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uf, que calor. - Versión para impresión

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uf, que calor. - leptrain - 04-08-2018

Siguiendo con los calculos a escala he cogido mi DB BR89 y la he pesado.
Els resultado es 49,5g.
La real pesa 46,6Tm.
La de escala tendria que pesar 11,37g (dividiendo los 46,6 por el cubo de 160)
Creo que con este peso no arrastraria ni un suspiro.
La real tendria que pesar 203,642 Tm

. . . . . me voy a tomar el fresco, a ver si se me pasa


RE: uf, que calor. - Francisco Segura - 04-08-2018

jajajaja realmente es una curiosidad muy interesante la de los pesos. Pero como bien dices creo que al final se impone un compromiso entre la escala y lo práctico, y en este tema ha de primar completamente la funcionalidad.

Aunque creo recordar que uno de los reclamos que empleaba G****** ****s para vender sus vagones era que estaban reproducidos con peso a escala según NEM.

Un saludo.


RE: uf, que calor. - tigrin - 04-08-2018

Si que tiene mucha gracia, una cosa es lo que pesa una maquina de verdad y otra el modelo reproducido un claro ejemplo las 308 la verdad arrastra un montón y la de Strartrain, bien poco por eso el que mas o el que menos la hemos tenido que lastrar  y aun así lo pesando el doble que antes lo que puede arrastrar es limitado  

Saludo.


RE: uf, que calor. - Ficusrex - 05-08-2018

Un abrazo a tos. Con estos calores no hay quien pare y entramos en pensamientos recalentados. Hoy he ido a un bar a comer croquetas y las croquetas me han soplado a mi. Menos mal que en la bajera donde tengo el taller del tren tengo aire acondicionado y con esa excusa he digitalizado 3 maquinas. Gracias, oh señor, por haberle dado cerebro al inventor del AA. Amen


RE: uf, que calor. - mza-linares - 07-08-2018

(04-08-2018, 21:23)Francisco Segura escribió: Aunque creo recordar que uno de los reclamos que empleaba G****** ****s para vender sus vagones era que estaban reproducidos con peso a escala según NEM.

Lo que las normas NEM marcan no es el peso del coche de viajeros o del vagón de mercancías a escala.
Sino el peso mínimo que debe tener el modelo reducido dependiendo de de su longitud.
Para ello ha tomado un coeficiente que es fijo para todos los modelos y el producto de ese coeficiente por la longitud entre topes es el peso mínimo requerido para ese modelo.