saludos y Trenes.Guiño



Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#5
Buenos días, tienes razón que revisando mi mensaje queda bastante criptico, estaba buscando algo como lo que yo tenia que venían un par de vagones portacoches con sus cochecicos, mas que nada para tenerlo todo de una vez, pero lo que he encontrado es lo que me indicas en tu respuesta, los portacoches de MFtrain o los de trenmilitaria, con lo que a ver si puedo visitar tiendas físicas a ver que veo, aunque de momento prisa no me corre.

Gracias por las respuestas.
Responder
#6
Buenas tardes a todos.

Compañero -AlbertoM- tambien tienes los modelos del portacoches de Fleischmann-N- que lo reeditaron en varias decoraciones en el año 2012(Aproximadamente) y lo ha vuelto a sacar esta marca en versión -AutoZug-DB- cargado de 10 coches Herpa, pero tiene un precio Muy Caro por lo que he visto en Webs Alemanas.

Luego Minitrix reedita cada pocos años su modelo de portacoches articulado de la -DB- y Hobbytrain a sacado de nueva fabricación, un modelo que tenia Arnold en su catalogo, pero Todos son modelos Alemanes y No se parecen en nada a los de Renfe. Es el de la antigua Ibertren y tampoco. Ademas que es mas corto de lo que debiera ser en escala-N-.

Sino se es muy purista, el mejor modelo y mas similar a los DDma de Renfe es el de Fleischmann-N-.

Salud, Saludos y Trenes.Guiño

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#7
Hola,

Kato y Tomix también tienen sus respectivos. El portacoches es el Kato 8018, y Tomix tiene unos vagones con dos camiones KUMU 80000.

KATO COCHES

TOMIX CAMIONES

Salut!
Dani
Responder
#8
Hola y que os aproveche que es hora de comer.

Si compañero Dani, pero el vagón portacoches de Kato tiene un aspecto mas Norteamericano que Europeo. Se le unen varios detalles que lo alejan de los prototipos que han circulado o circulan por los FF.CC. Europeos: No tiene topes normalizados, los bojes se parecen mucho a los del tipo "Diamond" y evoluciones de los FF.CC. de EE.UU.. Por ultimo es probable que este realizado a escala 1:150 porque la Red Nipona Convencional es de ancho métrico y los fabricantes de este pais, tienen por costumbre, realizar sus modelos con este factor de reducción aunque usen la via estandar de -N- de galga de 9 mm que se corresponde con el ancho UIC de las líneas Shinkanshen exclusivas de viajeros y Alta Velocidad.

Y el de Tomix es una plataforma de bojes bastante simple, tampoco tiene topes y los bojes son de aspecto USA.

Personalmente, optaria por el modelo del vagón portacoches de bojes con doble piso de Fleischmann-N-. Tengo uno para Mi Talgo Pendular Hotel -InterCityNight- de la -DB- de Electrotren-Minitrix y es una presiosidad. Correctamente realizado, excelente detalle y con un rodaje perfecto.

Aunque claro está, para gustos los colores. Con lo que la elección final es del aficionado.

Salud, Saludos y Trenes.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#9
Muchas gracias a todos por la información, igualmente aun no voy a comprar nada, aun, era simple curiosidad por ver lo que había, aunque después de lo visto me gustan el fleischmann que comenta el compañero PalmTren, o bien el que ya tengo, que ahora mismo no me se la marca.
Responder
#10
aprovechando este hilo quería haceros una consulta.
He visto portacoches de varias marcas, pero sinceramente los que mas me atraen son los de Ibertren, simplemente me gustan mas.
Pero me queda una duda, estan mas o menos bien reproducidos respecto a los reales?
Hay otro modelo muy similar de Fleischmann, al menos a simple vista me lo parece, pero no he tenido la oportunidad de tenerlo en mano.
Este de Fleischmann es una reproducción mas o menos real.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#11
Me he informado un poco sobre porta coches y he deducido lo siguiente.

En España el transporte de coches por ferrocarril se ha realizado de dos maneras:

- En Plataformas abiertas, muy comun hasta finales de la decada de los 80 del siglo pasado.

- Vagones especificios de carga de coches, que hay de dos tipos

* Vagones portacoches industriales que son lo que fabrico y sigue en catalogo mftrain que son estos :

[Imagen: 20121220_02_mftrain.jpg]

del cual hay multitud de decoraciones.

* vagones portacohes para el transporte de coches de usuarios que en España hubo varias series. Una de dos ejes y otra de bogies.

La de 2 ejes indagando la fabrica trenmillitaria.

portacoches trenmilitaria

[Imagen: file.php?id=186107&sid=a2db11fdafe89ef73dacb0472961d609]

esta de dos ejes tambien he visto fotos en internet que han formado composiciones para el transporte de coches a nivel industrial.

Los de bogie: mirando en www.listadotren.es he llegado a la conclusion que son las DDMA 9500.



solo los fabrica trenmilitaria.

Asi que realmente salvo el modelo mftrain en tiradas comerciales y los modelos semiartesanales de trenmilitaria no tenemos mas modelos reales.

Pero he visto lo siguiente.

Ibertren :
el portacoches que tiene, que viendo en internet salio en multitud de colores : amarillo,verde y gris no es un modelo real, comparando con fotos se parece al de bogies.

Otra marca, creo que es Fleishman que tiene un portacoches alemanes algo parecidos a los españoles.

Espero a ver explicado bien, soy novato por estos lares LenguaLenguaLengua, que he estado unas cuantas horitas delante del ordenador estrujandome el cerebro Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa para llegar a las conclusiones que he puesto.

Un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#12
Muchas gracias por la aportación, al final me esta resultando muy interesante el hilo, por cierto, el portacoches que yo tenia, el de los minis, es de la marca minitrix el modelo 15201

   

El de mftren me mola, es probable que cuando se pueda sea mi siguiente objetivo.
Responder
#13
Por cierto en un foro he encontrado este post :

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic...=9&t=40429

Un saludo
Responder
#14
Muy bien Andrés, ha sido una investigación muy fructífera.
Me parece una muy buena intención que ha producido un muy buen resultado.
Esa es la actitud !
Gracias.
Salu2.
Salu2.

Antonio.
Responder
#15
Vaya, mi gozo en un pozo.
Por que me gustará lo que no es real?
Con lo que me gusta a mi el de Ibertren y el de Fleischmann.
Bueno, ya no hay remedio, ya he comprado el de Ibertrén rojo de BMW.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  no se como desmontar coche serie 10000 roco txema 7 7,985 16-06-2020, 19:43
Último mensaje: txema
  Como pintar una vaporosa? leptrain 1 2,545 12-09-2019, 20:46
Último mensaje: tigrin
  Minitrix 252 AVE como se desmonta Oidor 3 5,888 04-08-2018, 22:27
Último mensaje: Oidor
  Cómo suavizo el rodaje del Ferrobus Fleischmann. Ralf 3 7,470 29-05-2016, 21:17
Último mensaje: Ralf
  Como conocer máquinas de vapor TARDESILLAS 4 8,158 25-10-2014, 12:35
Último mensaje: trendevapor

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)