MIS PEQUEÑAS INFIDELIDADES
#1
Gran sonrisa 
Quería comentar un breve muestrario de mi colección a escala HO, son mis pequeñas "infidelidades" a la escala N, y os comento los motivos de mis compras.

FERROBUS 591 REGIONALES RENFE DE ELECTROTREN
Es el genuino modelo de serie español, y no un repintado alemán. A escala N, tengo el modelo de Fleischmann, de color plateado, el cual reproduce sin esmero, más o menos, el primer ejemplar de la serie, alias "el abuelo", no es más que un repintado alemán. Sin embargo, el modelo genuino español, de Electrotren, con los colores de la UNE de Regionales, no podía faltar en mi colección. A lo mejor lo saca Arnold a escala N, espero que sean moldes nuevos y no repintados alemanes.

COCHES 6.200 REGIONALES RENFE DE ELECTROTREN
Los coches de la serie 5.000/6.000, los sacó Kato hace muchos años a escala N, y los tengo en mi colección a escala N, en sus libreas verde con fileteado amarillo, verde-oliva, "Estrella", y "Lucky"; inexplicablemente no se llegaron a sacar con la librea de la UNE de Regionales, sin lugar a dudas, la más vistosa de todas, y la que más me gusta, de ahí que haya comprado unos cuantos a escala HO.

LOCOMOTORAS DE VAPOR RENFE 0-3-0 DE ELECTROTREN
Las locomotoras pequeñas de vapor de RENFE, son el gran vacío de la escala N, solamente con la reproducción a escala N de la 0-2-0 "Cuco" de la antigua Ibertren, en mi colección tengo dos "Cuco" a escala N (una de color verde, y la otra de color negro). Estas pequeñas locomotoras de vapor me encantan, ojalá las hubiese a escala N, y por este motivo he comprado dos modelos distintos.

COCHES "YENKAS" DE K*TRAIN
A escala N se sacaron hace años unas carcasas de resina, lejos de los acabados de un modelo comercial. Los coches "Yenkas" de K*Train, son simplemente deliciosos. Ojalá los sacase esta misma marca a escala N. Tengo varios en mi colección a escala HO.

OTROS ...
Tengo algunos vagones de mercancías pequeños, de dos ejes, de Electrotren, y de la nueva Ibertren. Así como algunos coches de viajeros de bojes, de madera, ex-Norte, que salieron hace años con el primer fascículo de una colección del quiosco.

Adjunto algunas fotografías propias de todo lo comentado.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                           
WWW
Responder
#2
oscar440 infidelidades por que me parece perfecto que te gusten las dos escalas ami la h0 si que me gusta pero el presupuesto nos limita a todos así que si te lo puedes permitir adelante me encanta el ferrobus y la chocolatera las Yenkas que coño me gusta todo que lo disfrutes

Un saludo.
Responder
#3
Preciosas adquisiciones Óscar! El ferrobús me encanta, yo lo disfruté de pequeño, aquellos trenes plateados con asientos duros como la piedra Sonrisa
El aficionado ferroviario aprecia cualquier escala Gran sonrisa aquí manejamos básicamente la N, pero no es óbice para no poder (si es posible económicamente como dice Tigrin y/o por disponibilidad de espacio) disfrutar de otros tamaños.
Personalmente, tengo un óvalo simple de H0 colgado del techo, con un Thalys (Digitalizado) de Mehano, no es gran cosa, pero simpre me hizo ilusión disponer de un tren dando vueltas por ahí arriba Gran sonrisa jejeje!
Como solo tengo ese circuito, no me planteo comprar más material...pero, como el título de la pelicula de James Bond, "Nunca digas, nunca jamás" Gran sonrisa
WWW
Responder
#4
Ya me extrañaba ver en otro foro que ibas a sacar el análisis de los Ferrobuses y yo tube un momento de duda a ver si habian salido ferrobuses en escala n Gran sonrisa

