Iberama 550 - La vuelta a la vida o a la chapa y pintura.
#9
(03-04-2020, 13:10)GUIMORCONDO escribió: Aquí tienes el despiece de vías para el Iberama 550.

Hay una diferencia con el trazado original: al final de la estación de clasificación, la última vía se ha sustituido por tres, dos de ellas en paralelo que corresponden a un depósito de locomotoras (verás que no coincide con el patrón del tapiz, representado en azul debajo de las vías)



Respecto a la duda de los circuitos, cada uno de ellos se alimenta independientemente con uno de los reguladores y conmutadores de dirección. Lo único que hay que hacer antes de pasar la locomotora de un circuito al otro es tener la precaución de colocar los dos circuitos con el mismo sentido de circulación y más o menos con la misma velocidad (intensidad del regulador). Si no se hace así, se general un cortocircuito (si no tienen el mismo sentido) o un frenazo o aceleración brusca (si no tienen la misma velocidad).

Respecto al tema del semáforo, puede hacerse muy sencillo o complicarse enormemente. Lo más fácil es aislar el tramo de vía donde quieren detener la locomotora, y alimentarlo con el mismo interruptor (generalmente uno de doble circuito) que alimenta la luz verde del semáforo. Pero para hablar de ese tema es mejor que inicies un hilo nuevo en el capítulo correspondiente.

(03-04-2020, 13:18)GUIMORCONDO escribió: Ese es el despiece teórico: verás que en algunos puntos se usan tramos de vías muy cortos, para conseguir cerrar los circuitos. En la práctica es mejor sustituir todos los tramos rectos por largas tiradas de vías rectas cortadas a medida.

Muchísimas gracias de verdad por el esquema, me pondré hoy a pasarlo todo a SCARM a ver que tal sale.

Sobre el semáforo, ¿Donde debo abrir el tema? El compi Bonaro también ha pasado unos esquemas que agradezco enórmemente, pero me acaba de salir una duda, se comenta que la vía donde accionará para parar el tren tiene las conexiones soldadas, vale, pero debe estár sin conexión con  las demás. ¿no? Es decir, que ese tramo de vía recta donde queremos que pare el tren, no debe de llevar conexión de rieles de una vía a otra: [Imagen: 55168.jpg]
A esto me refiero, es así, no? Debe ir sola la vía sin estas uniones.

Perdón por mi manera de explicarme Rolleyes

Pensé en esto último que comentas montar vías fleischmann largas flexibles para ahorrar algo de costes, ¿omo lo vés?
WWW
Responder


Mensajes en este tema
RE: Iberama 550 - La vuelta a la vida o a la chapa y pintura. - por stvnlr - 04-04-2020, 16:29

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Vias para convertir a N iberama 801 ibio 3 572 12-02-2024, 13:38
Último mensaje: cvillajos
  RailModeller Pro Iberama 550 xarlysTrains 0 805 09-07-2023, 09:44
Último mensaje: xarlysTrains
  SCARM iberama 550 stvnlr 2 1,845 10-05-2023, 08:09
Último mensaje: jupesaga
Fotografía Restaurando Iberama 550 banpiro 15 6,172 09-05-2023, 21:50
Último mensaje: cvillajos
  IBERAMA 550 con vias FLEISHMAN jcpana 5 2,003 06-05-2023, 18:26
Último mensaje: jcpana
  Iberama 801. Proyecto de restauración completa Ferro_mad 12 4,939 20-04-2023, 18:23
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Ideas Iberama 802 javdianav 7 2,571 30-12-2022, 10:31
Último mensaje: leptrain
  Rampas kit elevacion Iberama 560 Javi Santos 12 4,850 04-04-2022, 10:25
Último mensaje: Javi Santos
  Instrucciones de Ibertren Iberama 560 juguetesmanso 5 3,565 25-01-2022, 20:47
Último mensaje: costa250
  Comenzando con Ibertren Iberama 560 Xtemplario 28 49,742 24-01-2022, 19:57
Último mensaje: juguetesmanso

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)