Foro de modelismo escala N
Novato apasionado - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Otros (https://www.escalan.es/forum-9.html)
+--- Foro: Presentaciones (https://www.escalan.es/forum-10.html)
+--- Tema: Novato apasionado (/thread-9884.html)



Novato apasionado - Arthur - 03-01-2021

Hola a todos, primero desear a todos los miembros de este foro un Feliz y gran Año 2021.
Soy jubilado , vivo en Francia ciudad de Toulouse.
Tengo desde hace casi 40 años un tren Talgo de IBERTREN 3N, y me interesa ahora montar una maqueta en N.
Gracias por acogerme.
Arturo


RE: Novato apasionado - amobla - 04-01-2021

Bienvenido Arthur. Gracias por tus deseos.


RE: Novato apasionado - wefer - 04-01-2021

Bienvenido y saludos desde Barcelona.
Sería interesante saber cómo ha llegado ese 3N hasta Toulouse. Si ya es raro hoy en día ver 3N en España, en Francia es el primer caso que conozco.

Un saludo, recordando las horas que he pasado en Matabiau fotografiando trenes, esperando poder repetir pronto cuando se pueda volver a viajar.


RE: Novato apasionado - tigrin - 05-01-2021

Arturo desde Cantabria te doy la bienvenida al Foro escala N tu nueva casa y que bonito es tu país te deseo un Feliz 2021


RE: Novato apasionado - pacman - 05-01-2021

Saludos desde Madrid.


RE: Novato apasionado - Arthur - 05-01-2021

(04-01-2021, 22:19)wefer escribió: Bienvenido y saludos desde Barcelona.
Sería interesante saber cómo ha llegado ese 3N hasta Toulouse. Si ya es raro hoy en día ver 3N en España, en Francia es el primer caso que conozco.

Un saludo, recordando las horas que he pasado en Matabiau fotografiando trenes, esperando poder repetir pronto cuando se pueda volver a viajar.
Holà Wefer, en cuanto a la historia de este Ibertren, como siempre me gustaron las maquetas de trenes, me Lo regalaron en 1972, y como vivia ya en Toulouse, aqui se quedó. Vengo de una familia de ferroviarios de la RENFE (jefes de estacion....). Pero soy totalmente novato y mi proyecto es crear un ambiente « aragones » de la epoca III en escala N. Cordial saludo.


RE: Novato apasionado - Arthur - 05-01-2021

(04-01-2021, 21:54)amobla escribió: Bienvenido Arthur. Gracias por tus deseos.
Un saludo Amobla desde Francia.


RE: Novato apasionado - Arthur - 05-01-2021

(05-01-2021, 08:41)tigrin escribió: Arturo desde Cantabria te doy la bienvenida al Foro escala N tu nueva casa y que bonito es tu país te deseo un Feliz 2021
Gracias por acogerme. Saludo desde Toulouse.


RE: Novato apasionado - Arthur - 05-01-2021

(05-01-2021, 09:24)pacman escribió: Saludos desde Madrid.
Gracias Pacman, igualmente desde Toulouse donde cahe hoy un poco de nieve.


RE: Novato apasionado - Ficusrex - 05-01-2021

Desde Pamplona, bienvenido


RE: Novato apasionado - Muerto en Vida - 05-01-2021

Saludos de otro "jubilado",desde la City de Barcelona
juan


RE: Novato apasionado - Arthur - 05-01-2021

Saludos Cantina desde esta parte de Francia. Arthur


RE: Novato apasionado - Alberto_m - 05-01-2021

Bienvenido.


Si te lanzas al 3N, yo recomendaria que busques alguna caja de iniciación para sumarlo a lo que ya tienes, supongo que algo puede haber en Ebay para que llegue a Francia.

Un saludo


RE: Novato apasionado - Arthur - 05-01-2021

(05-01-2021, 20:30)Alberto_m escribió: Bienvenido.


Si te lanzas al 3N, yo recomendaria que busques alguna caja de iniciación para sumarlo a lo que ya tienes, supongo que algo puede haber en Ebay para que llegue a Francia.

Un saludo
Gracias Alberto por el consejo, pero no continuo con el 3N, ya que es muy limitado, por eso emplearé los vagones de la caja  150 Ibertren que tengo.


RE: Novato apasionado - Platanito - 05-01-2021

DEsde Valencia bienvenido al foro Arturo.


RE: Novato apasionado - Arthur - 05-01-2021

(05-01-2021, 21:11):idea:Platanito escribió: DEsde Valencia bienvenido al foro Arturo.
Idea Gracias. Espero emplear muchas ideas  del foro.


RE: Novato apasionado - Muerto en Vida - 05-01-2021

Arthur
Creo que haces bien,hoy dia mejor escala "N",a las malas si quieres conservar algo de 3-N,puedes poner en la maqueta un circuito,largo o corto de 3-N;y el resto de "N",hace poco lei de un colega que como queria conservar el material de 3-N,lo iba ha hacer combinado en su maqueta.Esto es como opinión,la ultima palabra la tienes tú.saludetes


RE: Novato apasionado - Arthur - 06-01-2021

Buena idéa.Incluiré el 3N. Saludos.


RE: Novato apasionado - Alberto_m - 06-01-2021

(05-01-2021, 20:39)Arthur escribió:
(05-01-2021, 20:30)Alberto_m escribió: Bienvenido.


Si te lanzas al 3N, yo recomendaria que busques alguna caja de iniciación para sumarlo a lo que ya tienes, supongo que algo puede haber en Ebay para que llegue a Francia.

Un saludo
Gracias Alberto por el consejo, pero no continuo con el 3N, ya que es muy limitado, por eso emplearé los vagones de la caja  150 Ibertren que tengo.


Siempre tendras mas material y opciones, al principio entendí que querias hacerte una maqueta vintage style 100% 3N