Conector rápido corriente
#1
Buenas.

Voy a usar en mi maqueta 2 transformadores analógicos, ambos con salidas corriente continua (DC) y corriente alterna (AC). Pero no quiero que estén anclados en la propia maqueta, pesan mucha, creo que mejor aparte y conectarlos cuando los vaya a usar.

Para hacerlo de forma rápida, necesitaría unos conectores intermedios hembra-macho para llevar la corriente, cada conector de 4 polos. 

He buscado si había algo específico para modelismo ferroviario pero no he encontrado. Se me ocurre utilizar conectores molex rectangulares de placas base de PC, o el de 4 Pines ATX con forma más cuadrada y quizás más cómodo.

¿Alguna sugerencia?
Responder
#2
Prueba los Anderson Power Pole. Yo los uso para multitud de cosas, son rápidos de conectar y desconectar y aguantan muchos amperios. Los tienes en varios colores.

En youtube pones anderson power pole y tienes un montón de enlaces de como se utilizan. Es muy fácil y cómodo.

Puedes comprarlos en ebay o en tiendas chinas pero yo te recomiendo que los compres en Mouser. Tienen mucha variedad y la calidad y el precio son buenos.


Luis Alberto
Responder
#3
Se me olvidaba. Puedes poner el número de polos que quieras y solo necesitas un soldador y un poco de estaño para hacer el conector. Ni se te ocurra comprar la herramienta para crimpar qué cuesta un dinero y no es necesaria.

Tienes conectores de 15 y 30 amperios. Creo que para la maqueta será suficiente.


Luis Alberto
Responder
#4
Gracias Luigi.

Ahora recuerdo que hace años compre una pareja de estos genuinos (2 polos) para dotar de toma de arranque "estándar" a la moto. Por pereza nunca llegué a instalarlo. Por colores te dice cuánto amperaje soporta.

Para la maqueta me parece excesivo, pues el transformador da 1 A, pero aún así lo echaré un vistazo y parece buena idea.
Responder
#5
El amperaje viene dado por la pletina interior que hace contacto . Los colores son los que tú quieras comprar y el tamaño es bastante ajustado.


Luis Alberto
Responder
#6
Los conectores de alimentacion de HD de un PC antiguo son muy buenos. Yo tengo varios puestos para tension. Para otros comandos uso cables planos multiples que tambien son de desguace de PC antiguos.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tomas de.corriente Jose Luis7935 2 1,616 01-11-2022, 22:57
Último mensaje: Jose Luis7935
  Conector muy pequeño leptrain 2 1,704 04-04-2022, 20:32
Último mensaje: amobla
  Eclisas de corriente o via de conexion treniberico 19 36,711 22-06-2016, 16:53
Último mensaje: JoseBarrossoGarcia
  Conector diminuto TARDESILLAS 12 19,925 24-03-2014, 15:50
Último mensaje: TARDESILLAS
  Regulador de tensión Corriente continua Pulsante. pedrorayl 14 33,269 11-01-2014, 00:58
Último mensaje: trendevapor
  saltos de corriente patximanza 5 10,405 25-12-2013, 01:04
Último mensaje: patximanza

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)