Controlador de accesorios Digikeijs DR4018: Guía rápida de puesta en marcha
#1
Ladrillo 
Voy a intentar explicar como empezar a usar este controlador de accesorios tan polivalente y con tan buen precio:

El gran problema de este dispositivo (y creo que en general de esta marca) es que los manuales son cortos, incompletos, inentendibles y mal redactados. En mi caso me volví loco para ponerlo en marcha, y un compañero de otro foro me iluminó

El Digikeijs DR4018 es un controlador de accesorios de 16 canales simples u 8 canales dobles. Para configurar como se comporta hay que programarlo como si fuera una maquina, pero aun no me ha hecho falta ya que por defecto viene configurado para usarlo con 8 desvios (es decir, 8 canales dobles), por tanto vamos a empezar a usarlo, que es de lo que se trata esta guía!! (Para otros usos, ya veremos en el futuro como configurarlo  Gran sonrisa )

Empecemos!!

Vamos a conectar el aparato:

[Imagen: dr4018.png]

Los conectores superiores son para los accesorios, se agrupan en bloques de 3
* En caso de accesorios simples (un desenganchador, por ejemplo) se conectan dos a dos compartiendo el "C" (común o tierra) del bloque, el "1" (valor impar) para un accesorio y el "2" (valor par) para el otro
* En caso de desvíos usamos un bloque de tres completo: "1" para el rojo, "2" para el verde y "C" para el comun (configuración del controlador por defecto (en el esquema)

Podemos alimentarlo usando alimentación externa o alimentarlo con la vía. En el primer caso, conectamos la alimentación externa a los conectores de alimentación (Power), y a la vía mediante el bloque de Señal (Signal). En el segundo caso, enchufamos ambos conectores a las vías!!

Y ahora, el secreto de la cocaola (dedicado a Bertice Astuto ), vamos a programarlo!
* Enchufamos...
* Pinchamos en el boton de programación (Programming), se enciende el led rojo
* Activamos el desvío #1 !!!

Y se acabo Gran sonrisa

El controlador configura al primer bloque el desvio #1. A partir de este momento, cada vez que activemos el desvio #1 desde el mando, se conmutará el desvío conectado al bloque (1-2), el siguiente bloque (3-4) será el desvio #2, y asi hasta el bloque (15-16) que será el desvio #8

Si tenemos otro controlador, hacemos lo mismo: Botón de programar, activar #9 y tendremos los desvios desde el #9 al #16 controlados por este dispositivo
Responder
#2
Hola;

Dos preguntas: ¿Cuánto cuesta? y ¿Para qué sirve?

La segunda pregunta puede parecer una tontería pero la verdad es que no me entero. Imagino que por un lado se conecta al ordenador y por otro a los desvíos o accesorios pero no estoy seguro. (uno empieza a estar mayor)

Un saludo
Responder
#3
Gran trabajo para explicar una cosa tan simple que no lo explica ni el fabricante.

Es una aparatito para digital que controla o 16 mecanismos simples o 8 dobles. Lo conectas a 8 desvíos por ejemplo y desde tu mando digital los controlas
Responder
#4
Hola Jubilata

Esto sirve para controlar accesorios en digital, desde el mando/centralita digital, o desde el ordenador. Normalmente desde el mando o central solo controlarias desvios o desenganchadores, pero puedes utilizarlo para controlar señales de trafico tanto fisicas como luminosas (que dependiendo de la complejidad, utilizarian uno o dos canales)

El precio de este roda los 30€ y pico, ahora no recuerdo cuanto vale exactamente. La cosa es que el controlador Roco equivalente (8 desvíos y sin alimientacion externa) lo vi por algo más de 60€ cuando estuve buscando, y a partir de ese precio, otras marcas mas caras

La verdad es que el aparato al tener muchas posibilidades, es algo complicado de configurar (menos mal que la configuracion por defecto es la de 8 desvios!) y el manual no ayuda NADA, confundiendo direcciones digitales con direcciones de accesorio, etc