La verdad es que en escala H0 hay algunas maravillas que dan verdadera envidia, en mi caso las suizas azules y amarillas...
Responder
#5
Gran sonrisa 
Muchas gracias tigrin, jositoxtr, Sylvain, por comentar. Os puedo asegurar que, "mis pequeñas infidelidades", irán a más, próximamente. Ello no significa que deje la escala N. Muestra de ello, os pongo algunas fotografías más, con estos deliciosos vagones, de dos ejes, de la nueva Ibertrén, K*Train, y Electrotren. Sirven para hacer compañía a mis pequeñas vaporosas. La última fotografía, es una comparativa entre el coche de viajeros de madera, de dos ejes, a escala HO, de Electrotren, y el mismo modelo, de la nueva Ibertrén, a escala N, en su gama "vintage". Desde luego que, el nivel de acabado y detallado de los modelos a escala N, es práticamente igual a los modelos a escala HO, en la actualidad.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
WWW
Responder
#6
Gran sonrisa 
Nueva adquisición, este coche BB-8.573 de Roco (Ref. 64501), que de segunda mano, me ha costado 49 euros.

Ya le he dedicado un artículo en mi blog: http://oscar440.blogspot.com/2022/03/el-...co-ho.html

Es el "hermano mayor" de los coches del mismo tipo de RENFE, serie 8.000, que sacó Fleischmann hace años a escala N, con los mismos defectos y virtudes de aquellos.

Adjunto tres fotografías propias detalladas.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
WWW
Responder
#7
Gran sonrisa 
Nueva adquisición, este furgón D8, con unos logotipos de prueba de "PAQUEXPRÉS", de efímera duración, en la realidad, editado en exclusiva para los socios del Club Electrotrén, en el año 2.019, y que he podido conseguir de segunda mano, a buen precio (40 euros). Le he dedicado un artículo en mi blog, cuyo enlace es:

http://oscar440.blogspot.com/2022/04/el-...3-ref.html

También sacaron este mismo furgón a escala N, de la mano de Arnold, con esta misma decoración, solamente para los socios del Club Electrotrén. Espero que algún día MFTrain también lo saque a escala N, con estos logotipos de prueba, no tienen que hacer nada en el molde, solamente repintar.

Adjunto un par de fotografías propias del modelo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
WWW
Responder
#8
Gran sonrisa 
Reciente adquisición del "Tamagochi", mi colección a escala H0, va en aumento, con lo cual mis "infidelidades" también.

Más información aquí: http://oscar440.blogspot.com/2023/05/el-...2502a.html

Adjunto fotografías propias.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
WWW
Responder
#9
Bueno, en mi caso fue al revés, la N empezó siendo mi infidelidad a la H0 (de la que conservo una gran colección que sigo ampliando, pero no de una forma tan intensa).

Actualmente la N (desde que me mudé a Pamplona) crece cada vez mas, supongo que cuestiones de espacio.

Los modelos que tienes de H0 Oscar son muy buenos, tienes muy buen gusto.

El Tamagochi es un modelo que yo tenia muchas ganas de tener, y por ahora ya tengo uno con la misma decoración que el tuyo, y me parece que está muy bien desarrollado.

Saludos.
WWW
Responder
#10
oscar440  que te voy a decir el Tamagochi me encanta haber si hay suerte y Arnold no lo saca lo tienen bastante facil disfruta de tu compra 

Un saludo
Responder
#11
(24-05-2023, 12:49)tigrin escribió: oscar440  que te voy a decir el Tamagochi me encanta haber si hay suerte y Arnold no lo saca lo tienen bastante facil disfruta de tu compra 

Un saludo


Sería una gran noticia, el Tamagochi en N, y eso que tengo aqui un kit de resina para montarlo...
Saludos
WWW
Responder
#12
Gran sonrisa 
Gracias trensalamanca y tigrin. Yo creo que algún día sí que sacarán el "Tamagochi" a escala N.

Ahí os pongo algunas fotografías más de mis trenes a escala H0, el coche "MAQUINARIA DE VÍA" ADIF SSV-1014 de ELECTROTREN (Ref. E5095), lo compré el año pasado, y este se podría hacer a escala N, tomando como base un 5.000 de KATO, de todas maneras creo que ARNOLD también quiere sacar estos coches a escala N, aunque las fotografías que aparecen en el catálogo de Novedades de este año, son un fotomontaje de los 5.000 a escala H0. Y por otro lado, este vagón MC con contenedores de RENFE, de la Época IV, de PIKO (Ref. 97055), que he comprado hace unos pocos días, aunque este vagón, mucho mejor reproducido por suerte, ya está a escala N, de la mano de MFTRAIN. 


