Aficionado
#1
Soy nuevo en este foro y llevo bastante tiempo de aficionado a este hobby, que siempre fue analógico y ahora estoy empezando a relacionarme con digital, para ello me han digitalizado, hace dos años, seis locomotoras, tres han dejado de funcionar, no se por qué una de ella la Fleischmann 11315 está en corto.
Me gustaría contactar con un experto que me aconseje y me ayude en este mundo digital. Vivo en Brunete (Madrid)
Responder
#2
Bienvenido al foro.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#3
Pepe te saludo y desde Santander ciudad que no banco te doy la bienvenida al foto recala N tu nueva casa
Responder
#4
Bienvenido, saludos desde Madrid.
Responder
#5
(31-08-2021, 07:07)tigrin escribió: Pepe te saludo y desde Santander ciudad que no banco te doy la bienvenida al foto recala N tu nueva casa

Gracias Fernando.
Responder
#6
(31-08-2021, 16:43)pepebarrios escribió:
(31-08-2021, 07:07)tigrin escribió: Pepe te saludo y desde Santander ciudad que no banco te doy la bienvenida al foto recala N tu nueva casa

Gracias Fernando.

Como te decía la locomotora que está en corto es Fleischmann 11315 la he desarmado y no he visto ningún cable haciendo corto y he comprobado si funcionaba quitando el deco ( por si el deco estaba en corto) y nada no funciona. Que puede ser? en analógico tampoco funciona? Esta locomotora me interesa ponerla en marcha.
Un saludo y gracias.
Responder
#7
pepebarrios pues es muy raro por lo menos el deco parece que esta bien, no podrías poner una foto de la placa de circuito impreso para verlo en detalle algo tiene que estar mal 

Un saludo.
Responder
#8
(02-09-2021, 19:10)tigrin escribió: pepebarrios pues es muy raro por lo menos el deco parece que esta bien, no podrías poner una foto de la placa de circuito impreso para verlo en detalle algo tiene que estar mal 

Un saludo.
 
Gracias Fernando, perdona que no haya respondido antes, estaba fuera y he llegado hoy. Te mando, como me pides,  dos fotos del deco y ya me dirás.
Un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#9
(11-09-2021, 18:56)pepebarrios escribió:
(02-09-2021, 19:10)tigrin escribió: pepebarrios pues es muy raro por lo menos el deco parece que esta bien, no podrías poner una foto de la placa de circuito impreso para verlo en detalle algo tiene que estar mal 

Un saludo.
 
Gracias Fernando, perdona que no haya respondido antes, estaba fuera y he llegado hoy. Te mando, como me pides,  dos fotos del deco y ya me dirás.
Un saludo

Parece que solo ha ido una foto. Adjunto la otra.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#10
Buenas pepebarrios si en la foto se ve el deco pero podrías poner una foto mas de la parte superior en la que se vea el circuito impreso ya medirás

Un saludo.
Responder
#11
(11-09-2021, 19:05)tigrin escribió: Buenas pepebarrios si en la foto se ve el deco pero podrías poner una foto mas de la parte superior en la que se vea el circuito impreso ya medirás

Un saludo.

Te he mandado dos fotos de ambos lados donde esta el deco y su conexión, te adjunto una de la parte de arriba.
Responder
#12
Buenas pepebarrios  ya he visto las fotos y una pregunta dices que la maquina hace corto hasta cuando le quitas el deco si es así es por que esa maquina sino me equivoco su chasis se compone de dos mitades y por alguna razón  a perdido su aislamiento retira los bogies esto es muy fácil saca los pasadores y los boguies se caen solos y revisa bien el chasis hay esta el problema 

Un saludo.
Responder
#13
Lo que haría yo primero es desmontar los bogies y comprobar al volverlos a poner que los contactos van a parar al sitio correcto. A veces se cuelan por donde no deben.
Fíjate como en la primera foto sobresale del bogie de la derecha y en la parte del centro de la locomotora una lengüeta de cobre que no debería estar ahí. Devuélvela a su posición correcta.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#14
Bienvenido Pepe, somos casi vecinos.
Rafa
Responder
#15
(12-09-2021, 08:38)amobla escribió: Lo que haría yo primero es desmontar los bogies y comprobar al volverlos a poner que los contactos van a parar al sitio correcto. A veces se cuelan por donde no deben.
Fíjate como en la primera foto sobresale del bogie de la derecha y en la parte del centro de la locomotora una lengüeta de cobre que no debería estar ahí. Devuélvela a su posición correcta.

De nuevo gracias por tu ayuda. Te adjunto la foto del circuito impreso. Sigo sin ver nada anormal.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#16
(12-09-2021, 11:26)rafael_rs escribió: Bienvenido Pepe, somos casi vecinos.

Hola Rafa. Si... aquí estamos en Brunete. Como te va lo digital? yo no lo domino, me han digitalizado algunas máquinas que tenía analógicas y me fallan. No quiero recurrir a la tienda que me las digitalizó, está en Madrid y no me convence, me gustaría resolverlo yo.
Saludos
Responder
#17
Buenas pepbarrios te comento retira las grapas que sujetan el motor y retira en circuito impreso y me-tele corriente al motor para descastar que sea ese el problema que yo creo que no 

Saludos.
Responder
#18
pepebarrios escribió:
amobla escribió:Lo que haría yo primero es desmontar los bogies y comprobar al volverlos a poner que los contactos van a parar al sitio correcto. A veces se cuelan por donde no deben.
Fíjate como en la primera foto sobresale del bogie de la derecha y en la parte del centro de la locomotora una lengüeta de cobre que no debería estar ahí. Devuélvela a su posición correcta.

De nuevo gracias por tu ayuda. Te adjunto la foto del circuito impreso. Sigo sin ver nada anormal.

Como decía, creo que el problema está en la deformación de alguna lengüeta de un bogie. Me refiero a las tiras metálicas que al rozar con la placa base le transmiten la corriente que captan las ruedas. Pon una foto de los bogies para que podamos comprobarlo.
Te adjunto una imagen de como debe quedar el bogie.

   
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#19
Bienvenido al Foro, Pepe.

Un saludo desde Sant Fruitós de Bages.

Josep M.
Responder
#20
Bienvenido desde Valencia.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Viejo aficionado xoal 11 330 13-04-2024, 22:02
Último mensaje: Trasgu65
  Me presento como aficionado Renfe escala N Josep1961 8 2,695 26-04-2021, 09:56
Último mensaje: Josep M. Creus
  Aficionado al slot se presenta mazinguer_z4 7 10,060 11-04-2014, 20:25
Último mensaje: rafael_rs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)