Puedes comprarlo directamente al vendendor (Dijikeigs.com), que a partir creo que de 100€, los portes son gratis.
Responder
#5
Buenas tardes. Después de tan maravillosa explicación, creo que los Reyes me van a traer un par de ellos. Iba a poner en analógico mis desvíos, pero a ese precio y con esa información, sospecho que lo voy a intentar.
Muchas gracias, Jade
José Antonio-Recién recuperada la afición tras ¡40 añejos de nada!  Gran sonrisa
Responder
#6
Yo lo miré, gracias a la información de otro foro, pero no fuí capaz de verlo claro y menos el precio, sinceramente por ese importe y tus explicaciones, creo que definitivamente lo integraré en mi sistema, de todas maneras hecho de menos el poder accionarlo mediante pulsador, aunque mi central y manejo puedo hacerlo desde el ordenador, no siempre será este el sistema de control, supongo que podré utilizar ambos.
Gracias por tus explicaciones.
Responder
#7
Yo lo estoy probando en modo bobinas (modo 0) y fuerza le so ra para mover los desvios. Lo que hice fue modificar las cv 238 en adelante acortando los tiempos de actuacion ya que parecia una orquesta mi maqueta. Le he puesto valor 10 a cada una de las cvs y van de fabula.
Responder
#8
Colocado y funcionando a pleno rendimiento. Funciona que es un primor.
Gracias por la explicación
Responder
#9
Yo tengo 2 de estos para la futura maqueta, los tengo programados para semáforos renfe de 4 aspectos (verde, amarillo, verde-amarillo y rojo) y controlará 4 cada uno, para mi es lo mejor calidad/precio del mercado, también tengo más aparatos de esta marca, que como decís los manuales son una castaña, de todas formas si le mandáis un correo al servicio técnico (yo los mando en inglés con el traductor) te contestan y siempre he comprado directamente a la marca, a partir de 75 € el envío es gratis y llega por MRW.
Responder
#10
Sabeis si se puede por ejemplo, habilitar dos salidas para motores y el resto para luces?. O cada decoder tiene q usarse con una funcion concreta
Responder
#11
Se configuran las salidas independientemente incluso a nivel de tiempos y otros valores pero eso ya no me preguntes como, que aun no me ha hecho falta xD valle del kas quizás pueda darte alguna pista
Responder
#12
Buenas compañeros,

He pillado un cacharrejo de estos y tengo un problema,
- Paso 1, correcto, lo enchufo Sonrisa
- Paso 2, tambien, le doy al botoncillo y el led se enciende Lengua
- Paso 3, Bueno, yo no tengo mandos ni nada, tengo una Roco z21 con el RocRail en un PC,, el RocRail ni se entera de que existe un desvío, pero si añado un desvío desde el software de roco en el iPhone o en el iPad, lo reconoce y funciona, si posteriormente añado mas, no hace ni caso pero al apagar todo y volver a encender todos funcionan, asi que cogerlos, los coge. O sea, que el paso 3 lo hace un poco de aquella manera, pero lo hace y puedo añadir todos los desvíos.

El problema lo tengo en el RocRail, según el software de roco que maneja la central, los desvíos son address#1, address#2, etc. pero el RocRail necesita una dirección y un puerto, que en teoría debería ser si no me he liado la dirección 1 y el puerto 1, puerto 2, puerto 3 ¿no?

Desde luego el manual no ayuda mucho, solo dice que le diga a la central la dirección a partir de la cual me va a empezar a coger los desvíos (yo no le digo nada lo coge el solito desde el software de roco) y que a partir de ahí es uno detrás de otro.

El caso es que no hay forma de que funcione ningún desvío desde RocRail, algo estoy haciendo mal, seguro.

¿Alguien tiene idea y me echa un cable?

Gracias por anticipado.
Responder
#13
Bueno, he descubierto que me faltaba añadir la central que gestiona los desvíos, pero sigue igual.
Responder
#14
Buenas noches.
Me ha pasado lo mismo pero lo que he hecho es lo siguiente:
Dirección 1 puerto 1 para el primero, dirección 1 puerto 2 para el segundo, dirección 1 puerto 3 para el tercero, dirección 1 puerto 4 para el cuarto
Direccion 2 puerto 1 para el quinto y así sucesivamente pero como lo hago en Z, los desvíos no tienen final de carrera y alguno me hace el ruidito famoso de clan, clack clack, como si le llegara todavía corriente pero no se como quitarlo. Con otros programas no me pasa pero con RocRail si.

¿Os ha pasado a ustedes??
Mario
Responder
#15
Buenas noches. Mi experiencia con multimouse y desvíos fleischman: conecto los cables, selecciono desvíos en el mando, pulso el botón del decoder, y ya está. Pulso el 1 en el teclado, y con las flechas cambio.
José Antonio-Recién recuperada la afición tras ¡40 añejos de nada!  Gran sonrisa
Responder
#16
Buenas noches. Tengo un problema. Tengo 8 desvíos conectados a pupitres, y otros 8 al dijikeis. Funcionan perfectamente, pero me han fundido un transformador de teléfono (15 v, 2 amp) a los pocos minutos. Los he conectado a un transformador ibertren viejo, a la salida de accesorios, y se calienta bastante en un par de minutos. El polímetro me indica 12 v. Os ha pasado a alguno? Tengo algún corto? Un saludo
José Antonio-Recién recuperada la afición tras ¡40 añejos de nada!  Gran sonrisa
Responder
#17
(24-01-2015, 20:34)fnavarro escribió: Buenas compañeros,

He pillado un cacharrejo de estos y tengo un problema,
- Paso 1, correcto, lo enchufo Sonrisa
- Paso 2, tambien, le doy al botoncillo y el led se enciende Lengua
- Paso 3, Bueno, yo no tengo mandos ni nada, tengo una Roco z21 con el RocRail en un PC,, el RocRail ni se entera de que existe un desvío, pero si añado un desvío desde el software de roco en el iPhone o en el iPad, lo reconoce y funciona, si posteriormente añado mas, no hace ni caso pero al apagar todo y volver a encender todos funcionan, asi que cogerlos, los coge. O sea, que el paso 3 lo hace un poco de aquella manera, pero lo hace y puedo añadir todos los desvíos.

