El corcho no insonoriza.
#21
(16-10-2013, 14:41)Slanac69 escribió: Según mi experiencia, el corcho lo que hace es que la base de la maqueta o módulo, mas especialmente estos últimos, no haga de amplificador del ruido de rodaje de los trenes. Eso sí las vías deber estar pegadas con un adhesivo flexible (cola de contacto o silicona ) y sin clavar. Lo que pasa es que luego al poner el balasto y encolarlo con la mezcla de cola blanca, agua y lavavajillas, queda rígido y se vuelve a transmitir el ruido a través de balasto. De esto me dí cuenta al hacer un módulo de transició para conectar la maqueta con los módulos, lo tengo sin decorar y las vías están simplemente pegadas encima de la base de corcho y el paso de los trenes es realmente silencioso, pero en cuanto pasan al siguiente módulo que también está sin decorar pero con las vías con el balasto colocado, el sonido cambia completamente, llegando a ser molesto, especialmente de noche.

Completamente de acuerdo, en el momento que balastas la via, aumenta el ruido a modo de crujido que incluso se hace molesto al oído, hasta ahora rodando sobre corcho no molestaba para nada pero las piedrecitas parece que endurecen la via hasta el punto que resuena mogollón Interesante
Responder


Mensajes en este tema
El corcho no insonoriza. - por rafael_rs - 17-08-2013, 09:28

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Base de corcho completa ¿Opiniones...? GUIMORCONDO 14 15,635 21-03-2018, 00:56
Último mensaje: GUIMORCONDO

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)