Foro de modelismo escala N
Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Digital (https://www.escalan.es/forum-26.html)
+--- Tema: Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 (/thread-8474.html)

Páginas: 1 2


Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - Ibertronico - 24-03-2019

Hola a todos:

Acabo de adquirir una central Digikeis DR5000 para empezar a profundizar en el tema digital.
De momento voy bien, estoy experimentando con Rocrail y hasta ahora me voy defendiendo.
Pero hay un tema que me extraña y me gustaría saber si a alguien le pasa; siempre que las vías tienen tensión, los decos de las locomotoras (sea el deco que sea), hace ruido. Es como una especie de interferencia continua. ¿Será normal?. Y si tengo los altavoces del ordenador conectados, se amplifica por ellos dicho ruido.

Saludos


RE: Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - artinu - 24-03-2019

A mi el ruido parecido a las interferencias me lo hace la Z21 cuando hace corto, pero si las locos están paradas no hay ruido ninguno. No se como funcionará la dr5000, pero esos síntomas no me dan buena espina. Si te pasa con todas las locos quizá sea normal, o cosa de condensadores, pero si es con alguna sólo, internamente puede que haya algo mal...

Un saludo.


RE: Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - Ibertronico - 24-03-2019

(24-03-2019, 11:48)artinu escribió: A mi el ruido parecido a las interferencias me lo hace la Z21 cuando hace corto, pero si las locos están paradas no hay ruido ninguno. No se como funcionará la dr5000, pero esos síntomas no me dan buena espina. Si te pasa con todas las locos quizá sea normal, o cosa de condensadores, pero si es con alguna sólo, internamente puede que haya algo mal...

Un saludo.

Gracias por tu respuesta.
Pasa con todas las locos y con diferentes decos.
No tengo nada conectado a la central. Sólo la alimentación y la conexión a la vía. También sucede conectando una vía a la conexión de "vía de programación" (en la vía de programación también hacen ese ruido)
Aparentemente funciona todo bien. Lo único que hace ese ruido. Que no es fuerte, pero en una habitación sin ruidos, se llega a escuchar sin necesidad de acercar la oreja a la loco.
A ver si a alguien que tenga esta central lo puede comprobar y nos cuenta.


RE: Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - Pecetero - 24-03-2019

Yo tengo la DR5000, controlada con RocRail y no aprecio ese ruido que comentas.
Comprueba el alimentador a ver si no suministra la tensión correctamente. En mi caso alimento con 15 Voltios.


RE: Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - Ibertronico - 24-03-2019

(24-03-2019, 13:01)Pecetero escribió: Yo tengo la DR5000, controlada con RocRail y no aprecio ese ruido que comentas.
Comprueba el alimentador a ver si no suministra la tensión correctamente. En mi caso alimento con 15 Voltios.

Yo lo tengo en 19, pero aunque lo baje a 15 voltios, suena igual.
Mañana probaré con otro alimentador y os comento.


RE: Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - quisn - 24-03-2019

Hola, a mí con z21 (blanca) me hacen ruido...


RE: Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - rezjat - 25-03-2019

Buenas. Yo el único ruido que he percibido es el de la alimentación. Saludos.


RE: Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - Ibertronico - 25-03-2019

(25-03-2019, 10:33)rezjat escribió: Buenas. Yo el único ruido que he percibido es el de la alimentación. Saludos.

Buenas noches:

Como dije ayer, he probado con otro adaptador de corriente y los decoder de las locomotoras siguen haciendo el mismo zumbido. No hay variación.
Otra prueba que hice ahora, fue probar una locomotora con sonido. Y sucede lo que me temía; el zumbido interfiere en los sonidos.
Con el multimaus no había ninguna clase de ruido.
No sé si es que tengo mala suerte y me ha tocado "la mala" o si todas son así. A ver si algún compañero más que la tenga nos puede dar algo de información.
Hasta ahora lo consideraba aceptable... pero que el ruido salga por los los altavoces de las locos con sonido... como que no.
Voy a mandar un correo a la tienda donde la compré a ver que me dicen. Ya os cuento.


RE: Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - tigrin - 26-03-2019

Buenas yo no te puedo ayudar mucho que digamos solo tengo el Multimaus, pero te quiero hacer una pregunta ese ruido lo hace con la locomotora para de o solo en marcha y otra pregunta como es posible que un deco emita sonido ese ruido tiene que venir a la fuerza del motor ya medirás 

Saludos


RE: Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - Ibertronico - 26-03-2019

(26-03-2019, 10:37)tigrin escribió: Buenas yo no te puedo ayudar mucho que digamos solo tengo el Multimaus, pero te quiero hacer una pregunta ese ruido lo hace con la locomotora para de o solo en marcha y otra pregunta como es posible que un deco emita sonido ese ruido tiene que venir a la fuerza del motor ya medirás 

Saludos

Hola Tigrín:

El ruido lo hace con las locomotoras paradas y andando. No varía. El ruido del motor es aparte.
Estoy seguro al 100% de que el ruido viene de los decoder. Es un zumbido como de corriente circulando a través de los decoder.
Ya me ha respondido el chico de la tienda y lo va a comentar con el fabricante.
Os mantendré informados.


RE: Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - artinu - 26-03-2019

Usas los mismos decos para todas las locomotoras?


