Experimentos y otras pamplinas
#10
Una vez seco, les quito un par de ramas por abajo, para que se vea un poco de tronco y se pueda clavar al suelo, y a veces, tambien la punta de arriba, que se tuerce al secar y queda fea.
  Para la TEXTURA 1, el FLOCADO, preparo una mezcla de 50% cola, 50% agua, y unas gotitas de lavavajillas.
  Para la TEXTURA 2, la ESPUMA, preparo una mezcla de 70% cola, 30% agua, y unas gotitas de lavavajillas.

La mezcla correspondiente se echa en un recipiente en el que quepan los arboles. Se sumerge el árbol, se deja escurrir un poco, yo pongo un papel de cocina doblado sobre la mesa y poso el árbol sobre el papel y lo giro suave, con ésto, el papel absorbe los goterones de las puntas de las ramas. Y a continuacion se aplica la textura.

  Para la TEXTURA 1, el FLOCADO, se tamiza con un colador, girando el arbolito debajo, se golpea un poco el arbolito, para que caiga lo que no esté pegado, y se tamiza otro poco, y se vuelve a golpear... Y listo.
   Para la TEXTURA 2, la ESPUMA, es mejor tenerla en un recipiente o bandeja, y colocar sobre ella el arbolito tumbado, apretando un poco, se hace rodar, y se vuelve a apretar, y haciendo movimientos hacia delante y hacia atrás, hundiendola en la espuma para que penetre bien entre las ramas. Después se golpea suavemente el arbolito para que caiga lo que no esté pegado, y listo.

De todas formas, de momento, estoy experimentando, estan recien hechos, y tengo que ver lo que resisten sin deteriorarse. Las ramas del mismo brezo en flor que cogí hace un par de años, se secaron y se han conservado bastante bien, solo perdieron una parte de las hojas. Así que creo que con el baño de cola, quedarán casi inalterables... Espero.
  
Responder


Mensajes en este tema
Experimentos y otras pamplinas - por Steamer - 11-09-2021, 16:38
RE: Experimentos y otras pamplinas - por tigrin - 13-09-2021, 14:13
RE: Experimentos y otras pamplinas - por Baltek - 13-09-2021, 13:37
RE: Experimentos y otras pamplinas - por Steamer - 13-09-2021, 16:41
RE: Experimentos y otras pamplinas - por Baltek - 14-09-2021, 14:52
RE: Experimentos y otras pamplinas - por tigrin - 17-09-2021, 22:12
RE: Experimentos y otras pamplinas - por crc - 17-09-2021, 23:07
RE: Experimentos y otras pamplinas - por tigrin - 18-09-2021, 00:04
RE: Experimentos y otras pamplinas - por tigrin - 25-09-2021, 18:26
RE: Experimentos y otras pamplinas - por amobla - 25-09-2021, 12:58
RE: Experimentos y otras pamplinas - por tigrin - 05-10-2021, 21:54

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)