Goma eva y sus utilidades
#1
       
Hablando de la goma eva. Es termomoldeable (con un secador), se le puede pegar lo que quieras (ver alguna foto) y luego ponerlo con cola termofusible donde quieras. La cola no se pega del todo y es fácil de quitar si hay que hacer cambios. Yo la he puesto hasta debajo de las vías y he reducido el ruido, me sirve para el peralte del balasto y, repito, se puede quitar lo que quieras de forma fácil. (Ya tuve que cambiar un desvío y un tramo, tiempo de quitarlo: 5 minutos).
La primera foto es de un trozo de goma eva (es la trinchera junto al cargadero de mineral) trabajado en la mesa y luego encolado con termofusible dando la forma definitiva deseada. La segunda foto es de un trozo de muro con piedra auténtica.
De momento os comento lo que hice:
- recorté el trozo de goma eva que más o menos iba a necesitar
- lo puse encima de plastifilm pues luego puedo sacarlo al no agarrarse la cola a este material
- dibujé en la goma las diferentes decoraciones (flocados rocas, etc) y donde iba flocado le puse una base de cola blanca y donde iban las rocas puse una base de pasta gris que tiene algo de fibra de vidrio.
- la base de fibra permite que al apretar las rocas (reales) se quede entre los intersticios y luego la trabajo como si fuese cemento. Una vez seco se puede poner algo de flocado entre las rocas, o lo que se quiera.
- una vez seco todo (lo dejo un par de días) le doy un para de manos de spray fijador o de barniz mate (de los chinos) y, cuando se seque el fijador, puedo separar la goma del plastifilm sin problemas. Coloco el trozo donde quiera y me permite su flexibilidad probar diferentes posiciones.
Esta técnica me ayuda a decorar trincheras y todas aquellas paredes verticales que son difíciles de decorar.
Aportando alguna idea más al post de Pedro en relación a la goma eva (por cierto, ya la he visto con un lado rugoso y de diferentes colores) os pongo una foto que lo explicará mejor.

   
Lo señalado con el número 1 es un muro de piedra real adherido con la pasta gris (es una pasta moldeable que tiene algo de fibra de vidrio que, al secar, queda muy fuerte. No es cara y da para mucho; se encuentra en establecimientos de bricolage) y rematada con spray fijador. Realizada en el banco de trabajo y puesta en su sitio adaptándola al terreno.
Con el número 2 se señalan diferentes sembrados. Lo ondulado del sembrado en sí es comprado pero va sobre una base de goma. Bien puesto permite crear diferentes sembrados e irlos cambiando según la época del año. La pequeña arboleda está sin fijar (con unos clavitos que no se ven). Pronto le pondré uno con árboles otoñales (aunque ya se acerca el crudo y frío invierno).
Aún queda mucho por hacer en ese rincón y rematarlo con los personajes adecuados. Todo se andará.
Responder


Mensajes en este tema
Goma eva y sus utilidades - por TARDESILLAS - 02-12-2013, 18:55
RE: Goma eva y sus utilidades - por Jordi - 02-12-2013, 21:47
RE: Goma eva y sus utilidades - por Jordi - 02-12-2013, 23:24
RE: Goma eva y sus utilidades - por pedrorayl - 03-12-2013, 14:00
RE: Goma eva y sus utilidades - por Justo269 - 10-12-2013, 17:19
RE: Goma eva y sus utilidades - por Jordi - 10-12-2013, 17:44
RE: Goma eva y sus utilidades - por TARDESILLAS - 10-12-2013, 21:16
RE: Goma eva y sus utilidades - por Mun - 12-12-2013, 00:03
RE: Goma eva y sus utilidades - por TARDESILLAS - 12-12-2013, 00:28
RE: Goma eva y sus utilidades - por TARDESILLAS - 12-12-2013, 14:50
RE: Goma eva y sus utilidades - por Jordi - 12-12-2013, 16:13
RE: Goma eva y sus utilidades - por TARDESILLAS - 12-12-2013, 17:09

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)