Hace 6 horas 
		
	
	
		Efectivamente como dice Pedro MT, hubo una tanda de las 333.3 "primas" que tenía el problema de los condensadores.
Muchas locomotoras van mejor eliminando esos condensadores, que el fabricante los tiene que poner por normativa para filtrar las interferencias que se producen al funcionar el motor, pero solo sirven en analógico, en digital no tiene sentido porque el circuito del decoder es el que controla el motor y lleva sus protecciones para eso.
En general es recomendable eliminar esos condensadores con cualquier decoder, y con cualquier locomotora, da igual la marca.
El motivo es que alteran la señal digital que manda la centralita al decoder, con lo cual no "entiende" bien las órdenes que le llegan y por eso hace "cosas raras".
Para quitarlos, es tan sencillo como cortarlos con un alicate de corte, así sin mas, los cortas a ras de la placa de circuito de la locomotora. Pero ojo, los que tienen marcado "C1" y "C2", lo demás no lo toques.
Quedarán en la placa de circuito los dos puntos de estaño donde estaban soldados cada condensador, eso se puede quedar así y no pasa nada, normalmente no hacen contacto con nada.
Saludos.
	
	
Muchas locomotoras van mejor eliminando esos condensadores, que el fabricante los tiene que poner por normativa para filtrar las interferencias que se producen al funcionar el motor, pero solo sirven en analógico, en digital no tiene sentido porque el circuito del decoder es el que controla el motor y lleva sus protecciones para eso.
En general es recomendable eliminar esos condensadores con cualquier decoder, y con cualquier locomotora, da igual la marca.
El motivo es que alteran la señal digital que manda la centralita al decoder, con lo cual no "entiende" bien las órdenes que le llegan y por eso hace "cosas raras".
Para quitarlos, es tan sencillo como cortarlos con un alicate de corte, así sin mas, los cortas a ras de la placa de circuito de la locomotora. Pero ojo, los que tienen marcado "C1" y "C2", lo demás no lo toques.
Quedarán en la placa de circuito los dos puntos de estaño donde estaban soldados cada condensador, eso se puede quedar así y no pasa nada, normalmente no hacen contacto con nada.
Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
	
	



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