RE: Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - quisn - 26-03-2019

Pero es que a mí también me pasa ese zumbidito con la z21, tengo lenz silver (que apenas se escucha) y un zimo que se escucha más, como cuando cambié las luces a LED en mi casa algunas también zumban no le hice mucho caso, si puedo os subo un vídeo.


RE: Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - Ibertronico - 26-03-2019

(26-03-2019, 14:54)artinu escribió: Usas los mismos decos para todas las locomotoras?

He probado con:

Lenz Silver Mini
Zimo MX622N
Digitrax 126IN
ESU Lokpilot micro V.4
ESU Loksound micro V.4

Zimo MX618N18 Next 18
ESU Lokpilot micro V.4 Next 18
D&H SD18A Next 18

Curiosamente, el único que no hace ruido es el Digitrax...


RE: Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - Ibertronico - 26-03-2019

(26-03-2019, 15:07)quisn escribió: Pero es que a mí también me pasa ese zumbidito con la z21, tengo lenz silver (que apenas se escucha) y un zimo que se escucha más, como cuando cambié las luces a LED en mi casa algunas también zumban no le hice mucho caso, si puedo os subo un vídeo.

A lo mejor soy un poco "tiquismiquis", pero no entiendo por qué con el Mulimaus no lo hacía y con ésta, que se supone que es mucho mejor, lo haga...
No sé, a ver que dicen los de Digikeijs. Si dicen que es algo normal, pues... a aguantarse...


RE: Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - Pecetero - 27-03-2019

Lo mejor es que te dirijas directamente a Digikeijs y en un plazo breve tendrás respuesta, porque como lo dejes en manos de una tienda vas a tardar meses en obtenr una respuesta, si es que la obtines.
Digikeijs tiene un servicio de asistencia formidable y rápido.


RE: Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - Ibertronico - 29-03-2019

Buenas noches:

De momento no he recibido respuesta, pero he podido hacerme temporalmente con otra central Digikeijs DR5000 completa y os comento que sucede lo mismo. Así que... doy el tema por zanjado, ya que me temo que no hay mucho que se pueda hacer.
De todas formas, si tengo alguna respuesta de la tienda, os lo comentaré.

Gracias por todas vuestras respuestas!


RE: Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - artinu - 29-03-2019

Pues vaya... De todas formas, ¿has probado la central en otro circuito o en una vía completamente aislada? Si no lo has hecho, pruebalo y cuentanos si hace lo mismo. Quizá la vía en la que lo estás probando tenga alguna derivación que la central anterior era capaz de absorber u obviar...

Un saludo


RE: Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - Ibertronico - 29-03-2019

(29-03-2019, 15:44)artinu escribió: Pues vaya... De todas formas, ¿has probado la central en otro circuito o en una vía completamente aislada? Si no lo has hecho, pruebalo y cuentanos si hace lo mismo. Quizá la vía en la que lo estás probando tenga alguna derivación que la central anterior era capaz de absorber u obviar...

Un saludo

He probado en una simple vía recta independiente montada encima de una mesa.
En la central no tengo conectado ningún accesorio. Sólo el adaptador de corriente y la vía.
Sólo me queda probar en otro edificio, por si fuera problema de ruidos en la red eléctrica.


RE: Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - artinu - 29-03-2019

Bueno... en otro edificio igual ya es demasiado. Lengua

Entiendo que la única solución es prescindir de la central y hacerte con otra de otra marca, está claro que si el ruido es molesto, no se puede disfrutar de la afición, pero antes de comprar otra, si tienes algún amigo que te pueda prestar una como la que pienses comprar, pruebala para ahorrar disgustos.

Por cierto, ¿has estado en casa del que te prestó la otra dijiKeys? ¿A él no le pasa lo mismo con la suya en su instalación?

La verdad es que es un problema como para creer en brujas Confundido

Un saludo


RE: Ruido en decos de locomotoras con central Digikeijs DR5000 - Ibertronico - 30-03-2019

(29-03-2019, 23:11)artinu escribió: Bueno... en otro edificio igual ya es demasiado. Lengua

Entiendo que la única solución es prescindir de la central y hacerte con otra de otra marca, está claro que si el ruido es molesto, no se puede disfrutar de la afición, pero antes de comprar otra, si tienes algún amigo que te pueda prestar una como la que pienses comprar, pruebala para ahorrar disgustos.

Por cierto, ¿has estado en casa del que te prestó la otra dijiKeys? ¿A él no le pasa lo mismo con la suya en su instalación?

La verdad es que es un problema como para creer en brujas Confundido

Un saludo

Realmente, esta central va a ir a otro edificio (y a otra ciudad), aunque suene a coña. Así que probaré allí.
El ruido en si no es molesto, ya que te tienes que acercar para oírlo. El problema es con las locos con sonido, que se amplifica algo. Pero vamos, que no me planteo cambiar de central por esta razón. El miedo que tenía es que se pudieran dañar los decos o que la central estuviera defectuosa. Pero como he probado con otra (comprada y ya devuelta a los que tienen cosas de la A a la Z) y sucede lo mismo, pues ya estoy más tranquilo.
Al compañero Quisn también le pasa con una z21. No sé por qué a algunos nos pasa y a otros no...
Me dijo hoy el chico de la tienda donde la compré, que mandó la consulta a Digikeijs. A ver si responden y os cuento.