Foro de modelismo escala N
no se como desmontar coche serie 10000 roco - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Material Rodante escala N (https://www.escalan.es/forum-6.html)
+--- Tema: no se como desmontar coche serie 10000 roco (/thread-9444.html)



no se como desmontar coche serie 10000 roco - txema - 10-05-2020

Hola , alguien me puede ayudar para poder desmontar completamente el coche de la serie 10000 de roco ?

en la foto que se apreci solo he podido quitar el techo y los bogies , muchas gracias  Gran sonrisa


RE: no se como desmontar coche serie 10000 roco - tigrin - 10-05-2020

Buenas txema para desmontar la carroceria del bastidor tienes que con un destornillador plano y muy fino aguecar por la parte de abejo en la zona donde van los boguies hay unas presillas que mantienen unidas las dos piezas y sale facilmente

Saludos.


RE: no se como desmontar coche serie 10000 roco - txema - 10-05-2020

(10-05-2020, 19:30)tigrin escribió: Buenas txema para desmontar la carroceria del bastidor tienes qu con un destornillador plano y muy fino aguecar por la parte de abejo en la zona donde van los boguies hay unas presillas que mantienen unidas las dos piezas y salu facilmente

Saludos.

Muchas gracias trigrin , es la primera vez que desmonto un coche de este tipo , y me daba mucho miedo por si lo cargo , muchas gracias otra vez  Gran sonrisa  Gran sonrisa


RE: no se como desmontar coche serie 10000 roco - tigrin - 10-05-2020

(10-05-2020, 20:09)txema escribió:
(10-05-2020, 19:30)tigrin escribió: Buenas txema para desmontar la carroceria del bastidor tienes qu con un destornillador plano y muy fino aguecar por la parte de abejo en la zona donde van los boguies hay unas presillas que mantienen unidas las dos piezas y salu facilmente

Saludos.

Muchas gracias trigrin , es la primera vez que desmonto un coche de este tipo , y me daba mucho miedo por si lo cargo , muchas gracias otra vez  Gran sonrisa  Gran sonrisa
Buenas te recomiendo que vuelvas a montar el mecamismo de la cimematica y ten cuidado de no perder el muelle me alegro de haberte podido ayudar

Un saludo.


RE: no se como desmontar coche serie 10000 roco - txema - 10-05-2020

(10-05-2020, 21:26)tigrin escribió:
(10-05-2020, 20:09)txema escribió:
(10-05-2020, 19:30)tigrin escribió: Buenas txema para desmontar la carroceria del bastidor tienes qu con un destornillador plano y muy fino aguecar por la parte de abejo en la zona donde van los boguies hay unas presillas que mantienen unidas las dos piezas y salu facilmente

Saludos.

Muchas gracias trigrin , es la primera vez que desmonto un coche de este tipo , y me daba mucho miedo por si lo cargo , muchas gracias otra vez  Gran sonrisa  Gran sonrisa
Buenas te recomiendo que vuelvas a montar el mecamismo de la cimematica y ten cuidado de no perder el muelle me alegro de haberte podido ayudar

Un saludo.

Lo tengo muy bien guardado para que no se me pierda , ya que queria desmontarlo por que no sabia como hacerlo , ya que me daba miedo por si me rompia o algo peor , lo tengo todo desmontado por que quiero hacer una cosa , espero que me salga bien , si me sale subire fotos , muchas gracias otra vez Gran sonrisa  Gran sonrisa


RE: no se como desmontar coche serie 10000 roco - jmma33 - 16-05-2020

Hola Txema.

¿Te puedo preguntar cual es el proyecto que persigues? Desmontar estos coches es bastante tedioso, y delicado. Yo abrí dos 1º Estrella para repintar el interior, que originalmente viene en color rojo, algo infumable.


RE: no se como desmontar coche serie 10000 roco - oscar440 - 19-05-2020

(16-05-2020, 13:15)jmma33 escribió: Hola Txema.

¿Te puedo preguntar cual es el proyecto que persigues? Desmontar estos coches es bastante tedioso, y delicado. Yo abrí dos 1º Estrella para repintar el interior, que originalmente viene en color rojo, algo infumable.

A lo mejor querrá poner iluminación en el interior...

Yo lo hice con los "diezmiles" de la antigua Ibertrén y tampoco se quedán atrás en cuanto a dificultad para ser desmontados, sobretodo el techo que se asienta sobre cuarenta pestañas y luego ya no hay quien las vuelva a encajar en su sitio de nuevo...


RE: no se como desmontar coche serie 10000 roco - txema - 16-06-2020

(19-05-2020, 16:29)oscar440 escribió:
(16-05-2020, 13:15)jmma33 escribió: Hola Txema.

¿Te puedo preguntar cual es el proyecto que persigues? Desmontar estos coches es bastante tedioso, y delicado. Yo abrí dos 1º Estrella para repintar el interior, que originalmente viene en color rojo, algo infumable.

A lo mejor querrá poner iluminación en el interior...

Yo lo hice con los "diezmiles" de la antigua Ibertrén y tampoco se quedán atrás en cuanto a dificultad para ser desmontados, sobretodo el techo que se asienta sobre cuarenta pestañas y luego ya no hay quien las vuelva a encajar en su sitio de nuevo...

Hola , si quiero poner luz en el interior y pegar algunos personajes en el interior , en los 10.000 de ibertren ,si que los he puesto , y como los coches de roco son diferentes ,por eso pregunte como se desmontan Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa