Foro de modelismo escala N
Timadores que se aprovechan del confinamiento - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (http://www.escalan.es)
+-- Foro: Otros (http://www.escalan.es/forum-9.html)
+--- Foro: Off topic (http://www.escalan.es/forum-13.html)
+--- Tema: Timadores que se aprovechan del confinamiento (/thread-9291.html)



Timadores que se aprovechan del confinamiento - oscar440 - 19-03-2020

Este tema no se atañe a la temática del foro, si los moderadores creen oportuno borrarlo pueden hacerlo, pero por cuantos más canales se difundan estas noticias mejor, es una tema que nos concierne a todos.

Si durante estos días llaman a vuestras puertas unos "señores" disfrazados de médicos (y por supuesto no les habéis llamado vosotros) ni se os ocurra abrir la puerta. Actúan de dos en dos, con bata blanca, mascarilla y guantes (así no dejan pruebas, ni huellas dactilares), y puede tratarse o bien de la ladrones, o bien de estafadores, que pueden pedir entre 100-200 euros (en efectivo) para hacer unas pruebas de detección del coronavirus, que por supuesto son "más falsas que un judas". Bastante trabajo tienen ya los sanitarios en los hospitales como para ir llamando además de puerta en puerta en todos y cada uno de los domicilios.

Se está difundiendo por internet este folleto explicativo, está en catalán. Si no se entiende, lo puedo traducir.

Y ni que decir tiene, mucho ojo con las compras "online": mucho cuidado con las páginas que se visitan, y sobre todo, con los medios de pago. Es evidente que ante una gran masa de gente comprando ahora "online" dada la situación del confinamiento, los "piratas informáticos" van a hacer su agosto rebuscando entre contraseñas y medios de pago. Yo no compro nada "online".


RE: Timadores que se aprovechan del confinamiento - tigrin - 19-03-2020

Muchas gracias  oscar440 toda información es poca y mas tratándose de este tema, como se puede hacer esto,  es una pena que no vengan por mi casa por que os juro que les saco de la puerta a ostia limpia y no de las quedan los curas, esto no se puede consentir 

Saludos y mucha suerte.


RE: Timadores que se aprovechan del confinamiento - elmanu269 - 19-03-2020

Gracias Óscar.

 Todo lo que se pueda aportar siempre es bien recibido.

 Un saludo de Manu desde la zona de Riazor-La Coruña-Galicia-España-Europa-El mundo  Gran sonrisa Gran sonrisa