El problema lo tengo en el RocRail, según el software de roco que maneja la central, los desvíos son address#1, address#2, etc. pero el RocRail necesita una dirección y un puerto, que en teoría debería ser si no me he liado la dirección 1 y el puerto 1, puerto 2, puerto 3 ¿no?

Desde luego el manual no ayuda mucho, solo dice que le diga a la central la dirección a partir de la cual me va a empezar a coger los desvíos (yo no le digo nada lo coge el solito desde el software de roco) y que a partir de ahí es uno detrás de otro.

El caso es que no hay forma de que funcione ningún desvío desde RocRail, algo estoy haciendo mal, seguro.

¿Alguien tiene idea y me echa un cable?

Gracias por anticipado.

Hola, tuve el mismo problema, y puse la solución en otro hilo, pero lo copio aquí. La verdad es que el manual confunde más que ayuda.

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=4345

Con rocrail sólo debes usar la "address". El puerto no lo usa para nada. Es decir, si quieres un desvío en la dirección 5, pones directamente un 5 en la dirección. Da igual el puerto (si sigues el manual sería address #2, puerto #1, pero así no funciona).

Y debes cambiar el parámetro "version", dentro de las propiedades de "controller" de la z21, todo ello dentro de la oción "rocrail properties". Hay que ponerla a "1" en vez de "0", para que empiece a contar accesorios desde 1.

Es pero que te funcione.
Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#18
(15-02-2015, 22:08)mario1969 escribió: Buenas noches.
Me ha pasado lo mismo pero lo que he hecho es lo siguiente:
Dirección 1 puerto 1 para el primero, dirección 1 puerto 2 para el segundo, dirección 1 puerto 3 para el tercero, dirección 1 puerto 4 para el cuarto
Direccion 2 puerto 1 para el quinto y así sucesivamente pero como lo hago en Z, los desvíos no tienen final de carrera y alguno me hace el ruidito famoso de clan, clack clack, como si le llegara todavía corriente pero no se como quitarlo. Con otros programas no me pasa pero con RocRail si.

¿Os ha pasado a ustedes??

Hola, me extraña que te funcione así. Es lo que dice el manual de rocrail, pero a mi no me funcionó, he puesto en el mensaje anterior la solución.

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=4345

El impulso que da es de 1 segundo, te sigue sonando el desvio permanentemente o cesa al segundo?
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#19
Pues más raro todavía.Con otro programe no me pasa. ¿ahora que???
Y no consigo encontrar la solución.
Mario
Responder
#20
(08-04-2015, 15:07)mario1969 escribió: Pues más raro todavía.Con otro programe no me pasa. ¿ahora que???
Y no consigo encontrar la solución.

Mario, cuál de los problemas que mencionas? Cuál es el problema que no te ocurre con otro programa? Con cuál?
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Decodificador funciones, 16 canales, 8 salidas DIGIKEIJS DR4018 robertin 6 453 07-02-2024, 14:58
Último mensaje: robertin
  Digikeijs quiebra pacman 6 1,423 26-04-2023, 23:28
Último mensaje: jositoxtr
  Digikeijs 4088: ¿No hay stock? Galvano 7 1,862 20-03-2023, 10:57
Último mensaje: Galvano
  Programar Digikeijs DR4024 JoseraGR1 0 986 11-05-2022, 20:28
Último mensaje: JoseraGR1
  No funciona las luces según sentido de marcha JoseraGR1 9 4,595 22-12-2020, 17:42
Último mensaje: samy
  Retardo en inicio de marcha mediante acción en Rocrail Ibertronico 2 2,672 10-09-2020, 13:17
Último mensaje: Ibertronico
  Problema con decoders Digikeijs DR4018 Ibertronico 0 1,928 14-08-2020, 23:33
Último mensaje: Ibertronico
  Digikeijs 4018 para motores Faller orsal 16 12,454 19-04-2020, 13:14
Último mensaje: orsal
  Programar retromódulos DIGIKEIJS con INTELLIBOX. juanan 16 12,468 03-04-2020, 12:46
Último mensaje: juanan
  Digikeijs, DR4018 Moboe 10 14,067 20-05-2019, 15:09
Último mensaje: Alberto Pintado Llopis

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)