Mi primer retromodulo
#1
Pues ya tengo mi primer retromodulo s88 en funcionamiento, despues de poner todo el cableado y un par de horas intentando ver como ponerlo a funcionar, gracias a los consejos de Alfonso (aramirelz) ya se por donde anda mi loco en la pantalla del ordenador, ahora estoy trasteando el Digitrax a ver si me hago con el tema rutas, pero esto es mas complicado.

Aqui teneis un video, perdonar por la calidad de las imagenes pero es que esta grabado con una maquina de fotos de las primeras digitales.

http://www.flickr.com/photos/97957410@N03/11137583884/
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#2
Me encanta el sistema.
Es lo bueno del sistema digital.
Espero algún día poder implementarlo
Salu2.

Antonio.
Responder
#3
Paco, por favor, aprovecha este hilo y cuéntanos qué has tenido qué hacer, dónde has manipulado y sobretodo qué módulo usas y cómo hay que programarlo.

Gracias

1 saludo
Salu2.

Antonio.
Responder
#4
Uy Antonio, yo aun estoy en pañales en esto del digital, aqui hay verdaderos expertos en el tema como pueden ser Alfonso o Dani entre otros, pero bueno voy a explicar por encima lo que he hecho.
Uso una central digital intelbox para control por ordenador y un modulo s88 2c, decir que este modulo me lo regalaron al comprar la central si no creo que hubiera elegido otro por recomendacion de algun compañero, pero como ya lo tenia pues lo uso en vez de dejarlo olvidado en un cajon.

Primero he dividido en cantones la parte de la maqueta que voy a usar con el retromodulo, en mi caso el ovalo central, lo he dividido en 8 cantones que son las entradas que tiene este retromodulo, se dividen cortando un carril alli donde quieres que haya un detector de paso el otro carril no es necesario cortarlo, ya tenemos el circuito dividido en 8 tramos, ahora de cada tramo cortado sale un cable hacia una entrada de retromodulo hasta completar las 8, por otro lado el retro se conectara a la central para que le pase la informacion y la alimentacion, hasta aqui la parte de bricolaje, todos hemos puesto cableado en nuestras maquetas.

Ahora viene la parte complicada para mi, la informatica, pero es como todo cuando has conseguido hacerlo dices pues no era tan dificil.

Yo uso el programa para control de trenes Rocrail que es gratuito y te lo puedes bajar de internet, cuando ya lo tienes te dibujas tu circuito en la pantalla, es como usar un programa de diseño de circuitos o mas facil, una vez dibujado en cada canton tienes que poner un punto de deteccion, a este punto le asignas un nombre y le dices a que entrada del retro lo has conectado, o sea al punto que le llamo A1 le digo que lo he conectado a la entrada 1 del retro y asi con los 8 cantones, luego puedes añadirles mas cosas como bloques, flechas de direccion, colores, etc, pero yo he llegado hasta aqui y me ha salido a la primera.

Os animo a que os inicieis en el digital, no es tan dificil como creemos sobre todo a los que empezais desde cero como yo si no luego os costara mucho mas hacer las modificaciones en la maqueta.

Siento no saber explicarme mejor.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#5
Hombre, no está nada mal para ser neófito.

Vale, ya tengo las ideas bastante claras.

¿Los decoders de las locomotoras son digitrax (sé que permiten enviar información a los retromódulos) o son de otro fabricante?

¿El programa de trazado del circuito entiendo que es de la propia marca Digitrax?

¿Lo tiene en su página web?, la verdad es que lo desconocía.

Gracias
Salu2.

Antonio.
Responder
#6
Yo uso decoders Digitrax para las locomotoras, el decoder sirve para hacer funcionar las locomotoras, velocidad, luces, direccion, sonidos, pero no envio ninguna señal, es el retromodulo el que al paso de la locomotora por un punto de deteccion detecta el consumo de mA del decoder y por eso sabe que esta hay.

El programa para el diseño del circuito no es un programa independiente, va dentro del progama Digitrax. El mismo programa para el control de la maqueta tiene la opcion de dibujarte el circuito.

Si, yo me lo baje de su paguina sin ningun problema.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#7
Bueno un poquito más de luz en todo esto, no está nada mal.

Investigaré lo del programa ya que no era consciente de que digitrax tuviese software al estilo de lo que hizo Roco en su día.

Muchas gracias.
Salu2.

Antonio.
Responder
#8
hola, creo que el programa que utilizas el el rocrail, digitrax es una marca de decoders
Responder
#9
Yo he buscado y soy incapaz de encontrar el soft que mencionas, creo que Digitrax no lo tiene, como mucho una edición personalizada que incluyan en sus dispositivos, yo soy Digitrax desde hace años y no lo he visto nunca.
Como dice pacosur, me suena a Rocrail.
Felicidades por el resultado, ¡ que dificil es que salga a la primera !, sobre todo en el apartado software, hay veces que aunque este todo correcto, no hay manera, hasta que un reinicio lo soluciona todo.
Responder
#10
Mi enhorabuena Paco por tus avances en digital. Yo sigo oyendo chino cuando habláis de estos temas. Me estanqué en las primeras pruebas y por falta de tiempo no avanzo. Pero algún día empezaré a preguntar y espero aprender.
Rafa
Responder
#11
Si teneis toda la razon el programa es el rocrail, perdonar la confusion con el nombre.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#12
No pasa nada, no tienes la exclusiva, Sonrisa.
Responder
#13
No me hubiera importado que fuera digitrax, creo que hubiese sido un avance para nosotros.
"A falta de digitrax buenas son ... Rocraíl"
Salu2.

Antonio.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Informacion de retromodulo leptrain 3 6,111 22-02-2017, 09:02
Último mensaje: rezjat
  Ayuda confiuracion retromodulo loconet Moboe 1 7,303 26-03-2015, 14:03
Último mensaje: ut00801
  Duda con retromodulo fadfad 3 7,543 11-08-2014, 16:36
Último mensaje: fadfad
  Primer test con Arduino + MP3 Usuario No Registrado 38 86,898 11-06-2014, 11:28
Último mensaje: Usuario No Registrado

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)