Proyecto maqueta cuco
#1
Pues tras los saludos de rigor en la sección de presentaciones, paso a consultaros sobre mi propuesta de idea de circuito. Básicamente es un circuito punto a punto con un pequeño óvalo para mantener el tren circulando, y si averiguo la solución eléctrica un posible bucle de retorno (vías rojas). Entiendo que el cruce en rojo no debería provocar cortocircuito.
El contexto es tren regional, un ramal, con material vapor de época II/III, o sea pequeñas composiciones. 
El espacio es también pequeño 1*0,6 metros.
De momento esta todo en un nivel aunque podría hacer un túnel en la izquierda y un nivel alto encima eliminando así el cruce. 
El material de vías es fundamentalmente minitrix.
Para el plano he usado SCARM.
Todas las ideas y criticas son bienvenidas.
Responder
#2
(28-03-2022, 11:20)Cuco escribió: Pues tras los saludos de rigor en la sección de presentaciones, paso a consultaros sobre mi propuesta de idea de circuito. Básicamente es un circuito punto a punto con un pequeño óvalo para mantener el tren circulando, y si averiguo la solución eléctrica un posible bucle de retorno (vías rojas). Entiendo que el cruce en rojo no debería provocar cortocircuito.
El contexto es tren regional, un ramal, con material vapor de época II/III, o sea pequeñas composiciones. 
El espacio es también pequeño 1*0,6 metros.
De momento esta todo en un nivel aunque podría hacer un túnel en la izquierda y un nivel alto encima eliminando así el cruce. 
El material de vías es fundamentalmente minitrix.
Para el plano he usado SCARM.
Todas las ideas y criticas son bienvenidas.
Y el dibujo Guiño


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#3
Me gusta ese juego de cambios y cruces. Con el poco espacio del que disponemos algunos, yo también he jugado a la hora de diseñar mi circuito con varios de esos elementos. Así como elevé una zona parra un puentecito y estoy en fase de colocación de un pequeño túnel.
La sensación e ilusión con que se acomete un proyecto inicial, no tiene precio. Para el resto, ya sabes: euros, jeje.
Si continúas mostrándonos la evolución y progresos de tu bonita maqueta, me tendrás expectante.
Saludos y ánimo.
Responder
#4
Cuco el diseño me gusta mucho para empezar involucra a tus hijos en el diseño para que sientan parte del proyecto seguiré tus avances   Gran sonrisa
Responder
#5
Muy buen circuito,y te cabe en 1x0'6???
Otro aquí espectante a las novedades de tu proyecto Sonrisa, seguro que va a ser muy chulo!
WWW
Responder
#6
(29-03-2022, 13:41)jositoxtr escribió: Muy buen circuito,y te cabe en 1x0'6???
Otro aquí espectante a las novedades de tu proyecto Sonrisa, seguro que va a ser muy chulo!

Yo creo que más bien sería 1,20 x 0,65. Al menos las separaciones de escala en SCARM así lo indican.

Un saludo!!
Responder
#7
Efectivamente es un pelín mas grande de lo que pensaba, pero aun así me entra donde tenia previsto.

Por cierto que he probado una versión inicial del circuito con todas las vías en el mismo nivel y creo que le cruce me hace cortocircuito, yo creía que no. Intentare ver que pasa. 

Sino sustituiré el cruce con un puente y una parte de la vía elevada en un segundo nivel quizás.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#8
Buenas Cuco te comento el cruce te genera un bucle de retorno lo tienes que eliminar ya lo siento me gusta tu diseño

Un saludo.
Responder
#9
Me temo que aunque quites el cruce el bucle lo vas a seguir teniendo...

O haces punto a punto (quitando las vías rojas que ya marcas) o eliminas el cruce conflictivo (el que tienes justo enmedio a la derecha de la maqueta) ya que por ese cruce puedes entrar de derecha a izquierda y de izquierda a derecha con la misma polaridad en una misma vuelta.

Un saludo!!
Responder
#10
Supongo que la opción es sustituir el cruce del mismo nivel por un puente que evite el cruce, esto es vías a dos niveles, aunque no se si tengo espacio suficiente para hacer pendientes viables.

Otra opción para combinar punto a punto y ovalo?

El bucle de la izquierda bajo el túnel lo voy a mantener e intentar poner un controlador de bucle.

Toda sugerencia es bienvenida


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi nuevo proyecto Adolfo Ant. 72 6,162 26-03-2024, 20:27
Último mensaje: Pedro MT
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,284 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 829 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,863 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,034 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,539 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,446 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,350 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 416 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,864 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)