Remotorización Talgo 352 Virgen del Carmen de Ibertren
#16
Buenas. (No he querido abrir un nuevo hilo al tratarse de la misma máquina. Si he hecho mal, los admin. pueden moverlo / borrarlo y abro hilo nuevo) Guiño

Me he hecho con una diesel Talgo serie 352, creo es es la referencia 6974 de Ibertren. No quiero ni soy capaz de hacer tan buen trabajo @MDLSoft, pero sí me gustaría apañar la locomotora para que funcionara medianamente bien:

   

El principal problema es que rueda mal dando tumbos. Hacia alante regular y patinando. Hacia atrás imposible. Descarrila fácilmente incluso sin arrastrar vagones.

Lo primero que pensé es en los aros de adherencia de las ruedas motrices. Aparentemente no estaban muy mal ni ninguno roto. Aun así los he quitado y he probado a "fabricarlos" usando la solución de funda termoretráctil.

Me sigue patinando y descarrilando. Pero no creo que patine por falta de adherencia ni antes ni ahora, sino por otra causa, por la misma que da tumbos. ¿Puede ser el engranaje del piñón del motor con las ruedas motrices? ¿Echando ahí grasa consitente mejoraría? Cualquier pista es agradecida.

Y otro problema menor es que no luce. La lámpara está negruzca así que habrá que cambiarla. He visto que el compañero @MDLSoft ha puesto led, lo cual necesitará resistencias. ¿Me aconsejáris lo mismo o ya es imposible encontrar lámparas incandescentes de este calibre?

Gracias.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Remotorización Talgo 352 Virgen del Carmen de Ibertren - por banpiro - 02-11-2022, 15:32

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tolva cereales TT5 de Ibertren mza-linares 6 9,972 24-09-2018, 22:56
Último mensaje: tigrin
  Cisterna butano de Ibertren mza-linares 23 29,479 24-09-2018, 20:39
Último mensaje: mza-linares
  Tractor de Maniobras Ibertren repintado y barandillas nuevas JORIZQUI 3 9,715 07-01-2016, 00:34
Último mensaje: JORIZQUI

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)