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
WWW
Responder
#13
Gran sonrisa 
Reciente adquisición para mi colección a escala H0, de la locomotora eléctrica 269.321 "Mil rayas" (Ref. HE2007) de ELECTROTREN. Esta es la primera 269 que compro a escala H0. A escala N, tengo 269 de IBERTREN, KATO, y ARNOLD, así como de la colección del quiosco del CIL. Si la última 269 de ARNOLD que compré me costó 159 (analógica), esta 269 a escala H0 me ha costado 229,95 (analógica). Las diferencias de precio de una escala a otra, son considerables. 

Fotografías propias comparativas entre el mismo modelo de ELECTROTREN y de KATO.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
WWW
Responder
#14
oscar440 he visto el video en Youtube me ha gustado mucho y magnífica adquisición, yo ya tengo ganas de que salga el mes que viene a la venta la mil rayas, yo he vendido todas mis Japonesas de Kato y no me arrepiento, con el tiempo Arnold las sacara todas o por lo menos eso espero disfruta de tu compra y con el tiempo Digitaliza-la veras que diferencia 

Un saludo.
Responder
#15
Y quien no habrá hecho alguna "infidelidad" a la escala N . . . ? ? ?
El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa

Aunque muy adicto a la N, yo ya hace muchos años que cometí unas cuantas "infidelidades".

Enhorabuena por tu adquisición, y disfruta de tu. . . . "cana al aire"-.

Un saludo
Responder
#16
Yo también tengo algo de material en H0, aunque la mayoría es N, el motivo es porque cuando se hacen eventos, en mi asociación los únicos módulos que hay son los de H0 y si quiero participar necesito algo de material de esa escalo, por supuesto, todo de la DB Gran sonrisa
WWW
Responder
#17
Gran sonrisa 
Cuando empecé a comprar material a escala H0, y abrí este hilo, uno de los motivos de mis "infidelidades", fueron los coches 5.000 de ELECTROTREN con los colores de la UNE de Regionales. Nunca los llegó a sacar KATO a escala N, con estos colores. Han tenido que pasar muchos años para ARNOLD los sacase, varias referencias, entre ellas, los colores de la UNE de Regionales. Parecía que este día no iba a llegar, pero al fin los tengo en las dos escalas. Adjunto fotografías propias comparativas. Solamente se distinguen en la escala, por el tipo de enganches (en la fotografía que parece repetida, pero son distintas, cada uno a una escala). Por lo demás, parecen hermanos gemelos. 

A ver si sacan también las pequeñas vaporosas que puse al principio del hilo, a escala N, deben ser deliciosas, y en cuanto a locomotoras de este tipo, a escala N, andamos escasos de reproducciones, apenas la CUCO de la antigua IBERTREN. Hablo de locomotoras pequeñas de este tipo, ya sé que a escala N, hay algunas locomotoras de vapor más españolas, pero muy poca cosa, en comparación con la escala H0. Este es un hueco importante a rellenar, en la escala N.

Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                           
WWW
Responder
#18
oscar440 los 5000 y 6000 de Arnold son una maravilla, pero por lo menos para mi el no poder apagar las luces es un pena y lo de ponerles un deco a cada coche eso habría que estudiarlo por que hay que ponerlo en medio del circuito anti parpadeo pero lo mas importante es que son una maravilla que no deberia faltar en ninguna colección, que disfrutes de los tuyos por doble 

Saludos.
Responder
#19
Una colección excelente, entiendo que no los ruedas, aun así en vitrina debe de ser espectacular. Gracias por compartirlo.
Responder
#20
Mira que me gustará ver las colecciones que tenéis. Algún día espero poder llegar a ser poseedor de tan variados elementos.
De momento, me conformo con ir terminando la maqueta y, el siguiente paso, será la adquisición de un bonito parque de coches, locos, automotores... En fin, no puedo "tirarle" a todo de momento. El propio gasto de la maqueta ya me deja bastante tieso por el momento y las opciones eran dos y muy claras; adquirir vehículos y no poder rodarlos o, construir la maqueta e ir adquiriendo luego poco a poco los "rodajes", jeje.
Mi enhorabuena, oscar440 y gracias por mostrarnos tus tesoros.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi colección de Cisternas Roco Pequeñas Justo269 25 49,681 13-02-2015, 00:04
Último mensaje: Justo269

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)