Consulta de insonorizacion
#2
Hola, en experiencia yo prefiero también clavar o atornillar antes que pegar.
De ese modo, en caso de querer modificar algo, el estropicio es menor.

En cuanto al balasto, yo he usado corcho de 3mm pero solo por debajo de las vias, aunque en las estaciones he usado una plancha contínua que cubra todas las vías que haya.
La goma-eva es similar al corcho, solo que no deja "virutas". En ese aspecto puede ser un poco mejor, ya de precios no sé decir cual es mas barato.

Resumiendo, yo pondría una cosa o la otra, o ya sea corcho o goma-eva pero no las dos cosas, creo que es demasiado y no va a aportar nada.

Las locomotoras actuales hacen muy poco ruido y tienen muy pocas vibraciones, comparando con las de la antigua Ibertrén.

Hacen más ruido los rozamientos de los ejes contra los raíles que cualquier otra cosa.

Por otra parte, esto no es una ciencia exacta, cada uno tiene sus preferencias y si cumple con sus necesidades, siempre es lo correcto.

Lo mejor es probar, así que siempre puedes probar solo con corcho, rodar los trenes y ver cómo suena, y si te parece ruidoso probar con la goma-eva encima del corcho, y quedarte con la solución que más te guste.

Ya nos contarás.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder


Mensajes en este tema
Consulta de insonorizacion - por Sugsug - 18-04-2022, 17:04
RE: Consulta de insonorizacion - por Ozeito - 18-04-2022, 22:11
RE: Consulta de insonorizacion - por Sugsug - 19-04-2022, 13:33

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta sobre ubicación de semáforos Pontedeume 3000 10 9,651 26-02-2019, 22:36
Último mensaje: Txip_E103
  Insonorización de vías. Josep 15 24,170 12-01-2017, 01:32
Último mensaje: quisn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)