Mi renfe particular
#1
Inicio un hilo en el que voy a ir subiendo material, principalmente remolcado, que he ido haciendo a lo largo de los años.
Todo el material va desde mediados de los 50 hasta mediados de los 90; es decir ep.III, IV y principios de la V.
Siempre aprovecho los bastidores comerciales cuyo trabajo se reduce como mucho a acortarlos o alargarlos o añadirles nuevos elementos. Las carrocerías muchas veces son de construcción artesanal al igual que los techos.
Casi todo el material empleado es evergreen.
Pintado con aerógrafo y rematado con calcas trenmilitaria y 2 manos de barniz satinado.
Estos 3 primeros vagones son de ep.III los cerrados grises J 200.xxx, de origen alemán denominados "Bremen" y el borde medio X 285.xxx. Los J 400 de tablillas son de ep.IV, rojo óxido/negro de finales de la III principios de la IV y el rojo óxido total de mediados de los 80.
Continúa...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#2
Mucho curro tienen esos vagones.
Responder
#3
Vaya pasada.
Parecen de producción industrial
Responder
#4
Aquí va otro vagón de ep.III. En esta ocasión es un vagón contraste de basculas. Está hecho aprovechando el bastidor de un ktrain y la caja está hecha con plásticas, rematado con calcas trenmilitaria y dos manos de barniz en aerosol.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#5
Buen trabajo. Tienes unas manos con una habilidad envidiable. Enhorabuena.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#6
Pepitoquinielas te felicito un trabajo magnifico vamos que ni que fuera fabricado en masa una pregunta las calcas son de las nuevas que trenmilitaria a desarrollado con efecto tampografia o son al agua disfruta del es digno de ti   Gran sonrisa

Un saludo.
Responder
#7
Hola apañero, las calcas son las nuevas de trenmilitaria, con efecto tampografia. Lo q pasa es que yo no saco ese efecto porque sigo usando el micro sol y el micro set.
Saludos
Responder
#8
Muchas gracias por la información Pepitoquinielas las calcas se ven de muy buena calidad y gran resolución y una pregunta sino me equivoco esas calcas el testo o lo imprimido estan en la parte inferior como no como las otras que la impresión estava en la parte superior como se hace para que la lamina transparente se retire sin que se lleve lo imprimido hay que meterlas en agua ya mediras 

Un saludo.
Responder
#9
(18-10-2021, 11:51)la segunda y tercera foto son vagones que existieron realmente en Renfe. Buscad información acerca de los vagones alemanes de Renfe.Pepitoquinielas escribió: Inicio un hilo en el que voy a ir subiendo material, principalmente remolcado, que he ido haciendo a lo largo de los años.
Todo el material va desde mediados de los 50 hasta mediados de los 90; es decir ep.III, IV y principios de la V.
Siempre aprovecho los bastidores comerciales cuyo trabajo se reduce como mucho a acortarlos o alargarlos o añadirles nuevos elementos. Las carrocerías muchas veces son de construcción artesanal al igual que los techos.
Casi todo el material empleado es evergreen.
Pintado con aerógrafo y rematado con calcas trenmilitaria y 2 manos de barniz satinado.
Estos 3 primeros vagones son de ep.III los cerrados grises J 200.xxx, de origen alemán denominados "Bremen" y el borde medio X 285.xxx. Los J 400 de tablillas son de ep.IV, rojo óxido/negro de finales de la III principios de la IV y el rojo óxido total de mediados de los 80.
Continúa...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)