Posible diseño nueva maqueta | Ibertrónico
#4
Yo creo que no hay problema siempre y cuando tengas claro los circuitos.

Es evidente que si aislas los desvíos del centro, no hay bucle de retorno. Aunque eso sí, el tren que esté circulando en un sentido, volverá a pasar por la estación en sentido opuesto.

Lo cual no es mala idea, me gusta ya que lo habitual es que el tren siemrpe pase una y otra vez en el mismo sentido, en este caso pasará una vez en un sentido y mas tarde y por distinta vía, en sentido contrario.

Con lo cual poniendo aislantes entre los desvíos del centro, o sea los que unen un sentido con otro, no debe haber problema, pero está claro que si mueves un tren en analógico o en digital de un lado a otro, tendrás que invertir la polaridad porque el retorno interior tendrá siempre la polaridad invertida respecto al exterior.

Para ser mas concreto, si numeramos las vias de la estación de arriba a abajo, es decir de 1 a 8, el problema se da cuando un tren vaya a pasar de la via 4 a la 5 o viceversa. Estas vias siempre tendrán la polaridad invertida, y a priori no podrías hacer pasar un tren de la via 4 a la 5 sin aislar la via contraria e invertir su polaridad para que el tren pueda pasar, si no, es imposible.

Otra solución es no poner los desvíos y arreglado el problema, tendrás 2 estaciones independientes, una arriba y otra abajo. O bien cruzar las vias en uno de los lados de la estación, de modo que la via doble que va arriba, en el otro extremo continúe con la de abajo, y entonces ya no habría inversión de polaridad.

Espero haberme explicado.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Posible diseño nueva maqueta | Ibertrónico - por Ozeito - 28-01-2019, 02:27

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva maqueta. Bonaro bonaro 82 125,723 07-05-2026, 15:09
Último mensaje: bonaro
  Preguntas para mi primera maqueta volador 4 878 28-04-2026, 11:26
Último mensaje: volador
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 120 112,400 27-04-2026, 19:20
Último mensaje: bonaro
  Maqueta casi acabada Carlose 28 12,221 06-04-2026, 08:28
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta de Juan Obi Juan Kenobi 21 6,356 19-02-2026, 17:37
Último mensaje: bonaro
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 96 75,885 19-02-2026, 17:26
Último mensaje: bonaro
  Nueva maqueta luigiht.rail 12 3,910 20-01-2026, 12:40
Último mensaje: luigiht.rail
  Mi primera maqueta - novato Rock 4 1,747 20-01-2026, 09:24
Último mensaje: Rock
  Maqueta de Juan Obi Juan Kenobi 0 973 03-12-2025, 01:18
Último mensaje: Obi Juan Kenobi
  Mi maqueta JoseraGR1 43 36,789 01-12-2025, 18:57
Último mensaje: bcntrainbailen

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)