Decoración de un pueblito
#1
Hola a tod@s; he de comentaros que todo el bloque del pueblo está sobre dos planchas de cartón pluma. La de arriba (sobre la que va todo) es de 5mm y la inferior es de 1cm. Esta inferior me permite pasar todos los cables que necesite, es fácil de trabajar. Luego todos los cables van a un conector de 25 patillas el cual lo conecta todo al cuadro de mandos.
Cada finca es independiente para poder hacer arreglos de última hora y las casas se pueden levantar por si falla el led.
Algunas casas están tuneadas y la estación también.
Hice unas paredes de cartón pluma con el perímetro interior de cada casa y éstas quedan encajadas.
Faltan algunas cosas pero poco a poco.
Todo ésto me ha permitido trabajar el bloque del pueblo donde he querido y luego lo adhiero a la maqueta con cuatro tornillitos.
Sus medidas son de 35 por 55 cm.
Un saludo


       
Responder
#2
Muy logrado y excelente solución para las eventuales "chapuzas", además no están abriendo zanjas cada mes, SonrisaSonrisaSonrisa.
Responder
#3
Idea
He de añadir que si utilizamos el cartón pluma que se utiliza en los expositores de los escaparates como base no debemos quitarle una de las caras de papel que lo forran. Se lo quitamos por abajo y hacemos las incisiones de manera fácil. La cara no quitada nos da más solidez; contando que no pesa casi nada el material que le ponemos.
Además, el trozo de papel que le hemos quitado lo podemos reutilizar como paredes de casas pues tiene un aspecto rugoso el cual sólo hace falta tunearlo un poco.
saludos
Responder
#4
¡¡ muy bueno!!!
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#5
Muy buena ambientación. Pero en la segunda foto el caballero que es muy impaciente tiene medio cuerpo en la calzada y fuera del paso de peatones..
Felicidades te ha quedado de concurso.
Jaime
Responder
#6
Una preciosidad. Te felicito. Subí más fotooooos
Sonrisa"PURIFICA TUS PROPIAS AGUAS Y LOS OCÉANOS SE LIMPIARÁN POR RESONANCIA "Sonrisa
Responder
#7
Para luciamimamateama
   

   
Para lucía 2
Las farolas están algo inclinadas porque no estaban ancladas definitivamente. Las fotos no son de buena calidad pos el móvil no da para más.
(Siento ponerlo en mensajes diferentes pero es que me las guardó con el mismo nombre) sorrySonrojado
Gracia por tus ánimos y un saludo

Y 3
   
Responder
#8
Hombre Nacho, que no es para ponerse así. La pena es que solo cuando voy al pueblo puedo seguir con la maqueta Sonrojado.
Esta forma de hacerlo me está dando buenos resultados. De hecho me he traído a Barcelona la base de la playa de vías y de la zona de la estación para montarlas y luego acoplarlas a la ampliación que he hecho. Las bases son con cartón pluma de un centímetro a la que dejo los papeles gruesos que lo forran (esos cartón pluma los sacamos de los escaparates de las tiendas una vez que no los necesitan). Pesan muy poco, son dúctiles para trabajar, se cortan con facilidad y aguantan muy bien el peso.
La base de este pueblo y la de la zona de mina está hecha con este material.

Una vez en la maqueta seguiré utilizando para decorar zonas (agrícola, montañas, etc) la goma eva tal y como la he experimentado. Es decir, recorto lo que necesito, le pongo la decoración en el banco de trabajo y, luego, lo adhiero a la maqueta con cola termofusible.
Un saludo[/i]
Responder
#9
A ver Nacho, creo que estamos participando y mucho menos está el foro parado, o es que ya no moderas lo suficiente ? SonrisaSonrisaSonrisa
Responder
#10
Ves como si me entero ?, ya has salido del armario que es lo que buscabamos, LenguaLenguaLengua
Responder
#11
Pedro qué paaaaaasa.Lengua
Si hay cosas que me encantan de este foro es la frescura (que cada uno le dé el sentido que quiera a "frescura") de los participantes sin dejar la seriedad de los temas y la precisión de los datos aportados. He de confesar que hasta ahora todo lo de la maqueta era muy personal; es decir, con muchos errores por no investigar. Descubrí a través de un amigo internet ferroviario y vi la luz. En serio.
Sigo haciendo cosas muy "sui genereis" como lo de la goma eva bajo el balasto o para decoración, módulos decorativos intercambiables, etc. Sé que algunos puristas se echarán las manos a la cabeza pero yo consigo que si una parte del decorado me cansa pues lo cambio y ya está. Con la forma de trabajar que tengo lo consigo. Que un sembrado ya no me gusta, lo cambio. que una trinchera la quiero cambiar, despego la cola termofusible y monto otra pieza de goma eva con decoración. He procurado utilizar materiales naturales (piedra, tierra, musgo, bambú, etc) y así disfruto más y me ahorro un dinerillo. Cuando camino por el campo soriano voy fijándome en ramitas, plantas u otros elementos que pueda aprovechar. Así he encontrado una planta cuyas ramas, bien desecadas, me sirven para crear choperas idénticas a las naturales (prometo foto); las tengo guardadas como oro en paño.
En fin, que ya me he explayado un poco, para acabar (jo, parezco un tertuliano) recordaré unas palabras de Nacho "esta afición es para disfrutar" ; si lo automatizas todo ¿a qué juegas? Tengo un montón de desvíos y creo que sólo voy a electrificar uno (que es el único al que no llego), como mucho dos.
Ahora sí acabo
un saludo a todos y que no se pierda la alegría
Responder
#12
Cuanta razón teneis, este foro es DIFERENTE, si, gritando, en otros foros siempre hay cosas raras, ( que cada uno defina las cosas raras como quiera ), creo que todos, sin excepción, exponemos nuestras ideas y soluciones para que los demás podamos aprovechar lo que más nos interese de ellas, sin esperar nada a cambio, solo por el ánimo de ayudar y ser ayudado, a veces erramos en los conceptos, pero ya se sabe, errar es ....., y no por ello somos recriminados ni menospreciados, simplemente se aclaran conceptos y, sobre todo, de forma correcta.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  COSAS DE DECORACION juanito 0 3,198 18-01-2019, 19:56
Último mensaje: juanito
  Materia decoracion leptrain 0 3,138 07-12-2018, 18:54
Último mensaje: leptrain
  Talgo IV GL con luz y pasajeros. La decoración también alcanza al material rodante. jmma33 14 26,527 25-11-2015, 22:38
Último mensaje: locomotora
  Decoración del suelo de la rotonda jmma33 4 9,067 27-08-2014, 16:22
Último mensaje: Usuario No Registrado
  Cambio decoración de la estación Tochy63 25 44,356 06-07-2014, 21:59
Último mensaje: Tochy63
  Necesito ideas de decoracion juanlarrubia 7 13,018 04-03-2014, 22:20
Último mensaje: jiskock
  Videos instructivos de decoración y construcción de módulos tristan1412 1 6,018 04-02-2014, 21:29
Último mensaje: jose lopez mira

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)