Saludos desde Valencia
#1
Buenas, saludos y feliz año a todos. Como digo soy de Valenciam y he entrado en este foro porque estoy considerando entrar en el mundo de la escala N, tengo HO desde hace muchos años pero por cuestiones de espacio me planteo pasarme a N. No es una decisión fácil, porque tengo mucho de HO y casi me para más cómo deshacerme de él, no me veo vendiendo uno por uno todo lo que tengo, sería demasiado largo.

Sobre la escala N en sí la verdad sé poco, como muchos empecé en ella con Ibertren allá en los 70, pero a principios de los 80 me pasé a Märklin. En principio sería en digital, eso sí lo tengo claro, pero a partir de ahí poco más sé, marcas conozco Arnold, Minitrix, Fleischmann y Kato, que creo hace trenes japoneses. Espero ir informándome en este foro.

Saludos.
Responder
#2
El problema de la H0 es, como bien dices, el espacio, no es fácil encajar una maqueta en condiciones en un domicilio con esa escala, la N es más adecuada para esa tarea, amén del porrón de fabricantes, nacionales y extranjeros (de lo cuales hiciste un buen compendio).
Con el digital se simplifica un montón el gobierno de los convoyes, desvíos, etc...aunque supone un gasto extra, es la mejor opción Sonrisa (al menos, en mi caso)
Cualquier duda que tengas, aquí estaremos para intentar echa una mano!
Bienvenido al foro, un saludo desde A Coruña.
WWW
Responder
#3
Juan te saludo y desde Santander ciudad que no banco te doy la bienvenida al Foro escala N tu nueva casa y lo do H0 yo lo descarte desde el primer dia el espacio que se requiere para una maqueta de esa escala es por desgracia abrumador y sobre lo de vender yo vendi una 20 Japoneas 6 UT440 6 333 de Hispatren y todo se vende a mejor o peor precio es lo que hay 

Un saludo.
Responder
#4
Bienvenido al foro.

Yo empecé con N, me pasé a H0 (vendí todo lo que tenía) y ahora estoy regresando al N, aunque manteniendo también gran parte del H0.

El tema de la venta es una lata y mas la devaluación de mucha parte del material.

En cuanto a la N actual, yo conseguí recuperar casi todos los modelos que tenia en N de mi primera época, aun me faltan un par de locomotoras, y he descubierto grandes modelos y fabricantes, por ejemplo, ahora soy un enamorado de MFTrain.

Saludos y vamos hablando.
WWW
Responder
#5
Gracias por la bienvenida. Se me ha olvidado poner si hay alguna guía o manual para situarse un poco sobre tipos de vía, sistemas digitales y demás, o sea una visión general para los que no estamos puestos en el tema. Gracias.
Responder
#6
(09-01-2023, 23:06)Alameda escribió: Gracias por la bienvenida. Se me ha olvidado poner si hay alguna guía o manual para situarse un poco sobre tipos de vía, sistemas digitales y demás, o sea una visión general para los que no estamos puestos en el tema. Gracias.

Bienvenido y feliz año. Sobre lo del manual por el que preguntas creo que nada superará unas cuantas búsquedas por internet. Eso sí, te llevará más tiempo.
Un libro introductorio que es una pena que no esté traducido es el de la foto.
   

Otra cosa. En Valencia ciudad existe una asociación, la AVAF, en la que podrás encontrar asesoramemiento y consejos. Es mayoritariamente de H0 pero es mucho lo que vale para ambas escalas.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#7
Bienvenido desde Pamplona
Responder
#8
Bienvenido desde Valencia.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Saludos desde Valencia. atemps 13 421 28-02-2024, 08:22
Último mensaje: atemps
  Hola a todos desde León boby01 8 711 03-12-2023, 11:06
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Presentación desde Ferrol Cormo 7 628 03-12-2023, 11:04
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Hola desde A Coruña JORGITO_YKE 9 838 02-12-2023, 12:57
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Re-saludos desde Málaga mario1969 4 713 12-10-2023, 22:01
Último mensaje: Pablo G
  ¡Saludos! Märklinista80 5 677 07-08-2023, 10:02
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Saludos Bauti 5 1,108 06-03-2023, 16:06
Último mensaje: Platanito
  me presento, desde Granada Ogijareno 7 1,549 20-01-2023, 09:42
Último mensaje: Adolfo Ant.
Corazón Hola saludos desde Argentina Angelina 5 1,288 03-01-2023, 19:32
Último mensaje: Ficusrex
  Saludos desde Madrid jmeral 5 1,120 03-01-2023, 18:02
Último mensaje: trensalamanca

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)