Consulta de insonorizacion
#1
Buenas:

Ya sé que se a comentado varias veces en el foro, pero tengo una consultilla sobre la insonorizacion:

En una semana empiezo con mi primera maqueta y tengo muchas dudas ya que encuentro temas contradictorios.

Tengo varias ideas y no tengo claro cuála sería la mejor opción. Expongo:

Mi idea es tornillar las vías (flexibles) Fleischmann sin balastro con tornillos como los trix. La idea es poner (aunque puede que sea una barbaridad) toda una base de corcho a toda la maqueta, encima balastro de Eva de 2/3mm y la vías tornilladas al corcho. El hecho de tornillar al corcho y no clavar a la madera creo que no transmitiría las vibraciones a la madera principal y sonaría menos.
Sobre esta opción me pregunto: creéis que la vibración de las locomotoras romperia y arrancaría el tornillo del corcho? En escala N veis innecesario tanto material para insonorizar? De verdad en esta escala suena tanto?

Tengo otras opciones que son:
Opción 2: EVA de 2/3mm directo a la madera.
Opción 3: EVA de 5mm directo a la madera.
Opción 4: Balastro de corcho sin Eva.

Tengo claro que tiene que ser vía con tornillos o clavos, no me interesa pegarla, pero no tengo claro la mejor opción.
Entre tornillos y clavos, creo que el tornillo también es mejor opción, ya que puedes regular la presión de la vía con el balastro y no transmitir tanto la vibración.

Todo esto es teórico claro, ya que mi experiencia es 0 por ahora.

Agradecería vuestra opinión.

Gracias.
Responder


Mensajes en este tema
Consulta de insonorizacion - por Sugsug - 18-04-2022, 17:04
RE: Consulta de insonorizacion - por Ozeito - 18-04-2022, 22:11
RE: Consulta de insonorizacion - por Sugsug - 19-04-2022, 13:33

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta sobre ubicación de semáforos Pontedeume 3000 10 9,611 26-02-2019, 22:36
Último mensaje: Txip_E103
  Insonorización de vías. Josep 15 24,066 12-01-2017, 01:32
Último mensaje: quisn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)