Temas: 381
Registro en: Nov 2014
Se me murio el soldador. La solucion es comprar otro.
He encargado uno que puede seleccionar la temperatura.
Si alguien tiene uno a que temperatura es mejor para soldar nuestras pequeñas chapucillas?
Temas: 168
Registro en: Jun 2014
Leptrain la temperatura mas segura es de 30 a 40 grados, mas no te lo aconsejo y para soldar en los decos es mejor 15 grados, una pregunta que soldador as comprado? ami los únicos que utulizo son los JBC son muy buenos
Saludos.
Temas: 0
Registro en: Jul 2016
Mínimo 200 °C y máximo 400 °C. El estaño con plomo funde a partir de unos 190 °C, pero debemos tener en cuenta que el metal a soldar enseguida disipa el calor y aunque la punta del soldador esté a 200 °C, su entorno estará mucho más frío.
Así que para soldaduras normales, unos 300 °C sería lo correcto.
Temas: 41
Registro en: Dec 2016
Un saludo. Yo te había pillado, tigrin. Yo antes usaba uno de jvc de 15w y conseguí uno más fino de 11. Ahora uso una estación de soldadura regulable.Cuando voy a soldar resistencias a una placa de circuito impreso uso unos 280 grados. Si voy a soldar circuitos integrados 250. Leds smd 225 y como yo uso decoders de cables suelo ponerlo a 275... si hay plástico cerca....tengo cuidado, porque ponerlo más bajo de temperatura supone insistir con el soldador y al final el plástico se deforma. Es importante NO SOPLAR la soldadura. Esta a de quedar brillante. Una soldadura que se enfría rápidamente puede soldar en falso (se desprende) o, algo curioso, cuando se enfría a soplido, a veces no trasmite.
Temas: 18
Registro en: Jun 2017
Yo tengo uno del lidl de 45W con temperatura regulable de 100 500º y por el momento me está dando buen resultado.
Verdad es que tiene un uso discontinuo, es decir, no profesional, pero a mi me vale.
Compre dos, que a 12€ que me costaron hace un año los considero bien amortizados. (uno aún está en su caja original por abrir).
Saludos
Carlos J.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium