Hola atodos, esta tarde he estado probando la 276 que me llego hace dos semanas,va de maravillas eel problema es cuando le engancho el manso entre esta y el talgoIII RD de Arnold se suelta al momento, el manso no deja de botar, las ruedas se frenan es sus alojamientos un desastre vamos he leido que se le hacen algunas reformas pero no veo fotos de las soluciones si alguno me puede ayudar se lo agradeceria pues me hace ilusion ver el talgo con esta locomotora Un saludo
Gracias Manu estoy en la pista decir que he medido el interior de rueda a rueda y varia 0,3 con las del talgo,buscare entre las que tengo unas del mismo ancho que las del talgo,lo de lastrarlo esta hecho , no hay problema,pero lo que no entiendo es lo de la caja de grasa,y si elimino la horquilla donde sujeto el eje,Un Saludo estoy en ello
Pues mi ganso es para echarle de comer aparte.
Huy quería decir manso jejeje.
Según con que maquina lo ponga y en que sentido y por que parte de la rama del talgo este enganchado así actúa.
Del rodaje no me puedo quejar, pasa por todos los sitios a alta y baja velocidad, de lo que me quejo es del enganche, como digo se suelta cuando mas le apetece.
La solución sera la misma que le aplico a cualquier vagón independentista. Un reborde al enganche para darle un poco de altura y mano de santo
Bueno, pues esta tarde he hecho lo que he podido no lo he probado todavia mañana os cuento.
como me dijo manu ,he taladrado las cajas con 0.5 y he eliminado parte de la horquilla pues hay otra que es donde va el muelle del enganche que hace falta , las ruedas nuevas van perfectas y no se frenan,ademas he añadido mas lastre .
09-01-2015, 18:42 (Última modificación: 09-01-2015, 19:37 por Quercus.)
Hola ,a todos ya hace dias que probe el manso, pero hoy he tenido tiempo para escribir deciros que rueda perfecto,
buena solucion la de Manu no se frena nada y con el lastre añadido ha dejado de botar en los desvios,
despues de varias vueltas a distintas velocidades sin problemas va como una seda,pero cuando mas contento estaba ,
va y se suelta del enganche lo coloco y a los dos minutos otra vez, parece cosa de brujas no puede ser con lo bien que iba, lo desengancho del talgo y me lo traigo a la mesa donde tengo una via donde poder enganchar unos cuantos vagones y ademas esta via la tengo a la altura de los ojos y observo que ni el enganche de la 276 y ni el del talgo esta ala misma altura que el del manso creo que es por eso por lo que se suelta seguire probando y corregire esas alturas.
Jordi no temas soy del gremio de las brocas come guantes,de las radiales quema ropas,y de las proyecciones quema pelos .
Carlos me tienes que explicar eso de los rebordes en los enganches( con foto que soy mu torpe)
Y Manu tio.
al Cesar lo que es del Cesar.Si sabes y ademas enseñas de PM
Ganamos todos
(30-12-2014, 19:46)kar503 escribió: .......................
Según con que maquina lo ponga y en que sentido y por que parte de la rama del talgo este enganchado así actúa.
Del rodaje no me puedo quejar, pasa por todos los sitios a alta y baja velocidad, de lo que me quejo es del enganche, como digo se suelta cuando mas le apetece.
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En contra de lo que sería lo normal, y es exigible, no todos los fabricantes respetan las normas NEM.
Acabo de estar peleándome con el manso para colocarle las plaquitas y que las ruedas no bailen lambada mientras rueda. Ha sido una dura lucha.
Finalmente no me hizo falta poner un grosor de 1.5 mm como rezaba una recomendación en otra página, sino que con un cartoncito de un bono de bus (guagua aquí) me bastó.
Lo peor fueron los muelles: se me cayó el primero tres veces, no sé cómo lo pude encontrar... Con ayuda de unas pinzas y mucha paciencia pude hacerlo, me he pegado cosa de casi dos horas. Pero parece que ahora rueda más afianzado.
En fin, gracias a todos los que han iluminado sobre este tema, los precursores siempre tendrán mi más sincera admiración.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.