Tema contactos
#13
(21-12-2023, 15:27)tigrin escribió: leptrain  amigo yo tengo comprados para mi futura maqueta todos los desvíos Peco los mas largos que hay en el mercado, y tengo dos cambios dobles son una maravilla pero las 251 sobre todo al pasar por las rectas pegaban unos botes muy desagradables, y lo mismo pero menos desgrada-ble en el resto de los desvíos al pasar por el cruzamiento, y esto es debido a que las pestañas que tienen 251 son muy finas y que al rodar por el fondo del cruzamiento no lo hacían y la maquina da una pequeña caída, esto lo he resuelto de una forma muy fácil he recrecido el fondo de los desvíos utilizando cinta de la que utilizo para en mascarar es lo suficiente-mete gruesa para las 251 pasen sin dar el mas mínimo traqueteo  esta cinta cortada en pequeños triángulos y pegándolos en el fondo de los desvíos y luego con un rotulador negro lo pintas y ni se nota pero las 251 de Kato rueden feten al igual de resto de locomotoras  claro 

Un saludo.
Jo no he tenido ningun problema con los desvios y material antiguo, medio antiguo y mas moderno. Como dije de muchas marcas,
Si hay algun vehiculo que tiene problemas tendriamos que ver si se ajusta a las normas. Hay alguna marca que usa las normas NEM como le conviene. Una prueba son los enganches estandar. Hay una gran diferencia de altura segun el vehiculo y de ahi surgen problemas. Tambien hay diferencia en la altura de la tija que sirve para que los desenganchadores funcionen. En ocasiones hay diferencia de mas de 0,5mm. Eso en nuestra escala es una barbaridad.
No he hecho ningun analisis sobre si el material code 55 se ajusta a normas NEM. He de suponer que si.
El que esas pestañas de las 251 sean tan finas me da a pensar que habria que medirlas con las normas delante y comparar.
Hay diseños, incluso de marcas superconocidas, que habria que revisar concienzudamente. Muchos son fuente de probkemas.
Haceun tempo un amigo me decia que compro una locomotora y tenia problemas. Lo habia miradotodo y segui con los problemas en ciertos puntos.
Le pregunte si habia medido la separacion de las ruedas en cada eje. Si que lo habia hecho. . . .con un pie de rey.
Cuando vino a casa lo medimos con un micrometro y habian diferencias grandes, en una de 22 centesimas. Esto hacia que no pasara bien. Ajustamos todas las ruedas a la misma medida y nunca mas hubieron problemas. La locomotora era nueva. Antes fue a la tienda donde lo compro y alli funcionaba perfectamente, una recta con un desvio. Le dijeros que seria problema de la maqueta.
De los ocho ejes no habian dos iguales.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder


Mensajes en este tema
Tema contactos - por leptrain - 21-12-2023, 07:34
RE: Tema contactos - por Adolfo Ant. - 21-12-2023, 08:27
RE: Tema contactos - por leptrain - 21-12-2023, 09:08
RE: Tema contactos - por Adolfo Ant. - 21-12-2023, 09:23
RE: Tema contactos - por leptrain - 21-12-2023, 13:28
RE: Tema contactos - por tigrin - 21-12-2023, 15:27
RE: Tema contactos - por leptrain - 23-12-2023, 09:05
RE: Tema contactos - por Adolfo Ant. - 21-12-2023, 13:40
RE: Tema contactos - por tigrin - 21-12-2023, 14:58
RE: Tema contactos - por leptrain - 21-12-2023, 15:37
RE: Tema contactos - por bcntrainbailen - 21-12-2023, 18:03
RE: Tema contactos - por Adolfo Ant. - 21-12-2023, 18:32
RE: Tema contactos - por bcntrainbailen - 22-12-2023, 11:11

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)