Me presento
#1
Buenas!
 
Soy Adrián, vivo en Sevilla. Empecé con la escala n e ibertren (iberama 565). Tengo recuerdos buenísimos de como hacía la maqueta y jugaba con ella. Sin embargo, por la falta de calidad en los modelos, que se paraban continuamente, algunos se me quemaron, había pocos modelos renfe, etc... decidí venderlo todo cuando me fui a la Universidad, y empezar a la vuelta con H0.
 
Recientemente conseguí hacerme una vitrina con el H0, hasta entonces los tenía en el armario (os adjunto foto). Y me he dado cuenta de que jamás voy a poder tener una maqueta decente para correrlos. No me había percatado del tamaño hasta ahora. Si el AVE ocupa 2,4 metros, ¿cuanto ocupará una maqueta decente para jugarlo?. Ni siquiera teniendo un chalet en mitad del campo habría sitio para tanto. Entonces, para poder jugar en una maqueta, y disfrutar mejor este hobby, me paso a la N. Me da mucha pena venderlo todo, porque es extremadamente bonito y detallado, pero no me hace gracia la idea de tenerlos y no tener espacio para desarrollarlo en una maqueta. Además, acabo de tener un hijo, y quiero que "juegue" como lo hice yo, en lugar de simplemente verlos en una vitrina.
 
Entonces claro, lo último que conocí de N fue ibertren y roco, y ahora ninguna fabrica n, estoy muy perdido. Si me podéis dar consejos os lo agradeceré. Voy a empezar preguntando algunas cosas básicas para poder empezar. Algo me he informado ya, pero prefiero que me digais mejor.
 
1. ¿Marcas que fabriquen material rodante en N, ordenadas de mejor calidad a peor calidad (aunque sé que es subjetivo)? 
 
2. ¿Qué marca de vias es mejor? (recuerdo que las de ibertren las tenía que estar limpiando continuamente, y se me ensuciaban/oxidaban mucho también).
 
3. ¿Puedo aprovechar para N, los transformadores/controladores analógicos básico que tenía para H0? (básicamente lo que no quiero es quemar ningún motor N jeje).
 
 
Muchas gracias !
 
PD: en la vitrina veréis también la escala G. Finalmente me quedaré con la G y la N, las más jugables desde mi punto de vista.
Responder
#2
Esta es la vitrina, que se me olvidó adjuntar la foto.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#3
Bienvenido Adrián. Hay muchas marcas en N, Fleischmann, Minitrix, Arnold etc, etc. Yo creo que si te das una vuelta por las secciones de Novedades y de Material rodante de este foro descubrirás mucho de lo que hay.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#4
Bienvenido Adrian, efectivamente hay muchas marcas, Kato va muy fina y puedes encontrar buenos precios. los trafos te sirven perfectamente.
Saludos.
Responder
#5
Buenas, Adrián! Que magnífica entrada, la verdad, y tienes razón, en H0, el espacio lo es todo, yo, personalmente tengo una especie de 0 a nivel del techo con un Thalys en esa escala, me hacía ilusión montar algo ahí arriba (al verlo en alguna tienda, y hasta en algún pub! :D), asú que, unas tablas, un par de puentes y dar vueltas!!
La N permite "comprimir" por asi decirlo, la maqueta en menos espacio, da mucho juego...La Z diría que, amén de ser menos extensa, es más cara y hay menos material.

Qué te diría sobre Ibertrén, pues que son los responsables de que un montón de niños que rondamos o andamos en los 40 seamos pequeños ferroviarios (o incluso, que se dedicasen a ello en la vida real), han creado una afición inmensa; ese material hoy en día, en subastas tipo Ebay, de hecho, hace unos días compré un par de ochomiles :)

Marcas??? Como bien dices, es muy subjetivo, depende de si quieres material nacional, europeo o USA/ASIA...y también de lo que se quiera pagar, hay varias marcas wue tienen precios de locura, y eso que, normalmente, esta escala ya los tiene bastante caros...
Yo, en mi nivel, donde el cerdito sufre con los achuchones :D, te digo, Internacional (USA/ASIA):Kato, sin duda! (también Tomix, y luego estaría MicroACE pero los precios...buf!), Nacional: MFTrain (hay alguno más, como Mabar e Imperio del Hobby), Europeo:muy a mi pesar, Arnold, aunque Hobbytrain tiene buen material también y es una pena que ROCO dejase la N...y digo Arnold porque son los principales fabricantes no por la calidad del material, si no porque desarrollan modelos nacionales, aunque a veces..son para lanzárselos a la cabeza!
Ya digo, es mi opinión, mi material ronda esas marcas :)

Vías: Peco o Fleischmann :)

Y los transformadores...podrías aprovecharlos, en analógico, la mayoría del material funciona con 12v

Qué más? Pues darte la bienvenida al foro, que lo disfrutes, y en lo que se te pueda echar un cable...aquí estaremos :)
Un saludete desde A Coruña
WWW
Responder
#6
(02-09-2022, 18:38)haskynet9 escribió: Esta es la vitrina, que se me olvidó adjuntar la foto.
Bonita vitrina y gran colección!
WWW
Responder
#7
Adrian te saludo y desde Santander ciudad que no banco te doy la bienvenida al Foro escala N tu nueva casa
Responder
#8
Bienvenido desde Pamplona
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Un saludo a todos. Me presento. Carbonillas 6 429 08-04-2024, 08:19
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Me presento FERNCS 7 207 05-04-2024, 20:59
Último mensaje: Pedro MT
  Me presento. Llamas58 4 204 11-03-2024, 08:26
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Me presento. trenti64 7 388 16-02-2024, 19:20
Último mensaje: trensalamanca
  Me presento Zolrak 6 854 02-10-2023, 07:39
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Buenos días a todos, me presento Jabitxu 7 973 20-09-2023, 06:22
Último mensaje: amobla
  Me presento, soy Javi JavierRB 6 1,120 05-09-2023, 08:42
Último mensaje: Adolfo Ant.
Sonrisa Me Presento Rafael Fajardo Sanchez 5 1,111 05-09-2023, 08:41
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Me Presento Sibaritas.net 6 978 28-06-2023, 14:08
Último mensaje: jositoxtr
  Me presento Aveario 6 985 28-06-2023, 14:00
Último mensaje: jositoxtr

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)