Estación de Hostalric
#1
Bueno, pues después de muchos años, al final me decidí a reproducir la estación de mi pueblo ( y vecina mía, pues vivía yo a escasos metros de ella ). Es evidente que comparado con las maravillas que se ven por aquí, no es nada del otro mundo y más bien una chapuza, pero me ha servido para practicar y sobretodo buscar nuevas soluciones para los próximos edificios ( básicamente, la casa de mis abuelos, la mía y los edificios agrícolas anexos )

Reproduce con exactitud la situación de la estación en primavera de 1987, poco antes de su clausura y abandono, mediante fotos y recuerdos propios. En sus últimos años, a parte de las 2 vias generales, había dos vías muertas donde me pasaba el tiempo jugando. Se suprimieron en verano de 1993 y la última circulación por ellas fue un Alco 2100 verde y 2 vagones cisternas de vino que se habían aparcado en las vías muertas fruto de un accidente ocurrido pocas semanas antes por culpa de los desvíos ( motivo por lo que fueron suprimidos ). Ya me encargaré yo de volver a reproducir dichas vías y hacer muchas circulaciones por ellas  Gran sonrisa

[Imagen: Estacio1.jpg]

[Imagen: Estacio-2.jpg]

[Imagen: Estacio-3.jpg]

[Imagen: Estacio-4.jpg]

Las farolas de las paredes son funcionales y la estación está iluminada... pero me he dado cuenta que es que mis dedos no son muy compatibles con la escala n... es una escala muy dura  Gran sonrisa
Responder
#2
Te felicito, te ha quedado fenomenal.
Joan
Responder
#3
Pues yo veo un muy buen trabajo. Estaremos atentos a cuando podamos verla con esas 2+2 vías plenamente funcionales.

Un saludo!!
Responder
#4
Sylvain pues por que dices que las hecho tu, que sino yo diría que es de producción industrial, a mis ajos es una maravilla un regalo para la vista, puedes estar muy orgulloso de tu creación disfruta de ella es digna de ti  Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa

Un Saludo.
Responder
#5
Es un trabajo estupendo.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#6
Y dices: "más bien una chapuza".
Virgensanta... O yo no entiendo mucho, o es una preciosidad.
Me encanta. Felicidades Sylvain.
Responder
#7
Un trabajo de bandera, la verdad, te ha quedado genial Sonrisa y como bien dicen, es un orgullo para ti el haber creado esta estación de tu infancia.
Mi 10 para ti.
WWW
Responder
#8
(17-05-2022, 07:30)Me alegro que os guste   pero la verdad es que debo agradecerlo a foros como este, donde ves los trabajos y técnicas de mucha gente y se aprende un montón.Adolfo Ant. escribió: Y dices: "más bien una chapuza".
Virgensanta... O yo no entiendo mucho, o es una preciosidad.
Me encanta. Felicidades Sylvain.

Digo chapuza porqué tuve algunos problemas de cálculo que me provocaron problemas de encajes, mala elección de algunos materiales y tuve que hacer rectificaciones sobre la marcha y luego disimularlo con la decoración.... pero bueno, al final el resultado me ha gustado y de paso he aprendido de los errores  Tímido
Responder
#9
Te ha quedado genial, con esa preciosa 276, mi primera máquina en 2N. La escala N es dificil si,por ser tan pequeña ,pero bueno, tiene sus ventajas al ser más pequeña. Yo estoy intentando reproducir la antigua estación del Puerto de Santa María, Cádiz, a raiz de una estación de ibertrén, al menos inspirada en ella, solo tengo que añadirle algunas cosas, ya os la mostraré como queda, a ver si sale, jejje.


..después de un tren, puede venir otro..
Responder
#10
...por cierto si álguien tiene planos de la estación de el Puerto de Santa María, Cadiz, o alguna foto que me pueda ayudar a sacar medidas, se lo agradecería. Tengo algunas fotos que he encontrado, pero no termino de encontrar las medidas exactas...gracias


..después de un tren, puede venir otro..
Responder
#11
A mi me parece un trabajo fenomenal. Enhorabuena
Responder
#12
HolaLenguaerdonat si me equivoco, pero yo lo que veo en las fotos es la estación de Cardedeu (Barcelona). En el enunciado pone Hostalric, igual tienen una parecida.
Precisamente estoy diseñando esta estación con impresión 3D en escala N partiendo de una maqueta en HO de la firma Heljan que fabricó para Electrotren.
Responder
#13
Por favor lo que menos se puede decir es chapuza...muy buen trabajo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Estación de Barbastro (consulta) morfet 7 7,605 21-01-2023, 00:29
Último mensaje: jcpana
  Antigua Estación de Córdoba. Juanjo 5 1,688 11-01-2023, 22:23
Último mensaje: tigrin
  Mi estación de Ávila rezjat 43 75,256 08-12-2022, 13:58
Último mensaje: suarezab
  Estacion de Caravaca-Murcia. josel.pardo56@gmail.com 5 2,950 22-07-2022, 16:52
Último mensaje: Telamon
  Desvíos de salida de estación sin electrificar Galvano 7 4,663 12-02-2022, 11:24
Último mensaje: Galvano
  Estación internacional de Canfranc impresa 3D Barrigo 9 6,111 03-01-2022, 23:22
Último mensaje: bcntrainbailen
  Mi estación de Redondela pulguilla 23 24,566 12-06-2021, 21:45
Último mensaje: bcntrainbailen
  Reforma estación de Salou. maikel67 6 7,369 17-05-2021, 11:13
Último mensaje: jose lopez mira
  Antigua estación de Málaga humberthx 82 90,737 10-05-2021, 09:37
Último mensaje: talguero
  ESTACION INTERNACIONAL DE CANFRANC CHUCUCHU 114 214,165 16-01-2021, 18:53
Último mensaje: jose lopez mira

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)