Reciclaje en mi maqueta.
#1
Yo reutilizo toda clase de materiales y componentes para mi maqueta.
De alguna placa de cualquier cosa saco resistencias, conectores, leds. Tambien de cables viejos puedo sacar mucho material de buen uso. Desde hacer conexiones a los arboles de la maqueta.
Pero tambien maderas y cualquier otra cosa que me interese: porexpan, fibras, periodicos, tierra, etc.
Este dia abri un pequeño cuadro de mandos auxiliar y recorde de donde habia sacado el material del fondo.
A ver si lo adivinais:
[Imagen: api.jpg]
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
Jajaja, qué bueno!
Pero, tienes razón, es bueno reutilizar material, yo aproveché el cambio de ventanas (años ha) para quedarme los cristales que hoy en día cubren la maqueta, cableado? Uso el que me quedó de la reforma del esquema eléctrico en casa, madera?? Buf...listones y listones que tenía de otras manualidades, e inlcuso, por cambios en la maqueta, recuperé bastidores para hacer 2 pisos en el trazado definitivo...
PD: y también, hago como tú, recupero resistencias, que nunca sabes cuándo te van a hacer falta Sonrisa
WWW
Responder
#3
(29-10-2022, 22:26)jositoxtr escribió: Jajaja, qué bueno!
Pero, tienes razón, es bueno reutilizar material, yo aproveché el cambio de ventanas (años ha) para quedarme los cristales que hoy en día cubren la maqueta, cableado? Uso el que me quedó de la reforma del esquema eléctrico en casa, madera?? Buf...listones y listones que tenía de otras manualidades, e inlcuso, por cambios en la maqueta, recuperé bastidores para hacer 2 pisos en el trazado definitivo...
PD: y también, hago como tú, recupero resistencias, que nunca sabes cuándo te van a hacer falta Sonrisa
Cual es el valor de una resistencia de 1/2W y 1000omios ? Inapreciable, unos pocos centimos.
Pero que vale donde vivo, en pleno Pirineo donde no hay una tienda de electronica a menos de 300km ?
Y asi muchas tornillos, arandela, cablecitos etc. Cuantos metros de cablecitos finos de colores hay en un cable paralelo de impresora, o un cable RS232 ? Hay para hartarte a hacer circuitos y conexiones.
Placas base de diversos aparatejos donde hasta los conectores te pueden servir. Cantidad de elementos que te solucionan miles de inventos. Diodos, tiristores, integrados, condensadores, microleds y microresistencias SMD. Todo se puede reciclar.
En mi Arnold BR96 le puse luz, que no tenia. Si que tenia la ubicacion para ponerle un microbulbo. Con un led y su resistencia, ambos SMD hice una lamparita-led que hace 2,5x1x0,8mm que me cabe perfectamente en la ubicacion. Todo salio de un router estropeado que encontre en la basura.
Tengo unos CI555 guardados y pronto hare un intermitente para la luz de un paso a nivel. Los mecanismos para subir y bajar las barreras salen de engranajes de aparatos diversos. El motor y bisinfin de un CD viejo.
Y asi tengo cajas, cajitas y cajoncitos llenos de "metralla" que, para mi, son tesoros.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#4
leptrain lo del recicleje es una muy buena idea yo tambien saque unos led smd para un 269 de Kato de un amigo, y  aqui es Santander tenemos tres tiendas y ninguna tiene material smd que necesitaba para mis 308 sobre todo led y mis tres 252 que tienen como 25 años y que hoy mismo he terminado de reformarlas Digitalizandolas y ponerles luces led, y yo tambien reciclo el cableado y componentes electrinicos asi te felicito y que para la musica  Gran sonrisa Gran sonrisa

Un saludo.
Responder
#5
Paralelo al reciclaje esta la reparacion. Incluso de lo que parece imposible. Pero no hay nada imposible, solo hay mas o menos dificultad.
Hace años una locomotora de Arnold, la DB V217, se me paro. La desmonte y me encontre que un carbon de una escobilla se habia desprendido de su soporte. Tuve suerte y el carbon deprendido se quedo dentro del mismo motor y no hizo daño alguno.
Pedi a Alemania el recambio y, mientras llegaba pense hacer una prueba: soldar el carbon a su soporte. Originalmente iba remachado. Si no salia bien ya venia en camino el recambio.
Lo hice, mas que nada para probar que si era posible, y la locomotora volvio a funcionar con la escobilla reparada. Los carbones ya estaban bastante abajo pero aun tenia horas de funcionamiento.
[Imagen: escobilla1.jpg]
Y hasta hoy.
Y como guarde las escobillas nuevas:
[Imagen: escobilla2.jpg]
La locomotora vuelve a funcionar. Ha estado dos horas funcionando, con paradas y arrancadas, sin problemas.
Seis años de propina.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Programa para ampliar planos de maqueta s5jar 10 12,545 13-02-2024, 18:06
Último mensaje: manuel José

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)