Reciclaje en mi maqueta.
#3
(29-10-2022, 22:26)jositoxtr escribió: Jajaja, qué bueno!
Pero, tienes razón, es bueno reutilizar material, yo aproveché el cambio de ventanas (años ha) para quedarme los cristales que hoy en día cubren la maqueta, cableado? Uso el que me quedó de la reforma del esquema eléctrico en casa, madera?? Buf...listones y listones que tenía de otras manualidades, e inlcuso, por cambios en la maqueta, recuperé bastidores para hacer 2 pisos en el trazado definitivo...
PD: y también, hago como tú, recupero resistencias, que nunca sabes cuándo te van a hacer falta Sonrisa
Cual es el valor de una resistencia de 1/2W y 1000omios ? Inapreciable, unos pocos centimos.
Pero que vale donde vivo, en pleno Pirineo donde no hay una tienda de electronica a menos de 300km ?
Y asi muchas tornillos, arandela, cablecitos etc. Cuantos metros de cablecitos finos de colores hay en un cable paralelo de impresora, o un cable RS232 ? Hay para hartarte a hacer circuitos y conexiones.
Placas base de diversos aparatejos donde hasta los conectores te pueden servir. Cantidad de elementos que te solucionan miles de inventos. Diodos, tiristores, integrados, condensadores, microleds y microresistencias SMD. Todo se puede reciclar.
En mi Arnold BR96 le puse luz, que no tenia. Si que tenia la ubicacion para ponerle un microbulbo. Con un led y su resistencia, ambos SMD hice una lamparita-led que hace 2,5x1x0,8mm que me cabe perfectamente en la ubicacion. Todo salio de un router estropeado que encontre en la basura.
Tengo unos CI555 guardados y pronto hare un intermitente para la luz de un paso a nivel. Los mecanismos para subir y bajar las barreras salen de engranajes de aparatos diversos. El motor y bisinfin de un CD viejo.
Y asi tengo cajas, cajitas y cajoncitos llenos de "metralla" que, para mi, son tesoros.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder


Mensajes en este tema
Reciclaje en mi maqueta. - por leptrain - 29-10-2022, 08:44
RE: Reciclaje en mi maqueta. - por jositoxtr - 29-10-2022, 22:26
RE: Reciclaje en mi maqueta. - por leptrain - 30-10-2022, 10:48
RE: Reciclaje en mi maqueta. - por tigrin - 30-10-2022, 13:51
RE: Reciclaje en mi maqueta. - por leptrain - 01-11-2022, 10:30

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Programa para ampliar planos de maqueta s5jar 10 12,855 13-02-2024, 18:06
Último mensaje: manuel José

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)